Actualidad Mundo Mitsubishi

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Forero Experto

VERDADES que debes saber de cada vehículo de la marca MITSUBISHI​

(por Transparencia vehicular desde México)

Opinan sobre cada vehículo que vende Mitsubishi en México, dando unas razones por las que recomiendan o no su compra.


LA GALLINA VIEJA QUE DA BUEN SALDO (así titulan)

 

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Mitsubishi anunció los detalles de su plan de negocios ‘Momentum 2030’​


16 de mayo de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) anunció hoy los detalles de su plan de negocios prospectivo en América del Norte, denominado “Mitsubishi Motors Momentum 2030”, que describe los planes de negocios y productos que comienzan de inmediato y se extienden hasta el año fiscal 2030.

El plan se reveló por primera vez a los socios distribuidores de la compañía en una reunión nacional de distribuidores en Nashville, Tennessee, el 14 de mayo, y fue recibido con considerable entusiasmo y emoción.

Mitsubishi Motors se encuentra en un punto crucial en América del Norte, trazando un plan audaz, claro y alcanzable para nuestro éxito futuro en los Estados Unidos”, dijo sobre el plan Mark Chaffin, presidente y director ejecutivo de MMNA.

En 2018, comenzamos a considerar nuestro camino a seguir, y ese plan nos trajo una nueva sede en Tennessee; lanzamientos de nuevos vehículos que llevaron a resultados récord de búsqueda en Internet, récords de ventas y éxitos de marca; y socios distribuidores destacados que ganaron premios por satisfacción del cliente.

Momentum 2030 se basará en eso, preparando el escenario para la introducción de nuevos motores y vehículos, la apertura de nuevos concesionarios y el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer que la experiencia de compra y propiedad sea más rápida, más fácil y más placentera
”.

El camino se define por cuatro puntos clave:

Un camino hacia la electrificación.
Un camino hacia una línea de productos renovada y ampliada que fortalecerá a Mitsubishi Motors en Norteamérica.
Un camino hacia un modelo de ventas minoristas modernizado.
Un camino hacia la expansión de la red y el crecimiento de las ventas.


Al revelar Momentum 2030 a los socios distribuidores de la compañía, Mark Chaffin analizó cómo MMNA continuará su avance hacia la electrificación de vehículos desde ahora hasta el año fiscal 2030, con una línea de vehículos propulsados por una selección de motores de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables de tecnología avanzada. y electricidad de batería.

Además, Chaffin anunció los productos destacados que definirán la línea de exhibición de la compañía en el futuro: dos vehículos completamente nuevos que debutarán en segmentos en los que la compañía no compite actualmente, así como un vehículo nuevo o completamente renovado que debutará cada año entre el año fiscal. 2026 y el año fiscal 2030. Para el año fiscal 2030, la línea de vehículos de MMNA en los EE. UU. casi se duplicará con respecto a los cuatro vehículos actuales.

Otro beneficio de Momentum 2030 también será el impulso a la inversión de Mitsubishi Motors en América del Norte, tanto en personal como en producción, ya que algunos vehículos se producirán localmente utilizando activos de la Alianza.

MMNA será líder en el cambio y la evolución de la industria. El modelo modernizado de ventas y servicios se destaca por desarrollos futuros que verán la introducción de más tecnología en el proceso de ventas, a medida que los nuevos clientes de la marca sean más jóvenes y más conocedores de la tecnología.

Mirando hacia el futuro del modelo minorista de la compañía, MMNA se expandirá a nuevos mercados en los EE. UU. en los que actualmente no tiene presencia minorista, para que los vehículos de la compañía sean más accesibles a más clientes.

Se espera que esto suponga un aumento en las cifras de ventas de la empresa de aquí a 2030. Los nuevos conceptos minoristas definirán la apariencia futura de estas nuevas instalaciones.

Chaffin cerró la reciente reunión de distribuidores diciendo: “Los próximos 10 años serán fantásticos para esta marca. MMC está haciendo una inversión significativa para garantizar nuestro futuro colectivo.

