Actualidad Mundo Mitsubishi

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Mitsubishi Outlander Sport - revisión​

(por AutoDinámico desde México)

Modelo como los de antes, sin hibridación, atmosférico (o como dicen, naturalmente aspirado), motor 1.5 gasolina, 105 CV, modo sport, amortiguación independiente Mcpherson delante, eje rígido atrás. Buen maletero, buen espacio atrás. Pegas que le sacan: regulación en profundidad de la columna de la dirección, no opción de cámara 360º, no opción de techo panorámico, consumos no ajustados. Algunos acabados en negro piano en el interior.

 
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Prueba del Mitsubishi Outlander Sport​

(por Auto TV Perú)

En este otro video se analiza en profundidad el tablero de instrumentos, la pantalla de info-entretenimiento, con cantidad de opciones como medidores de temperatura, altitud, inclinación, grados de giro del volante, presión en el freno, aceleración, par, fuerza G, presión de los neumáticos, refrigerante, customización con fondos de pantalla, disposición de los relojes ... muchas opciones. Un climatizador con opción de memorizar, cofre central climatizado regulable. Multitud de huecos para objetos ...

 

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Mitsubishi Concept DST. ¿Futuro SUV de 7 plazas?


Mitsubishi sorprende con el adelanto de un nuevo concepto de SUV de siete plazas
. Si bien la compañía aún no ha revelado el nombre del concepto, existe una gran posibilidad de que podría servir como un adelanto de un futuro modelo de producción.

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La marca japonesa ha lanzado dos imágenes teaser que muestran vistas parciales de los paneles laterales delantero y trasero del SUV. Aunque el nombre del modelo no se ha revelado, el texto oculto en el sitio web se refiere a él como "Concepto DST".

Una mirada más cercana a las fotos revela que la línea de cierre de la puerta trasera está bastante cerca del portón trasero para una oferta de SUV de tres filas y siete plazas. Esto nos lleva a creer que el concepto podría ser más pequeño que un potencial sucesor del discontinuado Montero.

Una opción más plausible podría ser una versión alargada del SUV compacto Mitsubishi XForce, con una carrocería rediseñada y una disposición de asientos de tres filas. Los faros LED se parecen a los del XForce, mientras que la parrilla se inspira en el Outlander.

En cuanto a las opciones de tren motriz, aún no se han compartido detalles. Si el concepto se basa realmente en el XForce, probablemente contará con el mismo motor de cuatro cilindros no electrificado de 1.5 litros que produce 103 hp (77 kW / 105 PS), combinado con una CVT y tracción delantera, aunque lo lógico es que contara con una motorización más potente para mover un SUV de 7 plazas, más pesado, si cabe.

Una posibilidad es que el concepto anticipe una nueva generación del Pajero Sport, que se espera que debute pronto y que probablemente comparta su plataforma con la Pickup Triton o L200. Los SUV basados en pickups suelen tener un voladizo trasero más largo que el que vemos en las imágenes teaser.


En esta primera imagen se ve una especie de entrada de aire lateral en el propio capó. Y las formas del frontal recuerda al XForce.

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Y en la segunda imagen se ve el lateral trasero con un voladizo y con un cristal tintado prolongado hasta el portón, con una especie de ventana o sistema de ventilación curioso.

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El nuevo modelo orientado a la familia y aventura, podría tener una silueta de este tipo:

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Fte.: Vijesti
 

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Mitsubishi Mirage 2025​


Mitsubishi apuesta por los SUV. Y en este sentido, la renovación del Mirage, conocido aquí como Space Star, lo posicionará en el tan demandado segmento de los B-SUV. Compartirá plataforma con el Nissan Juke. Se trata más de un Crossover que un SUV propiamente dicho, con un diseño muy moderno y llamativo. Destacan las llantas de gran diámetro en negro brillante y apuntes metalizados (en blanco), muy de moda en estos tiempos, una línea muy agresiva, con una zaga que se caracteriza por un pilar C muy corto y elevado, un difusor prominente, unas luces horizontales que atraviesan toda la parte trasera, con el logo y el nombre del modelo en el centro. Un spoiler en negro a juego con el techo y difusor, en negro brillante, que hace un contraste con el resto de la carrocería en blanco (ver foto). La luneta trasera es pequeña, lo que le dota al modelo de ese aire deportivo, que junto al difusor, juego de luces, que le hacen muy atractivo por detrás. El techo va descendiendo desde el pilar A hasta el C. La visibilidad a través de esa luneta será escasa. Veremos si lo resuelven o complementan con una cámara. El lateral refleja también la línea seguida últimamente por Mitsubishi, con una nervadura que arranca en las luces traseras, muy alta, y va bajando en progresión hasta alcanzar el espejo lateral, donde desciende bruscamente hasta morir en el paso de rueda. El efecto que produce en el lateral es muy musculoso acompañado por el resalte de abajo y el embellecedor en negro brillante haciendo el mismo contraste.

