José Juan
Forero Experto
El FCM es el sistema de mitigación de colisión frontal(sus siglas en inglés FCM),es el sistema que detecta coches y peatones cruzando delante,y frena automáticamente si el conductor no reacciona y sigue acelerando(bueno,habrá que tener fe en que funcione), subí al foro un video haciendo la prueba conduciendo yo y frenó en seco delante de una caja.Lo que tú llamas frenada adaptativa supongo que te referirás al control de crucero adaptativo,que este sí lo tengo bien probado y no falla,me llegó incluso a parar de todo el coche pues se adapta a la velocidad del coche de delante,aunque tú lo hayas activado a 120 kms hora,si el de delante baja a 80,el nuestro también lo hace,y queda a una distancia del con posibilidad de ajustarla en 3 posiciones,en cuanto el otro reanuda la marcha normal,el nuestro también lo hace sin intervención en freno ni acelerador en ninguna de las maniobras.el ASX tiene FCM?????? eso es lo de la frenada adaptativa no?
Yo el control de crucero normal que traía el ASX casi ni lo usaba,pero el adaptativo si lo uso y me gusta su funcionamiento.