Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

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Los japoneses prueban en Kioto el Fuso eCanter con baterías intercambiables

En el proyecto anunciado el año pasado, el camión ligero eléctrico eCanter de Mitsubishi Fuso se equipará con módulos de baterías intercambiables del fabricante estadounidense Ample, que luego se reemplazarán en las estaciones de intercambio de Ample en Kioto. Los socios no han dado ningún detalle sobre las baterías en sí. La única información técnica es que el cambio de batería durará cinco minutos y será completamente automático. Para la prueba de campo, el servicio de mensajería Yamato Transport utilizará el eCanter en la vía pública para los viajes de recogida y entrega.

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Mitsubishi Fuso y Ample anunciaron su intención de probar la tecnología de intercambio de baterías para camiones eléctricos hace poco más de un año. El dúo espera que la fase de demostración actual proporcione una base para evaluar la satisfacción del cliente, la escalabilidad y el potencial de comercialización en el mercado nacional.

Ample destacó que el principio de entrada en sus estaciones es una gran ventaja para los camiones. A diferencia de las estaciones de intercambio de baterías de Nio, donde los vehículos se estacionan marcha atrás, Ample permite que los vehículos entren por detrás y salgan simplemente por delante. La startup estadounidense está ampliando gradualmente su enfoque inicial en las estaciones de intercambio de vehículos para incluir estaciones para vehículos comerciales. En 2021, por ejemplo, la empresa anunció una colaboración con la empresa energética japonesa Eneos para probar el intercambio de baterías con varias empresas de transporte y reparto de pasajeros. Eneos sigue siendo socio de Ample, como muestra la foto de prensa adjunta.

Mitsubishi Fuso, por su parte, espera que el enfoque proporcione una gama más amplia de soluciones de electrificación para sus clientes. Además del eCanter existente, la empresa planea lanzar un camión eléctrico alimentado por batería. "Esto permitiría a MFTBC ofrecer a aún más clientes la oportunidad de realizar la transición a una logística neutra en carbono al proporcionar una gama de opciones comparable a la disponible para los camiones ligeros diésel convencionales".

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La fusión con Hino Motors también debería suponer un impulso. En mayo de 2023, Mitsubishi Fuso Truck & Bus se fusionó con Hino Motors para fortalecer su posición en el desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales, también con vistas a la electrificación. Daimler Truck y Toyota, propietarios de las marcas mencionadas, invirtieron a partes iguales en el holding cotizado de Fuso y Hino.
 

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Carlos Ghosn, el ex presidente y CEO de Nissan y Renault, duda de la alianza Honda-Nissan-Mitsubishi

Teóricamente, esta asociación permite a los tres fabricantes reducir costes e incrementar beneficios para hacer frente a las marcas chinas, sin embargo, Carlos Ghosn piensa que se trata de una operación encubierta donde Honda quiere hacerse con el control de las otras dos marcas japonesas.
 

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El increíble camión de basura de Mitsubishi que sigue a su conductor​



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Este vehículo, todavía como un prototipo, ya se ha probado en la ciudad japonesa de Kawasaki, y Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ha publicado imágenes y vídeos de estas demostraciones en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente local.

A tenor de lo visto en el vídeo, el camión de basuras ha superado con éxito diferentes situaciones mientras seguía a su conductor, que iba delante de él, aunque también tiene la posibilidad de poder controlarse de forma remota.

Nivel 2 de conducción autónoma

El Mitsubishi Fuso está equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel 2 con las ADAS comunes en la mayoría de los vehículos de producción nuevos. Y aunque se podría pensar que para estas operaciones debería tener un mayor nivel de conducción autónoma, estos sistemas siguen siendo lo suficientemente buenos para operaciones a baja velocidad, de modo que el camión sigue una ruta predeterminada de recogida de residuos sin ningún problema.

El camión está equipado con cámaras y sensores en la parte delantera y trasera. Cuando el conductor deja su asiento y comienza a caminar, el camión lo marca como ‘objetivo’ y lo sigue lentamente. Además, se detiene en los lugares deseados para la recogida de residuos u otros lugares que determine el operador. Esto reduce significativamente la carga para el trabajador de este servicio público, que no tiene que subir y bajar constantemente del vehículo.