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En cuanto al frontal, es más continuista con el estilo de los últimos modelos Mitsubishi. Luces diurnas led muy afiladas y estiradas hasta casi llegar a la base del capó, parrilla prominente en negro con el logo de Mitsubishi muy grande incrustado en ella. Esa parrilla trapezoidal se integra perfectamente con el capó que adquiere una forma plana descendente en el centro resaltado por dos montantes en su lateral dándole un carácter agresivo. Llamativo es el escudo Dynamic Shield de Mitsubishi que arranca muy abajo, se hace grueso y brillante, y acaba muriendo/integrándose con las luces diurnas, resaltándolas si cabe más. Destacar también el labio inferior, a juego con el escudo Dynamic Shield, que atraviesa todo el frontal, y desciende en los lados para buscar la terminación del escudo. Genera un efecto muy llamativo y enmarca toda la parrilla haciéndola resaltar todavía más. El conjunto de luces (de cruce, niebla ..) van integradas todas ellas en un panel protegidas por un cristal, y en este caso enmarcadas en negro para hacer contraste. Pero además, no van hundidas como en otros vehículos recientes de Mitsubishi, sino que sobresalen dando un aspecto agresivo. No quedan nada mal en este modelo. Otro aspecto a destacar es lo inclinada que está la luna delantera, para conseguir una menor resistencia al aire y un buen coeficiente aerodinámico.

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Mitsubishi está inmersa en una reinvención casi completa. El futuro de la compañía está centrado en los SUV y en la electrificación, como anunciaron desde la misma marca. De hecho en Europa ya tiene posicionados varios SUVs híbridos enchufables, como el recién aterrizado Outlander PHEV de 4ª gen (presentado el pasado 01/10 y que llegará en la primavera del 2025), el Eclipse Cross PHEV (desde 2021), el ASX HEV y PHEV (que comparte la plataforma del Captur y se fabrica enteramente en la factoría de Renault en España). Pero también acaba de actualizar el Xpander, incorporándole una motorización híbrida (HEV). Próximamente también presentará un modelo electrificado de cierto tamaño, diseñado a partir de la plataforma que monta el Renault Scenic, donde compartirá muchos elementos, tal y como anunciaba la marca.

El Mirage actual está en su fase final de comercialización, de hecho en algunos mercados ya no se vende, y con el nuevo modelo 'crossoverizado', MItsubishi quiere dar un nuevo salto, dotándole de un diseño muy actual, de clara orientación urbana, pero al mismo tiempo muy agresivo/moderno. Ya hay quien lo enfrenta directamente con modelos como el Hyundai Kona y el Peugeot 2008.

Uno de los mayores atractivos del Mirage 2025 es su excepcional eficiencia de combustible. Impulsado por un motor de 3 cilindros y 1.2 litros que genera 78 caballos de fuerza, este automóvil no está diseñado para la velocidad, pero sobresale en economía de combustible. Si bien el motor de 78 caballos de fuerza del Mirage no está diseñado para un alto rendimiento, es más que adecuado para la conducción en la ciudad y los desplazamientos diarios. La opción de transmisión continuamente variable (CVT) garantiza cambios de marcha suaves y ayuda a maximizar la eficiencia del combustible.

El Mirage alcanza unos buenos consumos, lo que lo convierte en uno de los vehículos no híbridos más eficientes disponibles en su clase. Esta es una gran noticia para los conductores que buscan mantener bajos sus costos de combustible, especialmente con el aumento de los precios del combustible.

