Cambio de batería, y problemas con el cambio de marchas

J

Jordiasx

Guest
puedes decirnos que marca modelo y demas has puesto?
La marca es Tudor, mañana mismo miro el modelo. Además ya os comentaré que tal va. Esta semana estaré de pruebas... Por cierto, no hemos hablado de precio, también lo confirmaré.

Saludos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Las baterias y los cambios de ellashan pasado de ser un juego de niños a un quebradero de cabeza e ir al conce, lo llevo observando desde hace un tiempo en los renault peugeot etc, no sabia que este era tan ticismiquis tambien

sin contar donde va metida, que para cambiarla casi tienes que desmontar medio motor, jejeje
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Eso iba a decir yo .. ?, cómo se saca el tubo del aire que va encima ??
Salut

eso es sencillo, solo hay que tirar del fuelle hacia el morro y se desenchufa del filtro de aire, o sino a las malas, quitando la tapa del filtro de aire de los clips que es un minuto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Nada! Que dan ganas de vender la herramienta porque ya ni para quitar una rueda con tanta electronica

pues al menos este coche usa llaves normales, porque mi anterior astra del año 2000 ya llevaba llaves raras que para cambiar unas jodias bujias tenias que comprar medio leroy merlin.

En el ASX con un juego de llaves fijas y de tubo lo desmontas entero.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Solucionado. Cambio de batería al mismo amperaje e idénticas características y el coche perfecto. Marcha atrás intacta como siempre. Esto es de cuarto milenio....
Jordiasx, nos tendrás que hacer un pequeño resumen, entiendo que poniendo una bateria de diferentes características no engrana bien la marcha atras y con una identica va perfecta??? Esto si que es cuarto milenio !!!!
Que motorización llevas ?
Saludos
Albert
 

elobey

Forero Experto
Solucionado. Cambio de batería al mismo amperaje e idénticas características y el coche perfecto. Marcha atrás intacta como siempre. Esto es de cuarto milenio....


Yo tengo que verlo para creerlo, no dudo de tu palabra, pero si de que no hayan tocado nada mas. A ver si alguien mas entendido puede explicar la relación existente entre batería y caja de cambios y todos aprendemos algo más
 
J

Jordiasx

Guest
Llevo el Kaiteki 4x4 150 cv. Año 2012. La explicación más lógica que me dieron es que el cambio, al igual que ocurre con muchos modelos jeep, es mecánico però tiene parte electrónica. Entonces, y eso ya es tema de japoneses, al ponerle más amperaje, este lo percibe y bloquea la parte electrónica, por lo que no deja engranar la marcha atrás.
Añadir que si no lo hubiese visto con mis propios ojos tampoco lo hubiese creído.
De momento, dosis días con la Tudor y todo de maravilla.
Por lo que respecta al cambio, no dejaron el coche sin corriente para que no hubiese desconfiguraciones indeseadas.
Saludos!
 

AGVilloldo

Forero Experto
Ya sabes Brujo, a poner la bateria que toca!!!
Nunca hubiese pensado que podria estar relacionado.:eek:
A partir de ahora con un cambió de bateria vigilar con "la marcha atras" que puede traer algún disgusto.;)
Saludos
Albert
 

BRUJO

Forero Activo
Solucionado. Cambio de batería al mismo amperaje e idénticas características y el coche perfecto. Marcha atrás intacta como siempre. Esto es de cuarto milenio....

La marca es Tudor, mañana mismo miro el modelo. Además ya os comentaré que tal va. Esta semana estaré de pruebas... Por cierto, no hemos hablado de precio, también lo confirmaré.

Saludos.

Llevo el Kaiteki 4x4 150 cv. Año 2012. La explicación más lógica que me dieron es que el cambio, al igual que ocurre con muchos modelos jeep, es mecánico però tiene parte electrónica. Entonces, y eso ya es tema de japoneses, al ponerle más amperaje, este lo percibe y bloquea la parte electrónica, por lo que no deja engranar la marcha atrás.
Añadir que si no lo hubiese visto con mis propios ojos tampoco lo hubiese creído.
De momento, dosis días con la Tudor y todo de maravilla.
Por lo que respecta al cambio, no dejaron el coche sin corriente para que no hubiese desconfiguraciones indeseadas.
Saludos!


