Carta de anomalía fractura en la soldadura del silenciador.

José Juan

Forero Experto
el ASX tiene FCM?????? eso es lo de la frenada adaptativa no?
El FCM es el sistema de mitigación de colisión frontal(sus siglas en inglés FCM),es el sistema que detecta coches y peatones cruzando delante,y frena automáticamente si el conductor no reacciona y sigue acelerando(bueno,habrá que tener fe en que funcione), subí al foro un video haciendo la prueba conduciendo yo y frenó en seco delante de una caja.Lo que tú llamas frenada adaptativa supongo que te referirás al control de crucero adaptativo,que este sí lo tengo bien probado y no falla,me llegó incluso a parar de todo el coche pues se adapta a la velocidad del coche de delante,aunque tú lo hayas activado a 120 kms hora,si el de delante baja a 80,el nuestro también lo hace,y queda a una distancia del con posibilidad de ajustarla en 3 posiciones,en cuanto el otro reanuda la marcha normal,el nuestro también lo hace sin intervención en freno ni acelerador en ninguna de las maniobras.
Yo el control de crucero normal que traía el ASX casi ni lo usaba,pero el adaptativo si lo uso y me gusta su funcionamiento.
 

José Juan

Forero Experto
El FCM es el sistema de mitigación de colisión frontal(sus siglas en inglés FCM),es el sistema que detecta coches y peatones cruzando delante,y frena automáticamente si el conductor no reacciona y sigue acelerando(bueno,habrá que tener fe en que funcione), subí al foro un video haciendo la prueba conduciendo yo y frenó en seco delante de una caja.Lo que tú llamas frenada adaptativa supongo que te referirás al control de crucero adaptativo,que este sí lo tengo bien probado y no falla,me llegó incluso a parar de todo el coche pues se adapta a la velocidad del coche de delante,aunque tú lo hayas activado a 120 kms hora,si el de delante baja a 80,el nuestro también lo hace,y queda a una distancia del con posibilidad de ajustarla en 3 posiciones,en cuanto el otro reanuda la marcha normal,el nuestro también lo hace sin intervención en freno ni acelerador en ninguna de las maniobras.
Yo el control de crucero normal que traía el ASX casi ni lo usaba,pero el adaptativo si lo uso y me gusta su funcionamiento.
Este sistema tiene otra particularidad,si vas en autopista y el coche de delante baja de velocidad,no quieres ir detrás y tienes el carril izquierdo libre,sólo tienes que cambiarte a éste,y el coche al no detectar obstáculo ya coje el solo la velocidad marcada y lo adelanta.Detecta los coches a unos 150-200 metros y te lo indica en el HUD.
 

ansadel

Forero Activo
Buenos días a todos, después de recibir la carta por el fallo del soporte del tubo de escape, acabo de recibir otra por un fallo detectado en algún modelo en el sistema auto stop & go. Dice que puede fallar el sistema que detecta cuando el nivel de batería es bajo, que supongo lo desactiva para no dejarnos tirados, por ejemplo, al pararnos en un semáforo y que no pueda volver a arrancar.
Parece que el servicio de postventa funciona, o al menos yo lo quiero ver así.
Saludos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El FCM es el sistema de mitigación de colisión frontal(sus siglas en inglés FCM),es el sistema que detecta coches y peatones cruzando delante,y frena automáticamente si el conductor no reacciona y sigue acelerando(bueno,habrá que tener fe en que funcione), subí al foro un video haciendo la prueba conduciendo yo y frenó en seco delante de una caja.Lo que tú llamas frenada adaptativa supongo que te referirás al control de crucero adaptativo,que este sí lo tengo bien probado y no falla,me llegó incluso a parar de todo el coche pues se adapta a la velocidad del coche de delante,aunque tú lo hayas activado a 120 kms hora,si el de delante baja a 80,el nuestro también lo hace,y queda a una distancia del con posibilidad de ajustarla en 3 posiciones,en cuanto el otro reanuda la marcha normal,el nuestro también lo hace sin intervención en freno ni acelerador en ninguna de las maniobras.
Yo el control de crucero normal que traía el ASX casi ni lo usaba,pero el adaptativo si lo uso y me gusta su funcionamiento.
Sabia lo que era esta aberracion automovilistica, lo que no sabia es que el asx lo trajera. Yo no pienso pagar por este truño... y tu eres el que te quejas del as&go? Pues truño como el fcm...
 

navalucillero

Forero Activo
Bueno pues yo creyendo que no me llegaban por error ya me han llegado las dos de golpe. La del ASC y la FMC, que entiendo que solo tendre una porque no trae FMC el modelo del 2018, pero como en la carta pone que es para ASX, Eclipse Cross y Outlander, pues meten a todos en el saco y si no lo tienes, mejor para ti.
 