Momentum 2030 generará más ventas, más servicios, más vehículos Mitsubishi en las carreteras y más distribuidores asociados de Mitsubishi en todo el país. Sí, este es nuestro momento, equipo Mitsubishi
”.


 
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Estos nuevos modelos SALVARÁN a Mitsubishi en Estados Unidos - NO PUEDO ESPERAR (por Kirk Kreifels)


 

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La nueva ola de modelos de Mitsubishi. ¿Un nuevo Mitsubishi ASX está en camino?

Parece ser que finalmente Mitsubishi tiene en mente sustituir el vetusto ASX, con 14 años a las espaldas y varios restylings hechos. Según nuevos informes, se está planteando la inclusión de un nuevo SUV pequeño en la línea de la marca en EE. UU. el próximo año.

También los concesionarios de Mitsubishi en EE. UU. han sido informados sobre la llegada un nuevo "crossover pequeño híbrido enchufable" que se lanzaría en la segunda mitad de 2025 como el nuevo modelo básico de la compañía, que sustituirá al coche urbano Mirage.

Estos dos modelos se encuadrarían en una ola de nuevos modelos para Mitsubishi en los E.E.U.U. -que tiene una edad promedio en su línea de modelos de aproximadamente nueve años-, incluida una "furgoneta de pasajeros" que se cree que será la próxima Delica.

Se conocen pocos detalles del nuevo SUV pequeño de Mitsubishi y por ahora no está claro dónde se fabricará ni si se desarrollará para todos los mercados o solo para unos determinados. Sin embargo, un portavoz de Mitsubishi Australia dijo que "esta información se refiere sólo al mercado norteamericano" y que la información sobre la "futura estrategia de producto se anunciaría en el momento apropiado".

Un avance publicado por Mitsubishi US durante la noche del lanzamiento de su futuro modelo, que se dice constará de siete vehículos nuevos o actualizados para abril de 2030, muestra dos vehículos, que podrían ser nuevos SUV pequeños que sucederán al ASX.


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Se entiende que Mitsubishi está sopesando una serie de opciones, y los ejecutivos de la compañía dijeron a los medios a mediados del año pasado que esperaban tomar una decisión sobre el reemplazo del ASX para fines de 2023, pero no se ha anunciado nada.

Entre los sucesores que se estaban considerando se encontraba la reingeniería del SUV Mitsubishi Xforce vendido en el sudeste asiático para obtener cinco estrellas en las pruebas de seguridad, o un Renault Captur rebautizado y fabricado en España que ya se vende en Europa como Mitsubishi ASX.

La tercera opción, que antes se consideraba la menos probable a corto plazo, era un modelo completamente nuevo, pero los ejecutivos de Mitsubishi advirtieron que su desarrollo llevaría varios años.

La producción del ASX actual en Japón para el mercado interno ha finalizado
, pero sin embargo se continúa fabricando para el mercado australiano, y la compañía dice que vende todos los ASX que puede enviar a las salas de exhibición locales. Un portavoz de Mitsubishi Australia comentó que "continuaremos adoptando el ASX actual durante este año, hasta nuevo aviso".

Uno de los dos SUV de tamaño pequeño que se ven en las imágenes teaser, con firmas luminosas en forma de C invertida, tiene un gran parecido con el SUV Xforce. Si bien parece tener faros diferentes, así como una sección iluminada que se extiende hacia abajo en el parachoques delantero, su línea de techo plana, sus pronunciados pasos de rueda traseros y sus molduras inferiores de puertas se parecen mucho al Xforce. Es posible que Mitsubishi haya dado luz verde a una versión rediseñada del Xforce dirigida a los mercados desarrollados, que podría alcanzar cinco estrellas en las pruebas de seguridad.

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Mitsubishi se apoyará en su alianza con Nissan para "llevar nuevos productos al mercado de forma más rápida y [más] rentable", sugiriendo que el nuevo SUV pequeño puede estar basado en un Nissan.

