cambio de neumaticos

SanzMilá

Forero Experto
Naturalmente, el problema del mal desgaste del NEUMATICO es la mala alineación de la dirección.

Salu2

Manu

PD si la dirección bien alineada, el NEUMATICO se desgasta todo por igual:confused: , NO

Tonix

Forero Experto
Mi opinión es que la casa recomienda "poca presión" para el ASX ,2.2 bares para la 215/60/17 y 2.4 para la 215/65/16...
yo llevo desde el principio 2.5-2.6 bares en la de 16 pulgadas Yokohama y el desgaste es uniforme,están casi nuevas.
Aparte de que flanquea menos el neumático al ir "más durito".
De toda la vida se ha demostrado que si se desgasta de los bordes exteriores es por poca presión,y si desgasta del centro de la banda de rodadura es por exceso,ahora bien si gasta sólo por un borde de la banda de rodadura sí tiene las papeletas de paralelo mal realizado.

lmsc

Forero Activo
tabien me disseran que seria mejor la presion de 2,6

voy cambiar la ruedas de frente para tras e ver como se comporta com nueva presion.

gracias tonix e sanzmila

Lagüelo

Nuevo Forero
Muy bien expresado Tonix

Ahora entiendo la diferencia entre forero novato (yo mismo) y forero Ilustre

didilas

Nuevo Forero
Quando comprei o carro, a Mitsubishi aconselhou-me o uso da pressão a 2.4 com dunlop 215/60/17 para evitar o desgaste exterior dos pneus.
Aos 10500 Km mudei as rodas de frente para trás, não tenho problemas até ao momento.

lmsc

Forero Activo
Tenho os pneus da frente a 2.5 (Yokohama) , o alinhamento na frente foi compensado para tentar corrigir a anomalia. nao troquei as rodas da frente pra tras e vice versa.

Ja levo 20600Km.

erpintaor

Forero Experto
Uhhhhh a mi me llego el coco de la mala alineacion.
De portero cristiano ronaldo, defensa messi....
Ah no perdon que eran las ruedas, ayer me hicieron el alineado y curiosanente las tenia mas cerradas de alante, y yo que pensaba que era por fitipaldi..... Ea :)

Eder

Forero Experto
A mi, el sábado, me hicieron la permuta de las ruedas, a pesar de no estar mal con 30000km, en el concesionario cuando fui a pasar la revision.
Claro, Lo que no he mirado es la alineacion. Ya veremos cuanto duran pero creo que se van a portar.

SanzMilá

Forero Experto
Eder 30000 no está nada mal, hay neumáticos que a los 30 están para tirar:mad:

Salu2

Manu

PD y están los 4 bien:confused:

erpintaor

Forero Experto
Yo llevo 35000 y le quedan unos 10000 +- por eso los lleve a alinear :) para que me duraran un poco mas, los traseros los llevo como nuevos, nunca les hice el cruce, ya que no me gusta, ya tienen la rodada definida y a lo mejor repercute en la adherencia .... nose si sera asi, pero no me fio de eso :)

Kevinchuca

Nuevo Forero
Yo llevo 20.500 kilometros y hoy he tenido que ir al conce......Resultado.
A cambiar las dos ruedas delanteras, una (la izquierda) esta super gastada por fuera, no hay solucion y paso de jugarmela.
Malisimas las dunlop, primera y ultima vez.

SanzMilá

Forero Experto
Yo llevo 20.500 kilometros y hoy he tenido que ir al conce......Resultado.
A cambiar las dos ruedas delanteras, una (la izquierda) esta super gastada por fuera, no hay solucion y paso de jugarmela.
Malisimas las dunlop, primera y ultima vez.

Si señor, una mierda, estoy de acuerdo

Manu

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo también tengo que cambiar las mías. Las he exprimido hasta casi los 40.000, pero ya no dan más de sí. No sé cuáles pondré, pero dunlop ni de coña!!!!:mad:

Morgan

Forero Activo
Bueno pues ami lo mismo con 20000km las delanteras
para cambiar,las traseras nuevas, naturalmente las dichosas DUNLOP........
UN SALUDO.

pablus75

Forero Activo
Buenas tardes

MI ASX tiene 36000km. Tuve la sensacion del desgaste exterior ( link con fotos) de las ruedas delanteras. depues de hacer el paralelo, sin cambiar las ruedas el desgaste continuaba. Me realizaron un segundo paralelo y me cruzaron las ruedas.
Ahora se empieza a notar que las ruedas delanteras (antes traseras) empiezan a tener desgaste exterior.
CAlculo que a los 40000, quizas a los 45000km:rolleyes:, tenga que cambiar los neumaticos.

por lo que he averiguado, las DUNLOP SP SPORT270, ya no se fabrican ( no se si es verdad que DUNLOP las fabrico en exclusiva para el ASX). Solo tengo una duda. Aquellos que habeis cambiado estos neumaticos, por otros de mayor tamaño 225-235, habeis notado cambio en el ruido y el consumo?

Gracias
saludos

Tonix

Forero Experto
Yo le puse en octubre las KUMHO en 215/55/18 y de momento pisan perfectamente.....dan sensación de ser más anchas que las de serie,es otro diseño,ni ecológicas,ni leches....ruído el mismo y consumo 0.5 litros más (pasé de 16" a 18")
Me da que la convergencia de las ruedas en los diesel está mal calibrada,casi nadie con motor gasolina se ha quejado del desgaste exterior...distribución de pesos ?

pablus75

Forero Activo
asi fueron los resultados del primer paralelo Documento (3).jpg ( si alguien sabe interpretarlo....pq tiene tela jejje)
Asi estan los neumaticos ( los que mas me preocupan son los delanteros , extraseros) FWD LH.JPG FWD RH.JPG AFT RH.JPG

"