A pesar de su tamaño reducido, el Mirage ofrece más espacio interior del que cabría esperar. La cabina tiene capacidad para cinco pasajeros cómodamente y los asientos traseros se pueden plegar para ampliar el espacio de carga cuando sea necesario. Con 480 L de espacio de carga, tendrás suficiente espacio para alimentos, equipaje o artículos de primera necesidad diarios. Puede que la cabina no sea lujosa, pero es funcional, con controles fáciles de usar y un diseño de tablero simple.

En el aspecto tecnológico, el Mirage viene equipado con características como conectividad Bluetooth, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil e integración de teléfonos inteligentes de serie, lo que garantiza que los conductores permanezcan conectados mientras viajan. Las características de seguridad como control de tracción, advertencia de colisión y detección de peatones también se incluyen en los modelos superiores, lo que ofrece tranquilidad incluso en un vehículo económico.

El pequeño tamaño del Mirage (3,90 m de largo, 1,68 m de ancho, 1,51 m de alto, y una batalla de 2,45 m) también facilita la maniobra en espacios urbanos reducidos, lo que facilita el estacionamiento y la circulación por calles concurridas.

MItsubishi, y para determinados mercados, sacaría una versión sedán del Mirage 2025, del cual ya se han podido filtrar algunas imágenes:

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Una de las ventajas clave del Mirage es su bajo precio inicial. Se espera que el modelo 2025 comience en alrededor de 19.000 € y puede llegar hasta 22.000 €, dependiendo de los niveles de equipamiento y las características opcionales. Esto lo convierte en uno de los coches nuevos más asequibles del mercado.

Se espera que el Mitsubishi Mirage 2025 sea presentado en la segunda mitad del año que viene, y pueda empezarse a comercializar en 2026.
 

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Mitsubishi Outlander Sport 2025 - Análisis del Producto​

(por Daniel Chavarría desde México lindo)



 

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Mitsubishi DST Concept (revelado)

Mitsubishi revela cómo será el nuevo SUV de 7 plazas bajo la denominación DST Concept.

Sería un SUV de medio tamaño, que seguiría dando continuidad a ese lenguaje de diseño ya visto en el XForce, con un estilo moderno y funcional con tintes off-road y al mismo tiempo dotado de un carácter familiar.

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El SUV luce una parrilla en forma de panal 3D flanqueada por luces LED diurnas en forma de T, lo que realza su apariencia audaz y distintiva. Las luces traseras LED en forma de T reflejan el diseño delantero, manteniendo una apariencia cohesiva en todo momento.

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El diseño del techo muestra unos pilares oscurecidos que crean un efecto de techo flotante, mientras que el techo panorámico de vidrio está dividido por delgadas tiras de metal que recorren la línea del techo, ofreciendo una estética elegante y contemporánea.

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El interior lo ha cuidado mucho Mitsubishi, priorizando la modernidad y el confort. Aquí la marca de los tres diamantes ha utilizado materiales de alta calidad para ofrecer a los pasajeros una experiencia inolvidable. Como panel de instrumentación totalmente digital, controles de la climatización dedicados, guarnecidos de tacto suave (blandos) ...

Este modelo contará con una transmisión Front-Wheel-Drive (FWD), es decir, será de tracción delantera, y ofrecerá diferentes modos de conducción: mojado, tarmac, normal, gravilla y barro.

En principio este modelo de 7 plazas se lanzará en la región ASEAN, pero todavía no se ha confirmado si llegará a otros mercados como el europeo.
 

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Mitsubishi lanzará dos nuevos SUV compactos en 2025 en Europa​


El fabricante japonés refuerza su apuesta por Europa y en 2025 llegarán 2 SUV compactos.

Tras el anuncio de la llegada del Outlander para febrero de 2025, Mitsubishi sigue sumando modelos en su agenda de lanzamientos. La ofensiva de productos en Europa de Mitsubishi está que arde. Para 2025 prepara el lanzamiento de dos nuevos modelos electrificados, en el segmento de los SUV compactos. Uno de ellos se ofrecerá con variantes microhíbrida de gasolina (MHEV) e híbrida autorrecargable (HEV).

El segundo lanzamiento será un vehículo 100% eléctrico (BEV).
En este sentido recordamos que a finales de 2023 la empresa nipona ya trasladó su intención de lanzar un SUV 100% eléctrico, la primera incursión de la marca en este segmento desde que produjera el i-MiEV en 2010.