Se detiene ante cualquier obstáculo

Durante el control remoto, las cámaras detectan obstáculos y otros usuarios de la vía. Por ejemplo, cuando un peatón camina delante de un camión en movimiento, el sistema aplicará los frenos y evitará el contacto.

Si hay otro vehículo estacionado a lo largo de la ruta del camión, este maniobrará alrededor de él y luego continuará con el seguimiento de su conductor.

Otra característica es el sistema de intercambio de información sobre residuos, que detecta el peso, el volumen y el número de los residuos cargados. Esta información se comparte en línea con las instalaciones centrales y ayuda a mejorar la eficiencia.

El objetivo del programa del Centro de Saneamiento Ambiental de Japón (JESC) es encontrar formas de reducir las emisiones de CO2 durante la recolección de residuos y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia del trabajo.

El Fuso eCanter continuará realizando demostraciones a lo largo de este año, que contribuirán al desarrollo de la próxima generación de sus camiones eléctricos.

El primer prototipo se produjo en 2020, mientras que las imágenes muestran una versión mejorada basada en el eCanter de producción, que tiene una batería de iones de litio y pesa 6,4 toneladas.

Fte.: https://motor.elpais.com/coches-electricos/camion-de-basura-autonomo-mitsubishi/
 

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Nuevo Mitsubishi Delica 2025: ¡duro, moderno y listo para cualquier cosa!​



Mitsubishi Delica 2025, un vehículo que se espera que combine la durabilidad resistente con la tecnología de vanguardia. Se rumorea que el 2025 Delica obtiene algunas actualizaciones significativas. Comenzando con el exterior, espere un aspecto más moderno y agresivo. La rejilla delantera probablemente será más grande y más audaz, dando a Delica una presencia dominante en el camino. Se espera que los faros LED con luces de carrera diurna (DRL) agreguen estilo y función, mejorando la visibilidad en todas las condiciones. Mitsubishi se adhiere a la forma cuadrada de Delica, lo que no solo le da una apariencia difícil y robusta, sino que también mejora la aerodinámica para una mejor eficiencia del combustible. Los rieles o cajas de techo del techo pueden incluirse de serie, lo que lo hace aún más versátil para esos viajes largos o aventuras al aire libre. La parte trasera probablemente contará con luces traseras LED con líneas agudas y angulares que coinciden con el diseño resistente pero moderno del vehículo. En cuanto al rendimiento, el Delica 2025 podría ofrecer opciones de motor de gas y diesel. Mitsubishi es conocido por sus motores fiables y eficientes, por lo que podemos esperar un buen equilibrio entre la potencia y el ahorro de combustible. Ya sea que necesite el torque adicional de un motor diesel o la eficiencia de uno con gasolina, el Delica lo tendrá cubierto. En general, el 2025 Mitsubishi Delica se perfila como una combinación perfecta de tradición e innovación. Con su diseño duradero, características modernas y actualizaciones de rendimiento esperadas, seguramente satisfará las necesidades de los conductores de hoy.
 

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¡A los australianos les encanta! ¿Pero por qué? (Reseña del Mitsubishi ASX ES Street 2024)

El Mitsubishi ASX ha estado en las carreteras de Australia por más tiempo del que Chasing Cars lleva analizando coches y probablemente sea más viejo que muchas de las personas que están viendo este vídeo.

El ASX, que debuta en el nuevo paquete ES Street, continúa su apuesta por el valor en el mercado australiano con el atractivo de la fiabilidad y una garantía de 10 años.

Sin embargo, el segmento de los SUV pequeños es ahora muy competitivo, con modelos como el Skoda Kamiq y el Subaru Crosstrek como opciones sólidas para quienes buscan un nuevo SUV pequeño.

No es difícil encontrar aspectos negativos del ASX y, sin embargo, se vende muy bien en Australia, pero ¿por qué? En la reseña de hoy, el fundador Tom Baker investiga.