Yo sigo con los problemas en la marcha atrás .... puse una batería de mas amperaje (77Ah en lugar de 63Ah) y desde ese día , tengo problemas con la marcha atrás.


Cuando puedas dime marca y modelo d ela batería, para poner la misma, a ver si soluciona el dichoso problema.
 

arthursv

Forero Experto
Yo hoy he estado viendo mi bateria para observar in si tu la situacion, y para empezar veo que mi bateria es de 84 ah y no corresponde con otras que habeis puesto por ahi arriba, los bornes son rarisimos a la hora de tener que puentearla con otras pinzas y el positivo baja lateralmente por un borde, y luego para sacarla hay que quitar los tubos de entrada de aire con unos remaches que no se como se quita (imagino que apretando) y un plastico que cubre el radiador que creo que hay quitarlo hasta para cambiar las bombillas con unos remaches redondos negros ¿ tambien se quitan apretando?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo hoy he estado viendo mi bateria para observar in si tu la situacion, y para empezar veo que mi bateria es de 84 ah y no corresponde con otras que habeis puesto por ahi arriba, los bornes son rarisimos a la hora de tener que puentearla con otras pinzas y el positivo baja lateralmente por un borde, y luego para sacarla hay que quitar los tubos de entrada de aire con unos remaches que no se como se quita (imagino que apretando) y un plastico que cubre el radiador que creo que hay quitarlo hasta para cambiar las bombillas con unos remaches redondos negros ¿ tambien se quitan apretando?

para sacar la bateria no es necesario "quitar" esa piezas que indicas, donde están esos remaches que dices, tiene un fuelle, pues si sujetas entre ese fuelle y la caja donde está el flitro de aire y tiras hacia tí, saldrá ese tubo cuadrado de la caja, lo levantas hacia arriba y ya sale la batería por un lateral (aflojando también los tornillos que la sujetan a su base).
 
J

Jordiasx

Guest
Yo sigo con los problemas en la marcha atrás .... puse una batería de mas amperaje (77Ah en lugar de 63Ah) y desde ese día , tengo problemas con la marcha atrás.


Cuando puedas dime marca y modelo d ela batería, para poner la misma, a ver si soluciona el dichoso problema.
Perdón, mañana te la digo que llevo unos días que ando loco..!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
De 77 a 84 que lleva la original en el mio, tampoco es mucha diferencia pero no es exactamente igual, lo digo por los fenomenos paranormales de 4 milenio
Osea los tubos eso de aire se sacan a la fuerza bruta?

jajajaja, tanto como fuerza bruta... suavemente, suavemente...
 
J

Jordiasx

Guest
Yo sigo con los problemas en la marcha atrás .... puse una batería de mas amperaje (77Ah en lugar de 63Ah) y desde ese día , tengo problemas con la marcha atrás.


Cuando puedas dime marca y modelo d ela batería, para poner la misma, a ver si soluciona el dichoso problema.
Tudor technica TB 954 95 amperios. Estas son las mismas características qué llevaba yo de serie. Todo funciona amb la perfección. Llevo varios días con ella. Espero serviros de ayuda.
Pero portal lo que veo algunos lleváis bastante menos amperaje. Me acabo de dar cuenta ahora... No se...
Saludos
 
J

Jordiasx

Guest
Deciros que la batería va perfecta pero salió otro problema... Hasta el otro día bien porque el coche dormía en cochera y la temperatura no baja de los 16 grados allí dentro pero ayer... Lo deje fuera del garaje, en la calle y la sorpresa fue que al despertar en intentar arrancar con una temperatura de unos 8 grados no arrancaba... Problema: la batería no era start/stop por lo que no arranca en frío porque no tiene suficiente fuerza para mover en pedazo motor de arranque de este sistema.
Mañana pongo otra de las mismas características con dicho sistema. Ya os comenté. Por lo demás cero problemas.
 
J

Jordiasx

Guest
Si, nueva, no falla, únicamente que para el sistema start stop no tiene suficiente fuerza para arrancar en frío.
 
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