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Guest
Como os complicais la vida para 2-3 cm de nada.....es cuwstion de tecnica y ganas
La flor del vinagrillo....
Bueno, para que no quede la duda voy a tratar de explicarlo en términos técnicos mecánicos de la automoción.
Todos sabemos que los años no pasan en balde y el uso y la fatiga hacen que los materiales más rígidos terminen mostrando la fatiga del tiempo y el uso.
Y ello también se refleja en la barra estabilizadora, que tiende a desfallecer y a que quede desplazada hacia debajo, de su encaje natural de la trócola con el silent-block que se le ponga a tiro.
Según él, absolutamente cierto tal y como lo describo, para corregir este desfallecimiento, utilizaba dos trozos de vareta de olivo que ataba, con bridas realizadas con hojas de palmito, en la parte superior formando una X, luego amarraba los dos extremos inferiores con otra brida de hojas de palmito, haciendo una lazada que pasaba por debajo y detrás del disco de freno y la ajustaba lo más arriba posible, de forma que la parte más voluminosa del disco quedase por debajo, para evitar se soltase.
Subía con la mano la barra estabilizadora hasta la posición deseada y la apoyaba en la cruceta superior de las varetas de olivo. En esta posición ya podía introducir la punta de la cabeza de la trócola en el silent-block y solo tenía que encajarla del todo con un pequeño achuchón, lo que le permitía, una vez presentada en su sitio, deshacerse del soporte y concluir un ensamblaje completo.
Para evitar se le derramase el liquido de freno (todos sabéis que está prohibido por aquello de la ecología) utilizaba otra brida de hoja de palmito en la base donde se juntan la barra estabilizadora con el disco de freno, yo dudo mucho que esto último diese resultado, pero él decía que de esta forma, convencía a la “autoridad de turno” para que le permitiese circular libremente con su SUV entre el follaje y campo través.
El vejete, cabrero de profesión, tenía fama en el pueblo de haber reparado los silent-blocks de la gran mayoría de mozas-viejas y viudas del pueblo.
Adjunto un rápido esquema de la zona
Arriba: antes de la reparación
Abajo: Reparado y funcionando.
AVISO: No está homologado, hacer uso bajo responsabilidad propia.
PD: Yo no quería, Jeopardize y 007ASX me han obligado, si hay que expulsar a alguien, que sean ellos.
Ver el archivo adjunto 9066
Eso es lo que podemos considerar "tirar la piedra y esconder la mano" o quizás, ¿meter la mano en el avispero?. En cualquier caso, ya tenemos otro tema que se ha jodido.
No hombre Lion, el tema que iniciaba Goose ha sido debidamente contestado e ilustrado, hasta donde nuestros conocimientos alcanzan, lo que ha sucedido es que ha entrado en juego la orientación de patente Malasia y el plan de vuelo inicial ha derivado una mijita, pero casi ná
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