Códigos de tiempo:
0:00 - Introducción
1:09 - Interior
5:45 - Asiento trasero
6:56 - Maletero
8:12 - Costes de funcionamiento
9:52 - Conducción
18:55 - Seguridad
19:28 - Veredicto
 

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Mitsubishi Motors elige a C2A Security de Israel para su solución de gestión de ciberseguridad

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha seleccionado la plataforma EVSec de la startup israelí C2A Security
para gestionar sus necesidades de ciberprotección. El acuerdo ha sido facilitado por el gigante de la consultoría Accenture y ha sido elegido por su capacidad para abordar las normativas de ciberseguridad a las que se enfrentan actualmente los fabricantes de automóviles.
"Dar una respuesta en el ámbito de la ciberseguridad no es un trabajo exclusivo de expertos, sino un reto que todos deben afrontar como un solo equipo", afirma Roy Fridman, CEO de C2A Security. "El uso de nuestra plataforma de seguridad de productos permite respaldar la colaboración dentro de los departamentos de la empresa, así como con los proveedores, lo que permite una toma de decisiones eficiente y rápida. Es un proceso automatizado que puede reducir los recursos y los costes, al tiempo que cumple con las normas y regulaciones".

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A medida que los fabricantes de automóviles recurren cada vez más al software para impulsar los vehículos modernos (introduciendo actualizaciones inalámbricas, aplicaciones en la nube y experiencias más avanzadas en el vehículo), ha aumentado la necesidad de soluciones de ciberseguridad sólidas. Regulaciones como la R155 de las Naciones Unidas exigen que los fabricantes de automóviles implementen medidas de ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida de un vehículo, desde el diseño y la producción hasta el funcionamiento continuo.

Esta normativa, que entró en vigor en todos los países de la UE, llevó a otras empresas como Porsche y Volkswagen a retirar modelos de la circulación a principios de este año para evitar multas millonarias y la posible pérdida de su homologación en los países de la UE. La plataforma EVSec de C2A Security automatiza el cumplimiento de las normas y regulaciones pertinentes para simplificar estos procesos, que son fundamentales para el éxito empresarial al aumentar la eficiencia y mejorar el ahorro de costes.

"Queríamos llevar al mercado servicios conectados seguros y avanzados más rápidamente", añadió Hideaki Inoue, director general adjunto de la división de negocios de movilidad de Mitsubishi Motors Corporation. "Por lo tanto, necesitábamos trabajar con profesionales externos. La experiencia y el empuje de Accenture, que nos acompañaron en cada paso, desde el diseño del proceso hasta la ejecución de TARA, más la solución de C2A Security, nos permitieron lograr TARA de calidad constante en un corto período de tiempo".


Mitsubishi Motors no solo está integrando la plataforma de C2A para cumplir con estos nuevos estándares, sino que también se está preparando para usarla para la seguridad de su próximo servicio de carga inteligente para vehículos eléctricos, que se implementará en 2024.

C2A Security fue fundada en 2016 por Michael Dick y tiene su sede en Jerusalén. Es un proveedor de plataformas DevSecOps orientado al riesgo que aborda las necesidades específicas de cada fabricante de automóviles, proveedor de primer nivel y empresa de movilidad. Entre sus clientes y socios tecnológicos se incluyen actores globales de primer nivel como Daimler Truck AG, BMW Group, Siemens, Valeo, ThunderSoft, Marelli, NTT Data y Evvo Labs, entre otros.
 

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El Mitsubishi ASX será reemplazado en 2027 por un modelo basado en Xforce

Un nuevo informe afirma que el pequeño SUV Mitsubishi ASX será reemplazado en algunos mercados por un modelo rediseñado en los próximos tres años, En este informe se indica que Mitsubishi reemplazará al ASX, también denominado Outlander Sport y RVR, en 2027 por un modelo de nueva generación basado en el Xforce, que se lanzó en el sudeste asiático en 2023.

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El Mitsubishi ASX, que se lanzó por primera vez en 2010, tendrá casi veinte años antes de ser reemplazado en 2027. Por lo general, los vehículos nuevos se reemplazan entre cuatro y siete años después de su primera salida a la venta, a menudo con una base completamente nueva o muy actualizada.