Dado que Mitusbishi forma parte de la alianza en la que también están Renault y Nissan, todo apunta a que los dos nuevos integrantes estarán basados en los Renault Symbioz y Scénic E-Tech, respectivamente

La introducción de estos dos vehículos en 2025, tras la llegada del Colt y del ASX en 2023, y la presentación del buque insignia de la marca, el Outlander PHEV, para 2025, elevará el total de lanzamientos de modelos completamente nuevos a cinco en el período de 2023 a 2025.


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Fte.: https://www.eleconomista.es/motor/n...-llegada-de-dos-nuevos-modelos-para-2025.html
https://www.elmundo.es/motor/2024/10/28/671f74e1fdddfff9358b4589.html
 

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Mitsubishi DST: el futuro de los SUV familiares en 2025​

El Mitsubishi DST Concept es una evolución del SUV compacto Xforce, que promete revolucionar el segmento con su capacidad de tres filas de asientos.

Mitsubishi ha revelado su ambicioso concepto de SUV con el nuevo DST Concept, un vehículo basado en su compacto Xforce que destaca por sus tres filas de asientos y su diseño futurista.


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Este crossover promete ser mucho más que una simple ampliación del modelo existente, posicionándose como una alternativa vanguardista dentro del segmento familiar.

La presentación del DST marca un paso importante para la marca japonesa, que parece decidida a competir en el mercado de los SUV compactos con un enfoque que combina estilo, funcionalidad y tecnología de última generación.

Si bien el diseño del DST tiene una clara influencia de su hermano menor, el Xforce, se aprecian importantes diferencias tanto en sus proporciones como en sus características internas, orientadas a ofrecer mayor espacio sin sacrificar la estética ni el rendimiento.

Una de las principales incógnitas sigue siendo su motorización, ya que Mitsubishi ha mantenido en secreto los detalles del tren motriz que impulsará este nuevo modelo.

Sin embargo, los rumores apuntan a una posible configuración de 4 cilindros con un motor entre 1.5 y 2 litros, tal como se ha visto en otras propuestas recientes de la marca.

A pesar de su robusta apariencia, el DST mantiene una estructura monocasco y una tracción delantera, lo que lo sitúa más en la categoría de crossover que de un todoterreno puro.

Un SUV familiar con diseño robusto y futurista​

El aspecto del Mitsubishi DST Concept impresiona desde el primer vistazo. Con líneas angulares y musculosas, este SUV parece preparado para cualquier terreno, aunque en realidad está más orientado a un uso urbano y familiar.

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La ausencia de espejos retrovisores convencionales y de manijas en las puertas le confieren un aire futurista, reforzado por su tecnología de luces LED en forma de “L” y sus marcados pasos de rueda.

Un detalle particularmente interesante es su techo de doble burbuja, que integra un panel panorámico en el centro.

Además, el pilar C incluye un diseño que recuerda a las rejillas de ventilación, añadiendo una estética única al perfil del vehículo. Estos detalles le dan al DST un aire sofisticado que lo distingue de otros modelos de su clase.

Las placas de deslizamiento y las formas geométricas presentes tanto en el frontal como en la parte trasera refuerzan el carácter robusto del SUV, al mismo tiempo que sugieren que podría tener cierto enfoque todoterreno.

Sin embargo, su verdadera naturaleza queda en el terreno de los crossover urbanos, enfocados más en la practicidad que en la aventura extrema.

Interior minimalista y tecnológico​

El interior del Mitsubishi DST Concept continúa con la tendencia futurista del exterior. La cabina está dominada por superficies limpias y táctiles, lo que sugiere un enfoque minimalista en el que la tecnología juega un papel clave.

Un ejemplo de ello es la ausencia casi total de botones físicos, salvo por una perilla en la consola central para seleccionar los modos de conducción y el selector de marcha.

Un detalle llamativo es la doble pantalla en el tablero, que incluye retrovisores digitales, aunque es poco probable que esta característica llegue a la versión final de producción.

A pesar de estas innovaciones, no se han confirmado muchos detalles sobre las capacidades tecnológicas del DST, lo que deja abierta la posibilidad de que el modelo final incluya otras sorpresas en este aspecto.

