Juanchoo
Forero Experto
Los japoneses prueban en Kioto el Fuso eCanter con baterías intercambiables
En el proyecto anunciado el año pasado, el camión ligero eléctrico eCanter de Mitsubishi Fuso se equipará con módulos de baterías intercambiables del fabricante estadounidense Ample, que luego se reemplazarán en las estaciones de intercambio de Ample en Kioto. Los socios no han dado ningún detalle sobre las baterías en sí. La única información técnica es que el cambio de batería durará cinco minutos y será completamente automático. Para la prueba de campo, el servicio de mensajería Yamato Transport utilizará el eCanter en la vía pública para los viajes de recogida y entrega.
Mitsubishi Fuso y Ample anunciaron su intención de probar la tecnología de intercambio de baterías para camiones eléctricos hace poco más de un año. El dúo espera que la fase de demostración actual proporcione una base para evaluar la satisfacción del cliente, la escalabilidad y el potencial de comercialización en el mercado nacional.
Ample destacó que el principio de entrada en sus estaciones es una gran ventaja para los camiones. A diferencia de las estaciones de intercambio de baterías de Nio, donde los vehículos se estacionan marcha atrás, Ample permite que los vehículos entren por detrás y salgan simplemente por delante. La startup estadounidense está ampliando gradualmente su enfoque inicial en las estaciones de intercambio de vehículos para incluir estaciones para vehículos comerciales. En 2021, por ejemplo, la empresa anunció una colaboración con la empresa energética japonesa Eneos para probar el intercambio de baterías con varias empresas de transporte y reparto de pasajeros. Eneos sigue siendo socio de Ample, como muestra la foto de prensa adjunta.
Mitsubishi Fuso, por su parte, espera que el enfoque proporcione una gama más amplia de soluciones de electrificación para sus clientes. Además del eCanter existente, la empresa planea lanzar un camión eléctrico alimentado por batería. "Esto permitiría a MFTBC ofrecer a aún más clientes la oportunidad de realizar la transición a una logística neutra en carbono al proporcionar una gama de opciones comparable a la disponible para los camiones ligeros diésel convencionales".
La fusión con Hino Motors también debería suponer un impulso. En mayo de 2023, Mitsubishi Fuso Truck & Bus se fusionó con Hino Motors para fortalecer su posición en el desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales, también con vistas a la electrificación. Daimler Truck y Toyota, propietarios de las marcas mencionadas, invirtieron a partes iguales en el holding cotizado de Fuso y Hino.
En el proyecto anunciado el año pasado, el camión ligero eléctrico eCanter de Mitsubishi Fuso se equipará con módulos de baterías intercambiables del fabricante estadounidense Ample, que luego se reemplazarán en las estaciones de intercambio de Ample en Kioto. Los socios no han dado ningún detalle sobre las baterías en sí. La única información técnica es que el cambio de batería durará cinco minutos y será completamente automático. Para la prueba de campo, el servicio de mensajería Yamato Transport utilizará el eCanter en la vía pública para los viajes de recogida y entrega.
Mitsubishi Fuso y Ample anunciaron su intención de probar la tecnología de intercambio de baterías para camiones eléctricos hace poco más de un año. El dúo espera que la fase de demostración actual proporcione una base para evaluar la satisfacción del cliente, la escalabilidad y el potencial de comercialización en el mercado nacional.
Ample destacó que el principio de entrada en sus estaciones es una gran ventaja para los camiones. A diferencia de las estaciones de intercambio de baterías de Nio, donde los vehículos se estacionan marcha atrás, Ample permite que los vehículos entren por detrás y salgan simplemente por delante. La startup estadounidense está ampliando gradualmente su enfoque inicial en las estaciones de intercambio de vehículos para incluir estaciones para vehículos comerciales. En 2021, por ejemplo, la empresa anunció una colaboración con la empresa energética japonesa Eneos para probar el intercambio de baterías con varias empresas de transporte y reparto de pasajeros. Eneos sigue siendo socio de Ample, como muestra la foto de prensa adjunta.
Mitsubishi Fuso, por su parte, espera que el enfoque proporcione una gama más amplia de soluciones de electrificación para sus clientes. Además del eCanter existente, la empresa planea lanzar un camión eléctrico alimentado por batería. "Esto permitiría a MFTBC ofrecer a aún más clientes la oportunidad de realizar la transición a una logística neutra en carbono al proporcionar una gama de opciones comparable a la disponible para los camiones ligeros diésel convencionales".
La fusión con Hino Motors también debería suponer un impulso. En mayo de 2023, Mitsubishi Fuso Truck & Bus se fusionó con Hino Motors para fortalecer su posición en el desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales, también con vistas a la electrificación. Daimler Truck y Toyota, propietarios de las marcas mencionadas, invirtieron a partes iguales en el holding cotizado de Fuso y Hino.