Nissan vende en Norteamérica el Kicks, un SUV del tamaño de Mitsubishi ASX, que acaba de ser tratado como una nueva generación, construido en México y cuyo precio se estima en unos 23.000 dólares, según informes estadounidenses.

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Además del nuevo SUV pequeño, Mitsubishi planea lanzar una "furgoneta de pasajeros" en los EE. UU. hacia finales de la década, basada en el concepto D:X presentado en el Salón del Automóvil de Tokio a finales del año pasado. Se espera que sea la próxima generación del transportador de personas Delica.

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También se está trabajando en una versión todoterreno del SUV familiar de tamaño mediano tipo Outlander
, conocida provisionalmente como 'Outlander Rugged Edition'. Un distribuidor en el evento preliminar a puertas cerradas en EE. UU. lo describió como "parecido al Subaru Outback" con "llantas grandes y un portaequipajes de techo resistente".


Tanto el concepto todoterreno Outlander como el Delica D:X se pueden ver en la imagen teaser publicada por Mitsubishi US durante la noche, junto con otros cinco vehículos. Uno parece ser otro Outlander, posiblemente un lavado de cara del modelo actual, además de un par de SUV de apariencia pequeña y dos SUV más grandes con carrocerías cuadradas en las esquinas traseras de la gama.

Algunos de los vehículos ofrecerán energía eléctrica
, confirmó Mitsubishi en los EE. UU., posiblemente los vehículos en la esquina izquierda, que tienen un estilo similar a los próximos Nissan que se muestran en una reciente hoja de ruta de futuros modelos.


La declaración oficial del gigante automovilístico japonés es que para el año fiscal japonés 2030 (de abril de 2029 a marzo de 2030 inclusive), lanzará en EE. UU. "dos vehículos completamente nuevos... en segmentos en los que la compañía no compite actualmente".

Dice que "está previsto que un vehículo nuevo o completamente renovado debute cada año entre el año fiscal 2026 y el año fiscal 2030. Para el año fiscal 2030, la gama de vehículos [de Mitsubishi North America] en los EE. UU. casi se duplicará con respecto a los cuatro vehículos actuales".

Mitsubishi US ha expresado interés en una pickup para América del Norte, después que la oficina central en Japón anunciara la semana pasada que se asociaría con Nissan para introducir una pickup del tamaño de una Ranger para la región.

Insinuando la colaboración con Nissan, parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Mitsubishi US dijo en un comunicado de prensa que "algunos vehículos se producirán localmente utilizando activos de la Alianza".
 

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Se empiezan a hacer eco de la nueva línea de modelos de Mitsubishi filtrada, denominada Momentum 2030. La electrificación de los modelos, los acuerdos con los socios de la Alianza.

 

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Mitsubishi evolucionará hacia una línea de vehículos híbridos, PHEV y vehículos eléctricos

Mitsubishi reveló un plan quinquenal que involucra los esfuerzos de electrificación de la marca junto con modelos nuevos y renovados.

El fabricante de automóviles planea lanzar un modelo nuevo o completamente renovado cada año fiscal desde 2026 hasta 2030, y dos de los nuevos modelos llegarán a segmentos en los que Mitsubishi no compite actualmente.

La marca también planea ampliar su alcance en el mercado de concesionarios añadiendo a su gama nuevos vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

Mitsubishi no tendrá que estresarse la próxima vez que alguien le pregunte: "¿Dónde te ves dentro de cinco años?". Tras una reunión con su grupo nacional de concesionarios, Mitsubishi reveló un nuevo plan quinquenal llamado "Mitsubishi Motors Momentum 2030" que describe la electrificación, una gama de vehículos en crecimiento y un mercado minorista ampliado.

Según la marca, Momentum 2030 se define por cuatro puntos clave:

-
crear un camino hacia la electrificación,
- renovar y ampliar la gama norteamericana de Mitsubishi,
- modernizar el modelo de ventas,
- ampliar la red de ventas.


Dos nuevos mercados

Ya se ha desvelado parte del camino de Mitsubishi hacia la electrificación. En marzo, la marca anunció una serie de vehículos nuevos que se producirán en asociación con Nissan, incluido un nuevo vehículo eléctrico y una camioneta pickup de tamaño mediano desarrollada conjuntamente que se construirá en México.


