Consumo muy elevado

seven

Moderador
Miembro del equipo
Quw quieres decir un motor viciado.??
Me refiero a que te haya dado mucha caña, acelerones en frio y los cilindros esten dilatados y haya perdido compresion.
Eso lo puedes saber llevándolo a un taller a que te midan la compresión

Jasx

Forero Experto
Me refiero a que te haya dado mucha caña, acelerones en frio y los cilindros esten dilatados y haya perdido compresion.
Eso lo puedes saber llevándolo a un taller a que te midan la compresión
Pues yo a eso lo llamo quemado o reventado o mal tratado.
Y viciado es lo que ha explicado Jeopardize.
Recuerdo que me dejaron un 1600 gasolina y le costaba subir de 4000rpm...
A los pocos días hice un viaje( con el marido de la DUEÑA)de 1000 kms subiéndolo de vueltas..
Pues se quedó que parecía otro motor,superbien

franco.smh

Forero Activo
Gracias a todos por las respuestas,
El vehículo me lo entregaron hace poco luego de hacer un afinamiento de motor (noté un cambio pero muy poco), me queda pendiente el cambio de neumáticos que están muuuuuuuuy desgastados y se notan desalineados por el desgaste disparejo, así que le haré alineación y balanceo teniendo los neumáticos nuevos, con eso espero que también sume un poco de mejor rendimiento

AnGeL118

Forero Activo
Disculparme todos.. Por no pasar presentaciones.. Ya me di una leída alas normas y ya lo hizo..

Y con respecto al tema mi auto me da una media de 16l/10km es motor 2000 4WD. 2011.. Le ize limpieza de inyectores y obturador.. Bujías en buen estado.. Filtro genérico de buena marca llantas buenas alineadas y presión okey..

Por ahí me dijeron que abría que probar cambiar el aceite CVT.. Y usar filtro original.. Alguien que le aya pasado algo parecido qe mejore su consumo..

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Disculparme todos.. Por no pasar presentaciones.. Ya me di una leída alas normas y ya lo hizo..

Y con respecto al tema mi auto me da una media de 16l/10km es motor 2000 4WD. 2011.. Le ize limpieza de inyectores y obturador.. Bujías en buen estado.. Filtro genérico de buena marca llantas buenas alineadas y presión okey..

Por ahí me dijeron que abría que probar cambiar el aceite CVT.. Y usar filtro original.. Alguien que le aya pasado algo parecido qe mejore su consumo..

Espera espera,

¿has dicho 16 litros / 10 km? Eso es una burrada. Aunque quisieras decir 16 litros / 100km sigue siendo mucho.

¿Podrías describir el trayecto? Cargado y cuesta arriba lo entendería.

AnGeL118

Forero Activo
Si el trayecto en ciudad me da algo así y sube hasta 20 con el aire acondicionado.. Algo que me preocupa por el consumo.. Y cuando ablamos de viaje fuera de ciudad en carretera si me da un alivio de 9.0L/100km no se que opinen sobre el tema algo que pueda ayudar a que mejore mi consumo??

861975

Forero Experto
Si el trayecto en ciudad me da algo así y sube hasta 20 con el aire acondicionado.. Algo que me preocupa por el consumo.. Y cuando ablamos de viaje fuera de ciudad en carretera si me da un alivio de 9.0L/100km no se que opinen sobre el tema algo que pueda ayudar a que mejore mi consumo??
Es casi imposible hacer ese consumo a menos que vayas todo el rato en 1a o tengas pies de...:

1Botas_de_Hierro.png

AnGeL118

Forero Activo
Si ya mejore lo del pisado del acelerador.. Mejora pero el carro no me avanza.. Tu crees qe sea algo que ande funcionado mal como que podría ser..

861975

Forero Experto
Vete a una carretera, autovía o similar con poco tráfico y previo reseteo del consumo promedio mediante el pulsador, haz unos 20-40 km a velocidad legal y nos dices el resultado en litros por cada 100km.

meco013

Forero Activo
Cuantos kilómetros haces durante ese consumo?

Lion Heart

Forero Experto
16 litros a los 100??:barefoot::barefoot::cry::cry:
Aun siendo un motor de 2000cc y 150 CV, es realmente exagerado ese consumo, so pena de ir siempre 5 adultos, maletero cargado, cuesta arriba, buen aire en contra, ... Si además dices que el climatizador te incrementa otros 4 litros, casi mejor que cambies de coche, algo que no solemos recomendar. ;);)

AnGeL118

Forero Activo
Prefiero ir rápido a ir lento que es lo más consume?? Tu ASX que consumo tiene en tráfico??? Y fuera de ciudad cuanto te da??

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Voy a hacer dos preguntas básicas, sin ánimo de despreciarte y con todo el respeto. Pero a veces pasamos cosas muy básicas por alto. Más que nada porque aquí nadie sale de su asombro:

1- Entendemos que sabes conducir bien y que este no es tu primer coche, ¿cierto? En caso contrario puede que estés cometiendo algún error que no detectamos y te haga consumir demasiado.

2- ¿Podrías indicar a qué rpm y en qué marcha haces el viaje y su consumo? Lo digo por que igual estás viajando muy alto o muy bajo y eso es el problema. Lo dudo, pero por aclarar.

3- ¿Has cambiado aceites, líquidos y filtros? Seguramente ayudaría.

No lo entiendo (creo que nadie aquí), por eso preguntas tan raras. Lo normal es que eso lo tengas controlado.

pyustie

Forero Experto
Voy a hacer dos preguntas básicas, sin ánimo de despreciarte y con todo el respeto. Pero a veces pasamos cosas muy básicas por alto. Más que nada porque aquí nadie sale de su asombro:

1- Entendemos que sabes conducir bien y que este no es tu primer coche, ¿cierto? En caso contrario puede que estés cometiendo algún error que no detectamos y te haga consumir demasiado.

2- ¿Podrías indicar a qué rpm y en qué marcha haces el viaje y su consumo? Lo digo por que igual estás viajando muy alto o muy bajo y eso es el problema. Lo dudo, pero por aclarar.

3- ¿Has cambiado aceites, líquidos y filtros? Seguramente ayudaría.

No lo entiendo (creo que nadie aquí), por eso preguntas tan raras. Lo normal es que eso lo tengas controlado.

Yo creo que ni conduciendo mal, sin controlar las revoluciones y sin un mantenimiento adecuado, un ASX pueda consumir 16 litros. Esta tarde he realizado un trayecto con demasiados semaforos y cruces, el coche hasta arriba, con el aire acondicionado encendido y con mas prisa que otra cosa (no he economizado ni una gota), y me ha marcado un consumo de 9,1 litros. Y ese consumo no lo había visto nunca en este coche, y he cargado el coche alguna vez que otra, pero con un consumo tan alto, ni de coña.
O tiene un problema grande o el equipo mide mal.
Yo haria un calculo manual: llenar el deposito, cuenta kilometro a cero y despues de rodar un tiempo, rellenar otra vez el deposito para saber cuantos litros has gastado, y hacer el calculo correspondiente.
Y si el consumo sigue siendo muy alto...
...taller

"