Todas las versiones del Mitsubishi ASX superan actualmente el objetivo de emisiones de la normativa 'CAFE' que entrará en vigor a partir de enero del 2025, impuesta por la UE, donde todos los coches que superen los 95gr de emisiones tendrán que pagar 95€ por cada gramo extra. Normativa: https://www.boe.es/doue/2019/111/L00013-00053.pdf

95 GRAMOS: ESTA es la LEY que lo va a CAMBIAR TODO en el MUNDO del AUTOMÓVIL

En video analiza las emisiones de los modelos más vendidos en España, y cuantos gramos de emisiones de CO2 excederían, siendo la sanción de 95 € por gramo excedido, si no compensan con ventas de modelos con menores emisiones. Debido a esto en el video también se expone la posible rebaja de precio en aquellos modelos que no cumplen en este último cuatrimestre del 2024, lo que va a empujar a muchas marcas a liquidar coches!:



Y además, habría otro problema al adoptar el Xforce en su forma actual, ya que requerirá costosas actualizaciones de seguridad con el objetivo de lograr una puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque, una característica atractiva para los autos nuevos a la venta en los mercados más exigentes en temas de seguridad.

Los ejecutivos de Mitsubishi dijeron que el Xforce se basa en la misma plataforma que el Xpander, que está dirigido al sudeste asiático en lugar de países desarrollados".

Con unas medidas de 4390 mm de largo, 1810 mm de ancho y 1660 mm de alto, el Xforce es 25 milímetros más largo, 20 mm más alto y no más ancho que el ASX actual.

Tener un sustituto del ASX es muy importante para Mitsubishi, y la marca está luchando, haciendo todo lo posible para conseguir un sustituto del ASX, según se ha desprendido en varias ocasiones de las declaraciones de directivos de la marca. Por el momento, Mitsubishi ha optado por un ASX remarcado (Renault Captur) para el mercado europeo, y en otros mercados, se ha optado por alargar la vida del modelo original del 2010 haciéndole varios restylings, estirando su comercialización. Pero también se sabe que está en su recta final, y ya no pueden estirarla mucho más por temas de seguridad, emisiones .... La marca ha admitido que una versión modificada del Xforce o la versión europea rebautizada del Renault Captur serían las soluciones a corto plazo (2 ó 3 años), pero el plan de Mitsubishi es diseñar un nuevo ASX completamente. Veremos qué nos depara el futuro.
 
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Revisión del Mitsubishi Outlander Sport


Interesante las pruebas que hace de aceleración de 0 a 100: 12,21 s ; y de frenado de 100 a 0: 40 metros y 3,3 segundos (si no me equivoco).

La revisión que hace a todos los detalles interiores (portaobjetos, pantallas, conexiones, volante, guantera, maletero, asientos, etc).
 

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Nissan no quiere compartir la plataforma y tecnología de su nuevo Patrol con Mitsubishi

Nissan ha confirmado que ha mantenido conversaciones con Mitsubishi, socio de la Alianza, sobre el tema de compartir o no la plataforma de nuevo Patrol, recién presentado, para dar vida al nuevo Mitsubishi Montero (Pajero).

En declaraciones, el vicepresidente y director de planificación de Nissan para la región AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía), Francois Bailly, confirmó que se habían llevado a cabo discusiones, pero que La marca duda a la hora de compartir su tecnología.

Y es más, dejó bastante claro que no están por la labor de compartir su buque insignia con Mitsubishi, o por lo menos lo venderán muy caro.

¿Haría el trato OEM con el GT-R o el Patrol?” dijo.

Este [Patrol] es Nissan, este es el núcleo de Nissan, este es el ADN supremo de la empresa. “Entonces sí [hubo discusiones] y no [Mitsubishi no usará la plataforma]. [Pero] podríamos venderlo, realmente depende de para qué y cómo".

Bailey dijo, sin embargo, que el Patrol es un modelo icónico para Nissan –un sentimiento que Mitsubishi comparte con su Pajero– y que compartir plataforma para un buque insignia podría no ser adecuado.

"No es un [vehículo] del segmento B, sino del segmento C, este es nuestro buque insignia, esto es lo que es Nissan", dijo.

"Tuvimos conversaciones, pero no se materializó; es una discusión compleja".