Actualmente, la marca vende un PHEV en forma de Outlander Hybrid, aunque ese modelo adolece de un puerto de carga CHAdeMO obsoleto, lo que significa que puede tener dificultades para encontrar una carga rápida local fiable.

Durante la reunión de distribuidores a principios de esta semana, Mark Chaffin, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Norteamérica, explicó cómo Momentum 2030 depende de que la marca agregue híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería.

El fabricante de automóviles planea lanzar un modelo nuevo o completamente renovado cada año fiscal entre 2026 y 2030, duplicando el tamaño de la línea existente.
Según Chaffin, dos de los nuevos modelos entran en segmentos que Mitsubishi no ocupa actualmente en Norteamérica. Es casi seguro que una de ellas será la camioneta de tamaño mediano que está construyendo en colaboración con Nissan. El otro modelo nuevo parece ser una versión de producción de la furgoneta D:X Delica que podría llegar al mercado estadounidense.


Fte.: https://uk.news.yahoo.com/mitsubishi-move-forward-blend-hybrids-154200282.html
 

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Críticas a Mitsubishi por el pobre plan de restructuración anunciado (Mitsubishi Motors Momentum 2030)

Este crítico duda que con este planteamiento pueda sobrevivir a la revolución del coche eléctrico

 

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Siguen haciéndose eco del plan de Mitsubishi en USA

Mitsubishi revela su plan de expansión en EE. UU. con vehículos enchufables para actividades al aire libre

El fabricante de automóviles japonés
no vende demasiados vehículos en Estados Unidos, pero planea cambiar eso con modelos enchufables que pueden funcionar fuera de la carretera.

Mitsubishi ha revelado su tan esperado plan para expandir y revitalizar su línea estadounidense, que actualmente consiste en Outlander, Outlander Sport, Eclipse Cross y Mirage. Sólo el Outlander está disponible como híbrido enchufable, pero eso está a punto de cambiar con la implementación de lo que Mitsubishi llama su plan de negocios “Momentum 2030”.

Con un vehículo nuevo lanzado cada año entre 2026 y 2030, el fabricante de automóviles japonés tiene la intención de agregar más híbridos, híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos. También quiere aumentar el número de distribuidores en EE.UU. y quiere renovar visualmente a los existentes, así como implementar un “modelo de ventas minoristas modernizado”.


Mark Chaffin, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors North America, dijo, refiriéndose al plan de negocios para 2030, que “los próximos 10 años serán excelentes para esta marca”, y agregó que “Mitsubishi Motors se encuentra en un punto crucial en Norteamérica, trazando un audaz Un plan claro, claro y alcanzable para nuestro éxito futuro en los Estados Unidos”.

Mitsubishi compartió una imagen que muestra los contornos oscurecidos de las futuras incorporaciones a la línea. Uno de los nuevos modelos con el que Mitsubishi quiere recuperar a los compradores estadounidenses es la versión de producción del concepto D:X del año pasado (en el centro de la imagen). Este modelo totalmente nuevo podría describirse mejor como una furgoneta todoterreno elevada con capacidad para seis personas y un sistema de propulsión híbrido enchufable que proporciona motivación.

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Parece que hay dos vehículos más altos y todoterreno cuyo lanzamiento está previsto para 2030. Puede verlos en el extremo izquierdo y derecho de la imagen. No parecen ser modelos o conceptos que el fabricante haya mostrado antes, pero ambos parecen tener una suspensión elevada y una gran distancia al suelo.

Mitsubishi lanzará una versión más robusta y mejorada del Outlander en 2025. También se espera que presente un pequeño crossover híbrido enchufable para reemplazar al Mirage, que dejará de producirse a fines de 2024.

