cambio de neumaticos

manuboxer

Forero Activo
40700 km y los nemáticos Dunlop en perfecto estado. Bueno, para los km que tiene, claro está. Los cambié de alante a atrás y viceversa cada 12.500 km. Yo no tengo queja. También es cierto que le hago el 75% del rodaje por autovía.

Eder

Forero Experto
40700 km y los nemáticos Dunlop en perfecto estado. Bueno, para los km que tiene, claro está. Los cambié de alante a atrás y viceversa cada 12.500 km. Yo no tengo queja. También es cierto que le hago el 75% del rodaje por autovía.

Pues la verdad es que está muy bien. ¡Y parecia que nos iban a durar dos dias!

Xinton

Nuevo Forero
Acabo de cambiar mis neumaticos dunlop que venian de serie a los 71000 km, como bien decis las ruedas delanteras estaban mas gastadas por el exterior, pero por lo demas no tengo ninguna queja y he vuelto a ponerle unas Dunlop. Espero que me den el mismo resultado.

S

sunnyo

Guest
Acabo de cambiar mis neumaticos dunlop que venian de serie a los 71000 km, como bien decis las ruedas delanteras estaban mas gastadas por el exterior, pero por lo demas no tengo ninguna queja y he vuelto a ponerle unas Dunlop. Espero que me den el mismo resultado.
Has puesto las mismas que tenia el coche de origen??? que precio? Pues si que te han durado... Has realizado una alineacion?
Gracias

BITURBO

Forero Activo
Yo a mi asx 17", le quite la mierda de ruedas que llevaba ya que no agarraban nada en curvas y en frenada menos. No me daban ninguna seguridad. He puesto unas Michelin Pilot Sport 215/60 R17 y estoy encantado, ya que ha mejorado mucho la sensacion de agarre y frenada. No hay color.
Un saludo

JOTASX

Forero Experto
Yo a mi asx 17", le quite la mierda de ruedas que llevaba ya que no agarraban nada en curvas y en frenada menos. No me daban ninguna seguridad. He puesto unas Michelin Pilot Sport 215/60 R17 y estoy encantado, ya que ha mejorado mucho la sensacion de agarre y frenada. No hay color.
Un saludo

Y ... ¿has notado aumento de consumo? ... Se supone que las Dunlop son de baja fricción y deben ahorrar combustible (a costa de lo que ya sabemos).

Sds.

anjibal

Forero Experto
Yo le hice el cruce sobre los 25000 km ya que las de delante estaban con los flancos algo gastados.
Cuando las cambie les tengo echado el ojo a estas Goodyear EfficientGrip | Neumáticos Goodyear para coches
EfficientGrip_tcm2142-111821.png

Última edición:

BITURBO

Forero Activo
Y ... ¿has notado aumento de consumo? ... Se supone que las Dunlop son de baja fricción y deben ahorrar combustible (a costa de lo que ya sabemos).

Sds.
El consumo sigue igual, pero en agarre gana mucho. Aparte que circulando en autovia se ha reducido el ruido de contacto del neumatico con el asfalto (son bastante mas silenciosos)

Jorge G.

Forero Activo
A mi me los cambian esta tarde.... Estoy muy descontento con los Dunlop, me han durado 30.000 km y están comidos por el exterior. Me voy de viaje y no me arriesgo. Yo creo que es un fallo de alineación de fábrica, me lo han comentado en varios talleres. Voy a poner las Yokohama A039, alguien las conoce?
Cuando vuelva, voy a ir a la casa y les voy a exigir que me comprueben la alineación de los neumáticos. Yo no conduzco como para gastar los neumáticos cada 30.000 km. Que son 400 pavazos...!!
Un saludo

javiche2

Forero Activo
Yo llevo las Dunlop y no veas el ruido que hacen en carretera o autovia, hacen tanto ruido que he llegado a pensar que puedo tener mal los rodamientos (no creo), pero que vamos... dunlop las primeras y últimas.

JULK ASX

Nuevo Forero
Hablando de pastillas de freno en otro post, he incluido mi anotación de neumáticos. Lo pongo aquí por si es de utilidad a alguien.

además buscando el hilo en el que meterlo, he visto que alguien habla de los neumáticos que acabo de poner, y por el poco tiempo que tienen no puedo dar una opinión muy detallada, pero creo que va a ser un acierto. PIRELLI SCOPRPION 215/60/17

Yo he cambiado pastillas delanteras y neumáticos delanteros este lunes pasado, con 54000Km

Pastillas de freno montadas unos 100 €
Neumáticos Pirelli Scoprio. 133 € / Ud. Iva incluido
Paralelo Integral (ya que según me dijeron para estos coches es necesario hacer un paralelo más especial.......) 40 €

Como anotación, me gustaría decir que los neumáticos Dunlop que lleva de serie el ASx no son los más idóneos, el desgaste es muy raro y el dibujo del neumático no es el más correcto. Todavía no estoy en disposición de poder opinar de los Pirelli, pero a simple vista se puede observar que es un neumático mucho más adaptado al tipo de vehículo y preveo que el desgaste sera más homogéneo.
Iré contando más (buscaré un post de neumáticos para derivar este post.)

Saludos

SanzMilá

Forero Experto
Hola Julk, me puse las PIrelli Scorpion 235/50/18 hace unos 6000 km , una maravilla, están nuevas, y parece que vas encima de una alfombra..Buena compra

salu2

JULK ASX

Nuevo Forero
Buenos zapatos le has puesto........lo habrás notado en consumo, no?
Tienes foto?, tienen que estar preciosas...:cool:

Con las pirelli estoy expectante, pero tienen muy buena pinta y por tu comentario creo que no he tirado el dinero.

Saludos

SanzMilá

Forero Experto
Hola,por cierto lo del consumo, si, si lo he notado, no mucho pero medio litro más seguro, eso si, vale la pena, ahora voy mucho más seguro que con las DUP.

Salu2

Manu

PD voy pegao al suelo;)

lmsc

Forero Activo
Hola a todos,
Yo tengo Yokohama ( 20200Km ) e estan con lo mismo problema que los Dunlop que ustedes hablan. los neumaticos da frente estan un poco comidos en lo exterior.

Pergunto - Alguien sabe si la corrección de la alineación de direccion el problema desaparece?

saludos

"