La disposición del interior también sugiere que el DST podría tener una versión totalmente eléctrica en el futuro, dado que el piso de la cabina es completamente plano, una característica común en los vehículos eléctricos modernos.

Mitsubishi, sin embargo, no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, por lo que esta posibilidad sigue siendo especulativa por ahora.

Un SUV práctico para familias​

Más allá de su estética llamativa, el Mitsubishi DST está claramente diseñado para satisfacer las necesidades de las familias modernas.

La inclusión de tres filas de asientos es su principal atractivo, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un vehículo compacto pero con espacio suficiente para más pasajeros.

De paso, la segunda fila de asientos cuenta con repisas para almacenamiento, puertos de carga y ventilación, lo que añade un toque de comodidad y funcionalidad para los ocupantes.

Otra característica destacada es el generoso despeje al suelo, que, si bien no convierte al DST en un todoterreno puro, le proporciona la capacidad necesaria para sortear caminos irregulares o condiciones climáticas adversas.

Este enfoque en la versatilidad lo hace atractivo para quienes buscan un vehículo capaz de adaptarse tanto a la ciudad como a escapadas fuera del asfalto.

El futuro del Mitsubishi DST​

Se espera que el Mitsubishi DST entre en producción en 2025, siguiendo los pasos del Xforce en mercados asiáticos seleccionados. Si bien todavía no hay confirmación sobre su disponibilidad en otras regiones, como Europa, América o África, es probable que Mitsubishi evalúe la demanda antes de tomar decisiones al respecto.

El lanzamiento de este SUV representa un importante movimiento estratégico para Mitsubishi, que busca fortalecer su presencia en el mercado de vehículos familiares y compactos.

Si el DST cumple con las expectativas, podría convertirse en un pilar fundamental dentro del catálogo de la marca en los próximos años.

Con un enfoque en el diseño futurista, la tecnología avanzada y la practicidad familiar, el Mitsubishi DST Concept de tres filas tiene el potencial de captar la atención de un público diverso que busca estilo y funcionalidad en un solo paquete.


Fte.: laopinion.com
 

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¿Qué os parece el DST de 7 plazas?

¿Lo traerán a Europa?. Mis dudas tengo, ya que van a sacar 2 SUVs compactos de origen Renault: Symbioz y Scenic.
 

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El futuro de Mitsubishi en Europa. El peligro de su alianza con Renault
(por Café sobre ruedas)

 

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Mitsubishi Motors está empeñado en recuperar la marca, y se ha propuesto llegar a ser la marca que fue.

Para ello ha recomprado a Nissan un paquete de acciones muy importante, 149M, reduciendo así la participación (34%) de Nissan en la compañía de los tres diamantes. Esto le dará más libertad para tomar sus propias decisiones.


Mitsubishi tiene trazado un plan de actuación, y sabe que para poder sobrevivir y crecer en estos tiempos necesita ir de la mano de la Alianza con Renault-Nissan. Con los cambios que están habiendo en el mundo de la automoción, es necesario usar plataformas conjuntas que garanticen el desarrollo de nuevos modelos, reduciendo costes, y compartir motorizaciones, para no soportar todo el desarrollo, con lo que ello supone. Además Mitsubishi, en Europa, ha apostado por el remarcado de modelos de origen francés (Renault), que le permita tener una flota de coches que cumplan con la normativa europea tan exigente en el tema de emisiones. Y al mismo tiempo ir trayendo modelos 100% japoneses que tengan tirón/prestigio en Europa, como el nuevo Outlander, un posible Montero de desarrollo propio, etc. Tiene en su roadmap el desarrollo de un nuevo ASX japonés, pero necesita tiempo (2 ó 3 años). La idea es ir ganando espacio en los mercados, subiendo las ventas ... y así los beneficios, de forma que le permita abordar nuevos proyectos, y de factura propia.

Hay algunos, como se expone en el video anterior, que piensan que en Europa lo está apostando todo a modelos remarcados de Renault, y que esto puede ser un peligro, por la pérdida de identidad y prestigio. Si Mitsubishi lo sabe combinar por un tiempo y consigue desarrollar modelos propios, aunque compartan plataforma, conseguirá reflotar y ofrecer un catálogo interesante. Siempre que no pierda los modelos de referencia, auténticos japos.
 