El año pasado, Mitsubishi también reveló el XRT Concept, que anticipa la evolución de su camioneta L200 que se vende como Triton en algunos mercados. Sin embargo, este modelo seguirá teniendo un sistema de propulsión de combustión convencional, y el fabricante no ha indicado que planee comenzar a venderlo en Estados Unidos, aunque se ha asociado con Nissan para fabricar una camioneta eléctrica con especificaciones estadounidenses, que debería llegar en algún momento. entre 2025 y 2028.

No hay un cronograma establecido para que Mitsubishi reintroduzca un vehículo eléctrico en su gama. Aunque fue pionero de los vehículos eléctricos modernos, con el i-MiEV, el primer vehículo eléctrico producido en masa del mundo presentado en 2009, no ha ofrecido un vehículo eléctrico en los EE. UU. desde agosto de 2017. Actualmente solo vende un auto kei eléctrico en Japón, el eK X EV desarrollado conjuntamente con Nissan, que tiene una pequeña batería de 20 kilovatios hora y está diseñado exclusivamente para conducción urbana.



Fte.: https://insideevs.com/news/720327/mitsubishi-2030-plug-in-plan/
 

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Mitsubishi Electric y Aisin lanzarán una empresa conjunta de repuestos para vehículos eléctricos

TOKIO - Nikkei ha sabido que Mitsubishi Electric y el proveedor de piezas para coches Aisin, planean establecer una empresa conjunta (joint venture) para componentes de vehículos eléctricos e híbridos, aprovechando acción combinada para una investigación y desarrollo más eficientes a medida que se intensifica la competencia de precios.

La empresa, que será propiedad mayoritaria de Mitsubishi Electric, desarrollará y producirá componentes como inversores de bajo consumo. Mitsubishi Electric y Aisin se concentrarán en sus respectivas áreas de especialización para lograr una investigación y un desarrollo más eficientes.

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El negocio de equipos automotrices de Mitsubishi Electric, que incluye dirección asistida y sistemas avanzados de asistencia al conductor, registró ventas de 944,1 mil millones de yenes (6,03 mil millones de dólares) el año fiscal pasado. La compañía se ha ido alejando de otros productos como sistemas de navegación e inyectores de combustible para vehículos a gasolina, concentrando recursos en los vehículos eléctricos.

El negocio se escindió en diciembre en Mitsubishi Electric Mobility, que comenzó a operar en abril, en parte para facilitar la cooperación con empresas externas.

Aisin, una filial de Toyota Motor, fabrica sistemas de propulsión, frenos y componentes de carrocería. El año fiscal pasado se situó como la segunda empresa de repuestos para automóviles más grande de Japón, con ventas de 4,91 billones de yenes, sólo detrás de Denso.

Aisin es ahora el principal proveedor mundial de transmisiones automáticas, pero la demanda de ellas caerá si los vehículos eléctricos continúan ganando terreno. La compañía dijo anteriormente que tenía la intención de intensificar las asociaciones estratégicas con otras compañías mientras busca establecer nuevos negocios de crecimiento.


Aisin, el segundo mayor proveedor de piezas para el automóvil de Japón, ha estado buscando asociaciones estratégicas en medio del cambio hacia los vehículos eléctricos. La industria automotriz se enfrenta a la presión de adaptarse a nuevas tecnologías y tendencias como la electrificación y la conducción autónoma, lo que empuja a las empresas a gastar mucho en I+D. Honda Motor planea invertir 10 billones de yenes en vehículos eléctricos y software para el año fiscal 2030.

Mientras tanto, China, el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, está lidiando con problemas de exceso de capacidad que están haciendo bajar los precios, incluso para los fabricantes de repuestos. Nidec está reduciendo temporalmente su negocio de sistemas de motores de tracción E-Axle en China en un intento por mejorar los márgenes de beneficio.

En la década de 2010, los fabricantes de equipos eléctricos comenzaron a alejarse de los negocios de consumo, como los electrodomésticos, en medio de una competencia de precios cada vez más intensa, en favor de campos centrados en el comercio, como los automóviles y la tecnología de la información. Pero la industria automovilística en particular impone a sus proveedores grandes exigencias de bajos costes y alta calidad.

