Cambio de batería, y problemas con el cambio de marchas

seven

Moderador
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Deciros que la batería va perfecta pero salió otro problema... Hasta el otro día bien porque el coche dormía en cochera y la temperatura no baja de los 16 grados allí dentro pero ayer... Lo deje fuera del garaje, en la calle y la sorpresa fue que al despertar en intentar arrancar con una temperatura de unos 8 grados no arrancaba... Problema: la batería no era start/stop por lo que no arranca en frío porque no tiene suficiente fuerza para mover en pedazo motor de arranque de este sistema.
Mañana pongo otra de las mismas características con dicho sistema. Ya os comenté. Por lo demás cero problemas.

pues nos ha jodio... aqui en Gasteiz desde octubre todas las noches ronda los 0ºc, ayer por ejemplo -3ºC, aqui ni se inmutaría. Resumiendo, que cuando se joda... a gastarse la pasta.
 

pablus75

Forero Activo
Pues despues de haber leido todo esto, creo que no queda mas que hacer, que tragar con un conce
Todos a los que me han preguntado san fernando, alcobendas, avila la bateria ASX cuesta 205 euros sin iva ( aqui va "todo incluido" mano de obra y programacion), solamente avila ademas de la de 205 me comento que tenia una 120 sin iva japonesa, viendo esto lo barato puede salir caro.
habia pensado o llevarla a un taller generico o incluso que venga el seguro mutua a cambiarla....pero tiene pinta que todo lo tienen muy estudiado.....
por cierto
a mi me dejo tirado en septiembre lo lleve al conce y me hicieron el test y estaba bien. ahora he tenido dos intentonas de no arrancar, he medido con el polimetro y daba buenas medidas

Supongo que hoy dia las baterías a partir de 4 años, hay que pensar en cambiarlas y con al electronica de hoy, ir al conce a cambiarlas:eek:
 

aesex

Forero Activo
Buenas, os cuento mi experiencia con la batería. Lo primero ya que la bateria depende del modelo, el mio es el motion 200 DID de los primeros sin start-stop, hace a finales de este mes 5 añitos y tiene ya 102500 km . El año pasado ya sobre septiembre notaba que no arrancaba con la misma fuerza aunque siempre arrancase a la primera. Al siguiente mes después de lavar el coche y haber estado un tiempo largo con las puertas abiertas y por lo tanto las luces de cortesía encendidas al arrancar le costó bastante y fue al segundo intento, en esta ocasión pensé que la batería ya estaba en las ultimas.

Me puse a buscar modelos de baterías compatibles y al final me decidí por una Varta G7 (BATERIA VARTA BLUE DYNAMIC G7 95AH 830A 12V POSITIVO DERECHA). Lo principal es que tiene las mismas medidas que la antigua con mantenimiento, mismo amperaje y esta Varta es sin mantenimiento. La Varta es similar a la Tudor 954 que he leído en algún post, ya que coincide en medidas y amperios, además es más barata que la Tudor, yo la he pedido por internet y puesta en casa me ha costado 116€.

Cambiar la batería es muy sencillo, hay que quitar el tuvo que va a la entrada de filtro de aire y los tornillos que sujetan la batería. Luego como al desconectar la batería se queda sin corriente pues se pierde la configuración de la radio, el idioma y si hemos configurado alguna cosa que no sea por defecto, pero no es problema porque se puede poder volver a configurar sin problemas como estaba antes.

Por el momento llevo un mes con la batería nueva y muy bien, la verdad es que se nota que al dar el contacto gira antes el motor y con la antigua estaba como decirlo de alguna forma mas forzado el motor de arranque. De todas formas pienso que 95AH es demasiado para un coche y es mas para pesqueño camiones, pero es lo que trae por defecto y lo que tenemos que poner.

Bueno chicos, disculpad por el tocho pero llevaba un huevo de tiempo sin escribir un post, aunque de vez en cuando solía entrar al foro y espero que os sirva a los Asx más viejitos cuando les toque cambiar la batería.
 
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