José Juan

Forero Experto
Sabia lo que era esta aberracion automovilistica, lo que no sabia es que el asx lo trajera. Yo no pienso pagar por este truño... y tu eres el que te quejas del as&go? Pues truño como el fcm...
Pues a mí el FCM nunca me frenó inecesariamente ni me hizo cosas extrañas como les pasó a algunos compañeros.
Así que de momento contento con él.He leído en algún artículo que lo quieren hacer obligatorio en Europa(me parece que para el 2022)
 

EA7JRS

Forero Activo
El FCM sólo lo llevan de serie las versiones Kaiteki y el resto es opcional
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
https://www.autopista.es/noticias-m...ma-obligatorio-frenada-emergencia-coches-2020

Mira qué casualidad,me puse a leer las noticias en el lector RSS que tengo en la tablet,y me salió ésta,es para el año que viene ya,no para el 2022 como había puesto yo,así que como no cambies de coche este año,vas tragarlo si o si ;););)
También dijeron que era obligatorio lo del botón de emergencia SOS y que yo sepa los ASX 2019 no lo traen, si lo trae, que lo confirmen los nuevos usuarios
 

jolubra

Forero Activo
Ayer estuve en el SO, en referencia al sitema ASC y tras 20 minutos aproximadamente que duró la operación, me informan que todo está correcto y que ha sido actualizado el software, como así lo indica el resguardo que me entregaron.
 

CarlosAN

Forero Experto
Sabia lo que era esta aberracion automovilistica, lo que no sabia es que el asx lo trajera. Yo no pienso pagar por este truño... y tu eres el que te quejas del as&go? Pues truño como el fcm...
No sé a qué te refieres con lo de truño, pero en el vehículo del curro llevo el control adaptativo y te aseguro que es lo más seguro, la tranquilidad que te da en los viajes no tiene nombre. Pones el automático, te colocas detrás de otro y a disfrutar del viaje, si el que te precede frena, el tuyo también, y si reanuda la velocidad, el tuyo hace lo mismo.


Por cierto, en estos momentos cambiando el dichoso tubo de escape, también los amortiguadores del portón, las cerraduras y las pinzas traseras...oleee
 

José Juan

Forero Experto
No sé a qué te refieres con lo de truño, pero en el vehículo del curro llevo el control adaptativo y te aseguro que es lo más seguro, la tranquilidad que te da en los viajes no tiene nombre. Pones el automático, te colocas detrás de otro y a disfrutar del viaje, si el que te precede frena, el tuyo también, y si reanuda la velocidad, el tuyo hace lo mismo.


Por cierto, en estos momentos cambiando el dichoso tubo de escape, también los amortiguadores del portón, las cerraduras y las pinzas traseras...oleee
Creo que seven llama truño al FCM,no al control de crucero adaptativo(ACC).Este último de acuerdo contigo en que es de mucha ayuda,yo cuando tenía el ASX con control de crucero normal,lo puse en muy contadas ocasiones(prácticamente casi no sabía ni ponerlo),pues como que no me convence mucho,pero ahora que lo tengo adaptativo si lo uso bastante,porque voy más tranquilo con este sistema.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No sé a qué te refieres con lo de truño, pero en el vehículo del curro llevo el control adaptativo y te aseguro que es lo más seguro, la tranquilidad que te da en los viajes no tiene nombre. Pones el automático, te colocas detrás de otro y a disfrutar del viaje, si el que te precede frena, el tuyo también, y si reanuda la velocidad, el tuyo hace lo mismo.


Por cierto, en estos momentos cambiando el dichoso tubo de escape, también los amortiguadores del portón, las cerraduras y las pinzas traseras...oleee

al sistema de frenada automático, se ve y se lee cada cosa por ahi, que pocas o ninguna gana da de fiarse de ese aparatejo.
 

CarlosAN

Forero Experto
Bueno, pues ayer lleve a mi querido ASX a que me hicieran todas las campañas.

Le ha hecho lo siguiente:

1- Cambio del silencioso trasero completo (mala soldadura)
2- Cambio de las dos pinzas de freno traseras (habían detectado que algunos modelos no frenan bien con el freno de mano)
3- Cambio de la barra del limpiaparabrisas delantero (no se por que)
4- Cambio de los amortiguadores del portón trasero (algunos portones no se mantenían arriba)
5- Cambio de todos los mecanismos de las cerradura (algunos modelos con el calor se abren las puertas)

¿como os quedais? ¿eh?......... he salido con el coche nuevo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, pues ayer lleve a mi querido ASX a que me hicieran todas las campañas.

Le ha hecho lo siguiente:

1- Cambio del silencioso trasero completo (mala soldadura)
2- Cambio de las dos pinzas de freno traseras (habían detectado que algunos modelos no frenan bien con el freno de mano)
3- Cambio de la barra del limpiaparabrisas delantero (no se por que)
4- Cambio de los amortiguadores del portón trasero (algunos portones no se mantenían arriba)
5- Cambio de todos los mecanismos de las cerradura (algunos modelos con el calor se abren las puertas)

¿como os quedais? ¿eh?......... he salido con el coche nuevo.

pues alguno el foro pagó el cambio de cerraduras de su bolsillo y fueron cerca de 400 pavos, asi que le va a hacer una gracia cuando lo lea...
 

ansadel

Forero Activo
Pues se te descolgaría el último tramo del tubo de escape, el que tiene el embellecedor. Como me pasó a mi. Oirás arrastrar el tubo por el asfalto:laugh::laugh:
 
Arriba
"