Buenas, os cuento mi experiencia con la batería. Lo primero ya que la bateria depende del modelo, el mio es el motion 200 DID de los primeros sin start-stop, hace a finales de este mes 5 añitos y tiene ya 102500 km . El año pasado ya sobre septiembre notaba que no arrancaba con la misma fuerza aunque siempre arrancase a la primera. Al siguiente mes después de lavar el coche y haber estado un tiempo largo con las puertas abiertas y por lo tanto las luces de cortesía encendidas al arrancar le costó bastante y fue al segundo intento, en esta ocasión pensé que la batería ya estaba en las ultimas.
Me puse a buscar modelos de baterías compatibles y al final me decidí por una Varta G7 (BATERIA VARTA BLUE DYNAMIC G7 95AH 830A 12V POSITIVO DERECHA). Lo principal es que tiene las mismas medidas que la antigua con mantenimiento, mismo amperaje y esta Varta es sin mantenimiento. La Varta es similar a la Tudor 954 que he leído en algún post, ya que coincide en medidas y amperios, además es más barata que la Tudor, yo la he pedido por internet y puesta en casa me ha costado 116€.
Cambiar la batería es muy sencillo, hay que quitar el tuvo que va a la entrada de filtro de aire y los tornillos que sujetan la batería. Luego como al desconectar la batería se queda sin corriente pues se pierde la configuración de la radio, el idioma y si hemos configurado alguna cosa que no sea por defecto, pero no es problema porque se puede poder volver a configurar sin problemas como estaba antes.
Por el momento llevo un mes con la batería nueva y muy bien, la verdad es que se nota que al dar el contacto gira antes el motor y con la antigua estaba como decirlo de alguna forma mas forzado el motor de arranque. De todas formas pienso que 95AH es demasiado para un coche y es mas para pesqueño camiones, pero es lo que trae por defecto y lo que tenemos que poner.
Bueno chicos, disculpad por el tocho pero llevaba un huevo de tiempo sin escribir un post, aunque de vez en cuando solía entrar al foro y espero que os sirva a los Asx más viejitos cuando les toque cambiar la batería.