Esto no es nada nuevo. Aquí os dejo un mensaje mío que tiene fecha del 13 del 7 del 98, nada más y nada menos. El mensaje lo dejé en el grupo de noticias es.charla.motor:
Amigos es la primera vez que escribo y espero que no sea la ultima. Mi
carta es en relacion a una nota que ponia sobre los chips que sirven para
mejorar el rendimiento del motor. Tengo un Golf GT TDi de 110 CV al que tuve
la ocasion de ponerle uno de esos chips de la empresa High Tech Diesel
Tunning y en contra de lo que pueda parecer el invento funciona a las mil
maravillas. La potencia medida en banco de mi coche fue: 3000 Km=123 CV,
15000 Km=129 CV, 24000 Km=128 CV y finalmente 30000 Km con chip =¡147
CV!!!!!!
Os parece milagroso, pues no lo es...
El chip funciona cambiando el avance de la bomba de la inyeccion que como
sabreis, en este coche es electronica de ahi el aumento de la potencia....
En contrapartida, no hay milagros, el coche gasta mas y aumenta la
emision de humos y ollin en el escape, claro no os penseis que existen los
milagros. Ahora bien la publicidad de la marca que fabrica el chip lo que
dice es que a igualdad de velocidad de crucero si se disminuye el consumo
debido a que gracias a la potencia suplementaria del chip no es preciso
utilizar la palanca de cambios lo que si implica una reduccion del consumo.
Espero haber aclarado las dudas a todos. Tambien os digo que despues de 1
mes de uso quite el chip ya que pienso que la ganancia en potencia no merece
la pena ya que solo se aprovecha realmente rodando muy rapido, en este caso
la velocidad punta del coche se mantiene incluso ascendiendo pendientes.
Otra cosa a tratar es saber cual es la fiabilidad del motor con el aumento
tan brutal de potencia. La colocacion del mismo anula la garantia de la
fabrica instantaneamente lo que ocurre es que es tan sencillo de poner y de
quitar que se puede tener siempre colocado y quitarlo solo cuando se acude a
un servicio oficial.
Espero haber resuelto algunas dudas al respecto.
Aclaro, porque igual pasa lo mismo que pasó en el newsgroup en aquel momento, que las pruebas del banco de potencia las hice cuando el coche tenía esos km (con 3000, con 15000, con 24000 y, cuando el coche tenía 30000 km, fue cuando instale el chip el cual, tuve puesto solo 1 mes y luego lo vendí porque, sinceramente, me daba miedo cargarme algo del coche ya que el aumento de potencia se notaba y mucho!). No quiere decir que le hiciera 30000 km al coche en un mes, jajaja.
En todo caso, de mi experiencia de entonces, si andas con cuidado y no haces uso de los cv extras más que de forma esporádica, no tiene porque pasar nada. Ahora bien, eso del ahorro en consumo, ni de coña, vamos. Por otra parte, lo que comentaba en aquel momento, el coche pasa a echar mucho más humo que sin chip (en nuestro caso, que no echa nada de nada, salvo cuando está regenerando, que echa unas churrascas de miedo, jejeje, me preocupa que el aumento de hollín, haga que el dpf funcione en más ocasiones de las debidas).