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Nissan y Mitsubishi crearán una 'joint venture' de conducción autónoma y baterías de coches eléctricos

Estaría formada a partes iguales por cada uno de los fabricantes, y con ella quieren dar un paso adelante en la movilidad del futuro. El principal objetivo de esta joint venture es la de acelerar el desarrollo de una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 (el vehículo puede conducirse sin necesidad de la intervención humana en determinadas condiciones). Nissan ya lleva tiempo inmersa en el desarrollo de vehículos autónomos y Mitsubishi ya inició la comercialización de un sistema basado en IA para la elección de la ruta más adecuada. Ambas marcas aunarán fuerzas e intentarán desarrollar conjuntamente sistemas que en un futuro puedan incorporar sus vehículos. Las marcas se han puesto el objetivo de poder probar la nueva tecnología a lo largo del 2025.

Sin embargo, la colaboración no queda ahí, e intentarán desarrollar conjuntamente iniciativas relacionadas con las baterías, no solo en la creación de baterías avanzadas (con tecnologías nuevas) sino en el campo de poder aprovechar la energía al máximo, creando sistemas de conexión de los vehículos a los hogares y empresas para poder abastecerles con la energía sobrante. También en el aspecto del reciclado de baterías, para darles una segunda vida y aprovechar su capacidad, antes de realizar el reciclaje definitivo.



Fte.: https://www.europapress.es/motor/se...aterias-coches-electricos-20241104173245.html
 

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Japón traiciona a esta mítica marca: El movimiento que nadie esperaba y no es un coche​

En el área comercial, todo es cuestión de jugar con las posibilidades y hacer una jugada en el momento oportuno, para obtener las ganancias más jugosas. En Japón se toma ventaja del mal momento que está pasando un aliado para poder entrar con mayor fuerza en el mercado y arrasar con todo.

Una compra y venta de acciones que favorece a dos aliados
Cuando se trata de negocios, hay que establecer uniones cuando es necesario, pero más importante aún es saber cuándo hacer ciertos movimientos tácticos, para que cada una pueda seguir mejorando. En el mercado automotor de Japón se vivió hace poco una situación muy particular entre dos de sus principales empresas.

Nissan, después de ser el accionista mayoritario de Mitsubishi Motor desde el año 2016, con el 34% de las acciones, ha decidido vender a esa misma compañía un 10%, para quedarse con el 24% del paquete. Esa decisión beneficia a los dos aliados, a la primera en sus finanzas, y a la segunda en sus estrategias de gestión.

Japón es testigo de los cambios en la industria automotriz
El mercado automotriz está en un momento de cambios intensos, porque se está viviendo en pleno la transición del uso de los combustibles fósiles hacia otras fuentes energéticas como la electricidad y el hidrógeno. Tokio tiene una participación muy importante con varios fabricantes que tienen un gran prestigio.

Uno de ellos es Nissan, una marca de gran solidez que desde el año 1999 estableció un convenio con la francesa Renault para unir su tecnología y ampliar sus mercados a nivel mundial. Luego, en el año 2016, la marca japonesa compró el 34% de las acciones de Mitsubishi Motors, para convertirse en su socio mayoritario.

De esta forma nació lo que hoy se conoce como “La Alianza”, que es uno de los grupos más grandes de fabricantes de vehículos en todo el mundo. Estos tres aliados tienen la peculiaridad de compartir una forma de propiedad cruzada, donde cada una posee un porcentaje de acciones de la otra para sellar su compromiso.

Sin embargo, el negocio no parece ir a favor de quien alguna vez compraba las acciones del otro, que anunció la reducción de personal en 9.000 puestos, una disminución del 20% de su producción, y hasta el CEO perderá el 50% de su sueldo. Todo esto ocurre debido a que sus ganancias estimadas bajaron de 3.250 millones de dólares a 975 millones. !Una barbaridad!

Por eso para la isla nipona no fue tan sorprendente la noticia de que vendería a Mitsubishi Motors un 10% de sus acciones, lo que reduciría su participación del 34% a un 24%. Con esta medida, la empresa que tiene los números en rojo gana la libertad para mover ese dinero a áreas críticas, mientras que su aliado tendrá mayor autonomía para su propia gestión.

