Hola elobey.
Muchas gracias por tus consejos. En este caso propones que haga una conexión de 12V directamente ¿a qué zona?. Dentro de lo que sería la bombilla, hay un circuito impreso y en el camino hay unos cables que van empalmados con otros con cinta aislante. ¿cuál será el mejor lugar para hacer la prueba?
Espero tu respuesta.... por favor.
Mi cordial saludo y gratitud por tu interés, apreciado elobey.
Nunca lo he mirado, pero lo lógico es que inmediatamente antes del piloto exista una clavija de conexión con una polaridad negativa común y el resto deben ser positivas para cada una de las lámparas que componen esa parte del piloto, yo desconectaría esa clavija y primero probaría, con una lámpara, los distintos contactos para ver si llega corriente a todos y para identificarlos y si todos funcionan y ya sabiendo cual es cual, probar la otra parte, la que va en el conjunto piloto, con corriente directa. Pero dicho esto, tú coche esta en garantía y lo mejor es poner las lámparas originales en la posición delantera y llevarlo al concesionario. Mira si los fusibles de matricula, maletero y posición son los mismos, no lo creo, pero por si acaso. Tampoco pienso que puedan argumentar que se pierde la garantía por llevar unas lámparas no originales de la marca que vienen de origen.