Pepeillos
Forero Habitual
Bueno pues cambiada batería; se accede a ella como viene en el Manual del Propietario y como se indica en el vídeo de arriba.
Quitando la tapa de plástico delantera (en el video se ve bien cómo quitarla); nos deja la prolongación de el tubo de admisión que va a la cajonera del filtro de aire. Dado que dentro del capó hay mucha temperatura y en mi caso 7.5 años, los clips (aunque son fáciles de quitar) pueden partirse; así que consejo: recoger antes clics de repuesto nuevos. Casi todos salieron con una pestaña partida a pesar de hacerlo con cuidado; los dos de destornillador salieron enteros.
Los dos clics que sujetan el bubo de admisión de aire se quitan con cuidado con un destornillador, no como se ve en el video con destornillador y fuera.
Sorpresa al quitar la batería había ácido en la cajonera; se limpia primero con guates y papel, y luego con agua + bicarbonato (reacciona echando burbujas).
..con lo cual le quedaba poca vida útil a esta batería.
Lo que se ve abajo es dónde va puesta la cajonera (es de plástico) donde va alojada la batería.
La batería que he comprado cabe con holgura en la cajonera; además de ser del mismo Amperaje/hora, 65 Ah, tiene más poder de arranque al ser 650 A y creo la de origen era 550 A (así para climas fríos es mejor).
Ha quedado de lujo; lo oxidado es porque el ácido ha corroído el metal en ese sitio: limpieza a fondo con agua y bicarbonato y listo.
Dos cosas:
No le he puesto aún pasta a los bornes porque estoy esperando para conectar clavija con fusible para coger de ahí la corriente pata la cámara delantera.
Al llevar la batería usada a chatarrería me han pagado 8,5 € (0,50 / Kg), así que el porte gratías de la nueva.
Quitando la tapa de plástico delantera (en el video se ve bien cómo quitarla); nos deja la prolongación de el tubo de admisión que va a la cajonera del filtro de aire. Dado que dentro del capó hay mucha temperatura y en mi caso 7.5 años, los clips (aunque son fáciles de quitar) pueden partirse; así que consejo: recoger antes clics de repuesto nuevos. Casi todos salieron con una pestaña partida a pesar de hacerlo con cuidado; los dos de destornillador salieron enteros.
Los dos clics que sujetan el bubo de admisión de aire se quitan con cuidado con un destornillador, no como se ve en el video con destornillador y fuera.
Sorpresa al quitar la batería había ácido en la cajonera; se limpia primero con guates y papel, y luego con agua + bicarbonato (reacciona echando burbujas).
..con lo cual le quedaba poca vida útil a esta batería.
Lo que se ve abajo es dónde va puesta la cajonera (es de plástico) donde va alojada la batería.
La batería que he comprado cabe con holgura en la cajonera; además de ser del mismo Amperaje/hora, 65 Ah, tiene más poder de arranque al ser 650 A y creo la de origen era 550 A (así para climas fríos es mejor).
Ha quedado de lujo; lo oxidado es porque el ácido ha corroído el metal en ese sitio: limpieza a fondo con agua y bicarbonato y listo.
Dos cosas:
No le he puesto aún pasta a los bornes porque estoy esperando para conectar clavija con fusible para coger de ahí la corriente pata la cámara delantera.
Al llevar la batería usada a chatarrería me han pagado 8,5 € (0,50 / Kg), así que el porte gratías de la nueva.
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