Mitsubishi Motors aventaja el mal momento de su aliado
La recompra de 149.028.300 acciones, lo que representa un 10% del número total por parte de del gran japonés ahora representa un hito importante, porque es una estrategia importante para aumentar la eficiencia de su capital y favorecer a sus accionistas. Y lo pudo hacer gracias al mal momento que vive su par coterráneo

Sin embargo, esto no provocó mayores sobresaltos en los mercados japoneses, porque quedó muy claro que “La Alianza” de estas dos marcas con Renault se mantendrá intacta. Pero es innegable que Mitsubishi empieza a recuperar su autonomía e independencia, lo que a la larga va a mejorar su posición frente a sus aliados.

Concluyendo, la isla japonesa ve cómo dos grandes empresas hacen negocios, la que le va peor que vende un 10% de las acciones que tiene de Mitsubishi, para mover ese dinero a ciertas áreas críticas, pues está pasando un mal momento. Y la segunda, que aventaja esta situación de su aliado, para recuperar autonomía y mejorar su gestión.


Fte.: https://www.ecoticias.com/hoyeco/japon-aventaja-aliado-mercado/13505/
 

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Mitsubishi Eclipse Cross (2025). La próxima generación derivará del Renault Symbioz​

A finales de octubre, Mitsubishi anunció la llegada de un segundo SUV del segmento C para 2025, además del clon Scénic. Este modelo derivará del Renault Symbioz, del que tomará prestado el aspecto y la mecánica híbrida de 145 CV, y sucederá al Eclipse Cross, comercializado desde 2017.

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Después del Colt y el ASX, otros dos vehículos derivados de la gama Renault se incorporarán al catálogo de Mitsubishi en 2025. El primero se conoce desde hace varios meses, es el Scénic E-Tech. El segundo fue anunciado por la marca a finales de octubre, sin que se revelara el modelo original en el que se basará. Sin embargo, según nuestra información, será una copia genética del reciente Renault Symbioz. Este clon tomará el relevo del Eclipse Cross y es una buena elección para el fabricante japonés porque el SUV francés está haciendo un excelente debut comercial en Francia.

Comercializado desde 2017, el Eclipse Cross adolece de su avanzada edad y ha visto cómo sus ventas han disminuido a lo largo de los años. Ha llegado el momento de que este SUV compacto pase el testigo a su epígono. Este último marcará una ruptura a todos los niveles respecto a la versión actual. Abandonará su plataforma GS para confiar en la arquitectura Symbioz, la CMF-B. El futuro modelo japonés tomará el 99% del diseño del SUV francés. Al igual que el Colt y el ASX, sólo un ligero trazo de lápiz en la máscara frontal diferenciará los dos modelos.

Atractiva por su funcionamiento innovador, la mecánica híbrida enchufable del actual Eclipse Cross no se trasladará a la nueva versión. Por tanto, el futuro modelo heredará la propulsión híbrida de 145 CV del Symbioz. Y también se ofrecerá en el catálogo una variante gasolina sin electrificación. Estará propulsado por el nuevo motor de tres cilindros 1.2 TCe de Renault que llegará en la primavera de 2025 al Symbioz.

¿Qué nombre recibirá este Symbioz rebautizado?

Mitsubishi aún no se ha pronunciado sobre el nombre de este futuro SUV del segmento C. Sin embargo, si seguimos la política de la marca, la denominación "Eclipse Cross" podría continuar en esta nueva generación. El fabricante japonés ha atribuido el nombre de Colt a su coche urbano, aunque es completamente diferente de los modelos lanzados en los años 60, los precios de este nuevo modelo deberían ser, al igual que sus homólogos, más elevados que los del modelo copiado. Y, al igual que sus homólogos, el SUV compacto japonés confiará en su garantía, ampliada a 8 años o 160.000 km el pasado mes de mayo, para atraer clientes. Estará más dirigido a la sociedad, sector para el que la marca japonesa aspira a alcanzar una cuota de mercado del 30% en 2025. Cuando se lance a mediados de 2025, el SUV se convertirá en el quinto vehículo de la gama Mitsubishi en ver la luz. día desde el anuncio del mantenimiento de la marca en Europa. Se producirá en la planta de Renault en Valladolid, España.



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