Sin embargo, cuando se le preguntó si dichas conversaciones estaban en curso o finalizadas entre Nissan y Mitsubishi, el Sr. Bailey decidió no responder directamente.

No estoy respondiendo porque, no es que quiera decir que realmente no está sucediendo nada secreto, [pero] el mensaje mío es ‘este es nuestro trabajo, nuestra esencia’ y no hay discusión [sobre eso]. Sería realmente difícil [compartir la plataforma Patrol]".

El vicepresidente de Estrategia de Producto de Nissan, Iván Espinosa, por su parte, aludió a que el Patrol de gama alta no encajaría dentro de la filosofía de producto de Mitsubishi.

Cualquier cosa a la que cualquier socio quisiera tener acceso [a lo que tenga acceso]”, dijo. "Este tipo de segmento, precio y posición probablemente no sea lo que Mitsubishi está considerando".

Como referencia, el Patrol actual comienza en $88,900 antes de impuestos y está clasificado como un SUV grande superior.

Se espera que el nuevo Patrol, cuando llegue a las salas de exposición australianas a finales de 2026, reciba un aumento de precio acorde con el equipamiento, el motor y el estilo actualizados.

Mientras tanto, el Montero/Pajero alcanzó un máximo de $ 63,490 cuando se ofreció por última vez en la versión Exceed Final Edition en 2021, y tenía un tamaño más pequeño que el Patrol para competir más de cerca con el Toyota Prado que inspiró originalmente.


Este es el nuevo Patrol

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Y así podría ser el nuevo Mitsubishi, si es que finalmente comparte plataforma

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Fte: Drive
 

Juanchoo

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Bueno, parece que finalmente Nissan no cederá la plataforma del Patrol a Mitsubishi para recrear el nuevo Montero.

Iván Espinosa, vicepresidente de estrategia de producto de Nissan, también concluyó que el Patrol y el Pajero tienen filosofías diferentes. El razonamiento de Espinosa tiene peso. Para empezar, el Patrol y el Pajero se encuentran en categorías de tamaño completamente diferentes. El Nissan es un verdadero SUV de tamaño completo, mientras que el Pajero es más bien un modelo de tamaño mediano, ambos con un conjunto diferente de competidores. También hay una diferencia de precio notablemente grande entre los dos.

Mitsubishi comparte los mismos sentimientos con Nissan. La compañía dejó en claro que si tuviera que revivir el Pajero, preferiría hacerlo sola que depender en gran medida de Nissan. Koichi Namiki, director ejecutivo senior de estrategia de producto de Mitsubishi Motors, dijo que la historia de Pajero "no está terminada" y sigue siendo "el corazón de nuestra marca".

Si bien no es oficial, el deseo de la compañía de recuperar el Pajero es alto y claro. Más recientemente, se filtró una noticia que sugería la reaparición de un Pajero completamente nuevo para el 2027. También se dice que utilizará una versión ampliada y reforzada del actual Outlander y ofrecerá un sistema híbrido enchufable como uno de los opciones de tren motriz.
 

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Mitsubishi completa su programa de recompra de acciones tras invertir más de 3.170 millones

Mitsubishi Corporation ha completado con éxito su programa de recompra de acciones, recomprando 156.627.000 acciones por un costo total de aproximadamente 500 mil millones de yenes. Esta recompra representa alrededor del 3,7% de las acciones en circulación de la compañía, que serán canceladas antes del 31 de octubre de 2024, reduciendo el número total de acciones en circulación a 4.022.391.153. La recompra se llevó a cabo en la Bolsa de Tokio entre el 7 de febrero y el 17 de septiembre de 2024.

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Fte: https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-mitsubishi-completa-programa-recompra-acciones-invertir-mas-3170-millones-20240918112756.html
https://www.tipranks.com/
 

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Mitsubishi Outlander Sport - UNA TOTAL DECEPCIÓN! | (por Car Motor)


Interesante video sobre el Mitsubishi Outlander Sport (versión Perú), donde explica al detalle las características del coche. Hace una crítica bastante razonable a varias cosas del coche.

 

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Mitsubishi Outlander Sport: una SUV eterna, buena y atractiva (aunque a algunos les duela admitirlo)

por Gonzalo (desde México lindo)

 
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