Dado que el auge de los vehículos eléctricos está cambiando rápidamente el panorama de la industria, otros actores también han estado reestructurando sus operaciones. Hitachi en 2021 integró su unidad de piezas para el automóvil con tres antiguas filiales de Honda para crear una nueva empresa, Hitachi Astemo.





Fte.: NIKKEI
 

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Mitsubishi Electric y Aisin lanzarán una empresa conjunta de repuestos para vehículos eléctricos

TOKIO - Nikkei ha sabido que Mitsubishi Electric y el proveedor de piezas para coches Aisin, planean establecer una empresa conjunta (joint venture) para componentes de vehículos eléctricos e híbridos, aprovechando acción combinada para una investigación y desarrollo más eficientes a medida que se intensifica la competencia de precios.

La empresa, que será propiedad mayoritaria de Mitsubishi Electric, desarrollará y producirá componentes como inversores de bajo consumo. Mitsubishi Electric y Aisin se concentrarán en sus respectivas áreas de especialización para lograr una investigación y un desarrollo más eficientes.

Ver el archivo adjunto 55339

El negocio de equipos automotrices de Mitsubishi Electric, que incluye dirección asistida y sistemas avanzados de asistencia al conductor, registró ventas de 944,1 mil millones de yenes (6,03 mil millones de dólares) el año fiscal pasado. La compañía se ha ido alejando de otros productos como sistemas de navegación e inyectores de combustible para vehículos a gasolina, concentrando recursos en los vehículos eléctricos.

El negocio se escindió en diciembre en Mitsubishi Electric Mobility, que comenzó a operar en abril, en parte para facilitar la cooperación con empresas externas.

Aisin, una filial de Toyota Motor, fabrica sistemas de propulsión, frenos y componentes de carrocería. El año fiscal pasado se situó como la segunda empresa de repuestos para automóviles más grande de Japón, con ventas de 4,91 billones de yenes, sólo detrás de Denso.

Aisin es ahora el principal proveedor mundial de transmisiones automáticas, pero la demanda de ellas caerá si los vehículos eléctricos continúan ganando terreno. La compañía dijo anteriormente que tenía la intención de intensificar las asociaciones estratégicas con otras compañías mientras busca establecer nuevos negocios de crecimiento.


Aisin, el segundo mayor proveedor de piezas para el automóvil de Japón, ha estado buscando asociaciones estratégicas en medio del cambio hacia los vehículos eléctricos. La industria automotriz se enfrenta a la presión de adaptarse a nuevas tecnologías y tendencias como la electrificación y la conducción autónoma, lo que empuja a las empresas a gastar mucho en I+D. Honda Motor planea invertir 10 billones de yenes en vehículos eléctricos y software para el año fiscal 2030.

Mientras tanto, China, el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, está lidiando con problemas de exceso de capacidad que están haciendo bajar los precios, incluso para los fabricantes de repuestos. Nidec está reduciendo temporalmente su negocio de sistemas de motores de tracción E-Axle en China en un intento por mejorar los márgenes de beneficio.

En la década de 2010, los fabricantes de equipos eléctricos comenzaron a alejarse de los negocios de consumo, como los electrodomésticos, en medio de una competencia de precios cada vez más intensa, en favor de campos centrados en el comercio, como los automóviles y la tecnología de la información. Pero la industria automovilística en particular impone a sus proveedores grandes exigencias de bajos costes y alta calidad.

Dado que el auge de los vehículos eléctricos está cambiando rápidamente el panorama de la industria, otros actores también han estado reestructurando sus operaciones. Hitachi en 2021 integró su unidad de piezas para el automóvil con tres antiguas filiales de Honda para crear una nueva empresa, Hitachi Astemo.





Fte.: NIKKEI
Buena elección por parte de Mitsubishi. Aisin es una compañía seria y que fabrica unas magníficas cajas de cambio automáticas. Eso sí, es filial de Toyota. Veremos cómo se defiende con los componentes eléctricos para vehículos EVs.

Pero de entrada, es un buen paso-colaboración. Tiene buena pinta.
 
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