Hola a todos.
Hace tiempo que no me conecto, pues el trabajo, con sus cursillos y reuniones,el teatro amateur que hago cuando tengo un rato, y los numerosos problemas que hemos tenido con nuestro nuevo "viejo" vehículo, una Renault Grand Espace, no me ha dejado conectarme tanto como hubiese querido. Además ahora... sigo trabajando aunque esté nuestro país casi paralizado... cosas de la vida. Por todo lo anteriormente escrito os pido perdón por mi aparente desidia... y espero poder navegar mucho más por aquí.
Vamos al tema que nos ocupa. La batería de nuestro querido ASX nos ha pegado el primer susto, y mi esposa se ha quedado tirada en un parking de un conocido supermercado... que tiene ahora mucho trabajo. Me ha llamado al trabajo muy nerviosa... pues tenía una gran compra hecha, para llevar también parte de la misma a su madre, persona de riesgo, y además llovía... vamos que no podía ser todo más complicado.
Después de llegar a casa, he recogido todo el arsenal para intentar arrancarlo (pinzas, comprobador de batería y arrancador de batería). Nos ha parado un control de la Policía Local, y menos mal que nos han dejado pasar sin multar, uffffff).... Por suerte para nosotros el parking estaba casi vacío y hemos podido colocar los vehículos enfrentados para poder realizar el intento de arranque .... y a la segunda prueba ha vuelto a la vida. Es curioso el ruido que hace el ASX cuando se queda sin batería... parece una carraca.
Lo he puesto a cargar, pero no me fío en absoluto de la batería, pues ya tiene casi 5,5 años de vida. Y hay que buscar una sustituta... y de ahí mi pregunta. Nuestro coche no tiene start & stop, por lo que sus necesidades son primarias... me gustaría saber opciones fiables que se hayan probado en el foro por vosotros. Y si puede ser que sean BBB, ya que en lo que va de año es la tercera batería de coche que cambiamos (vaya año el 2020, como para olvidarlo). Y una pregunta ligada a esta cuestión... ¿dónde se pueden comprar ahora baterías de arranque?
Por último quiero dar un mensaje de optimismo y positivismo para todos... deseando que os encontréis todos bien, al igual que vuestros familiares y amigos, pero siendo realista este mazazo que nos ha dado el destino nos tiene que enseñar que no hay enemigo pequeño, y éste en concreto es diminuto.... pero muy dañino.
Un abrazo virtual para todos......