Bueno ayer por fin recogimos el ASX! Y lamento comunicaros que no fue todo como debería... Más bien fue lamentable
- En el concesionario se "olvidaron" de que el coche llevaba los sensores de aparcamiento delanteros y traseros opcionales y no los montaron. Y eso que estaba todo por escrito en la hoja del pedido. Se disculparon, nos dijeron que esta semana nos llamarían para dejarlo y montarlos, pero ya el chasquito de llevarte el coche y no llevártelo como lo has pedido no te lo quita nadie. Que digo yo que su trabajo es comprobar que el coche está tal cual se ha pedido... Si lo pides en Blanco Silky y te lo dan en Gris Titanium qué pasa, me lo llevo también o qué??
. En fin, que muy mal el concesionario ahí. Pero no acaba ahí la cosa...
- Sacando el coche del concesionario, nos despide el comercial y nos dice literalmente "Echadle gasolina en cuanto podáis que no lleva mucha, no os confiéis en hacer muchos kilómetros". Vale, con ésas le digo a mi mujer (yo iba en mi coche) que pare en una Cepsa que nos coge camino de casa, a escasos 5 kilómetros del concesionario, en línea recta y autovía. Pues bien... NO LLEGÓ. Se quedó tirado a medio kilómetro de la gasolinera. Me tocó ir por una bolsa de plástico de emergencia, meterle 5€ y que pudiera llegar a la gasolinera a llenarlo. ¿¿¿Cuánta gasolina le habían puesto en el concesionario??? Pues un escupitajo. Tal cual. Me parece lamentable que te entreguen un coche de más de 18.000€ con 1€ de gasolina en el depósito. No pido ni que me lo den lleno, pero cojones, por lo menos llegar a la gasolinera no????? LAMENTABLE.
- Si a todo ello sumamos que han tardado más de dos semanas de lo previsto en dárnoslo, estando en stock y todos los papeles supuestamente preparados desde la semana siguiente a pedirlo (entregado tarde y mal...) y que el comercial se equivocó al darnos el precio del coche porque aplicó un descuento por financiación a la hora de pedirlo que no podía aplicar (porque no hemos cogido su oferta de financiación), cosa que casi hace que dijéramos que no al coche, la experiencia de entrega del coche ayer no puede calificarse de otro modo que PÉSIMA.
Por contra, el coche es magnífico, no tenemos queja sobre él. Más adelante ya os iré contando más, pero como no va a ser un coche que yo conduzca habitualmente no os puedo decir más que lo que vi ayer, muy buenas sensaciones.
Deciros que mi hermano ayer trajo un Peugeot 4008 (trabaja en Peugeot flotas) y es exactamente igual que el ASX. Y cuando digo igual, me refiero a IGUAL! Por dentro son gemelos... Mismos mandos, asientos, consola, todo... Por fuera obviamente no, los franceses tienen que justificar a base de cromaditos y "diseño" los casi 6000€ más que vale respecto del ASX. Ya sabéis qué contraprestación tiene que los ASX lleven motores diésel PSA... Mitsu les da a cambio el Peugeot 4008 (o Peugeot ASX visto lo visto
). Esto de las colaboraciones...