Actualidad Mundo Mitsubishi

seven

Moderador
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Otro Captur jajajaja
Que opináis?
Por lo menos el morro es más chulo
nos la han vuelto a colar otra vez

al menos decir que es mucho más chulo y moderno que el Captur anterior y la verdad es que ni los expertos en motor se enteran de nada, porque habian dicho que se renovaba el Captur, pero que el ASX seguiría siendo el modelo viejo del Captur para asi diferenciarlos y amortizar costes, pero ya veo que Mitsu no se ha dejado pisar y quedarse anticuado.

Lo peor va a ser para esos usuarios que se han comprado ha dos dias el cASXtur hace dos días, que han pagado por nuevo un vehículo antiguo y además (a mi entender) feo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Vaya presentación !!. Decepcionante total.

El nuevo ASX es el nuevo Captur 2024 con retoques, jajaja. Renault cambia su modelo, y lo que pensábamos, no va a mantener dos líneas de producción distintas, una para el ASX actual (Captur antiguo) y otra para el Captur 2024. Fuerza a Mitsubishi a renovar el CASXtur presentado en 2022.

Y presentan esto a nivel mundial, no me lo puedo creer

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Juanchoo

Forero Experto
Si por lo menos hubiera sido el Symbioz, como pensábamos, hablaríamos de 4,40 m, mejor habitabilidad y maletero. Pero encima es el nuevo Captur, que mide 4,24m. Se cargan la versión PHEV, de lo que tanto promulga la Mitsubishi.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
seguiré sin comprarme un ruinol, pero al menos ahora se los distingue por delante, y si tuviera que elegir, el ASX frontalmente me gusta más que el captur
 

Juanchoo

Forero Experto
y otra cosa, eso es dynamic shield de Mitsubishi?, eso es el rayo que incorpora Renault, lo lleva tb el symbioz

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Juanchoo

Forero Experto
El futuro de un nuevo ASX sigue siendo incierto

El futuro del Mitsubishi ASX después de que el modelo actual llegue al final de su ciclo de vida sigue sin estar claro, ya que el pequeño SUV llega a su decimocuarto año de comercialización en algunos mercados.

Los ejecutivos de Mitsubishi dijeron a varios medios australianos a mediados del año pasado que la compañía esperaba tomar una decisión sobre cómo reemplazar el modelo antiguo para fines de 2023, pero el fabricante de automóviles japonés aún no ha anunciado sus planes.

Se cree que la marca está sopesando una serie de opciones, que van desde:

(1) un modelo completamente nuevo
(2) hasta una versión muy mejorada de un Mitsubishi vendido en los mercados del sudeste asiático con estándares de seguridad menos estrictos y
(3) un Renault Captur con insignias de Mitsubishi. (abajo). -> En Europa es la estrategia seguida

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El director ejecutivo de Mitsubishi Australia, Shaun Westcott, se negó a delinear los planes de sucesión para el ASX cuando se le preguntó en un evento reciente con los medios, pero dijo "continuaremos vendiendo ese automóvil [actual] hasta que tengamos un vehículo de reemplazo".


Cuando se le preguntó si una futura generación del Mitsubishi ASX podría basarse en el Renault Captur, que próximamente será actualizado, como ocurre en Europa, Westcott dijo:

"Tener un coche pequeño en nuestra cartera es muy importante para nosotros por razones obvias, y continuaremos examinando a través de nuestra empresa matriz una serie de opciones disponibles para nosotros, que incluyen posibles plataformas de la Alianza.

"No puedo decir qué será y cuándo aterrizará.

"Afortunadamente para nosotros, mientras estamos sentados aquí ahora, es que no podemos satisfacer la demanda del ASX [de generación actual], la demanda está excediendo nuestra oferta. Entonces, a pesar de que es una plataforma bastante antigua, todavía hay una fuerte demanda de ese coche."



Fte.: Drive
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi Motors anuncia cifras de producción, ventas y exportaciones para marzo de 2024 y el año fiscal 2023

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*1 A partir del año fiscal 2012, los modelos de marca local producidos en China, que hasta la fecha se habían incluido en la cifra de producción de China, ahora están excluidos.
*2 Incluye importaciones a Japón



[Resumen: marzo de 2024]

<Producción Nacional>
Marzo de 2024 ・・・・・ Primera disminución interanual mensual en 3 meses desde diciembre de 2023
(83,8% interanual)

< Producción en el extranjero >
Marzo de 2024 ・・・・・ Primera disminución interanual mensual consecutiva desde febrero de 2024
(83,0% interanual)

<Producción total>
Marzo de 2024 ・・・・・ Primera disminución interanual mensual consecutiva desde febrero de 2024
(83,4% interanual)

<Ventas nacionales>
Marzo de 2024 ・・・・・ Séptimo aumento interanual mensual consecutivo desde agosto de 2023
(126,8% interanual)

<Exportaciones>
Marzo de 2024 ・・・・・ Segunda disminución interanual mensual consecutiva desde enero de 2024
(97,5% interanual)




Fte.: Mitsubishi Motors
 

Juanchoo

Forero Experto
El diseño futurista del Mitsubishi Xfroce. Está guapo !!. A ver si lo traen a Europa, con una motorización decente.

Discuss the Futuristic Design of the Mitsubishi XForce


 

Juanchoo

Forero Experto
La paradoja del ranking en fiabilidad de Mitsubishi

Un dato curioso es la gran diferencia que se observa entre diferentes marcas que forman parte del mismo grupo – y esto incluye a diferentes marcas que ofrecen en esencia el mismo coche con diferencias mínimas (ya sean de estética en el exterior o cambios en la puesta a punto). Un caso muy llamativo es el de Mitsubishi, ubicada en el top-10, en 9ª posición (89 puntos), según el último ranking hecho por la OCU:

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Sin embargo, otras marcas de la Alianza, como Renault, que está situada en la parte baja de tabla, no están a ese nivel de fiabilidad. ¿Por qué esta diferencia o paradoja?.

Todo viene a que esa fiabilidad Mitsubishi se la ha ganado gracias a los modelos propios, los que mayormente tiene ya circulando en la calle. Y es de esperar que a medida que vaya vendiendo más modelos clonados (remarcados) de Renault, el grado de fiabilidad en los rankings vaya bajando y equiparándose al de la marca francesa. De hecho, ya se nota en esta última evaluación que Mitsubishi está más baja que anteriormente, donde ocupaba posiciones más altas (4º ó 5º). La clave estará en el peso que tengan los modelos propios de Mitsubishi (como Outlander, Eclipse Cross ...) frente a los remarcados (Colt, ASX II).

Veremos ...


La OCU ha querido también señalar los modelos más fiables en función del tipo de mecánica, tanto para coches nuevos como usados. Estos son los resultados del informe.


Los coches nuevos que menos se averían
  • Híbridos de gasolina:Fiat Panda 1000 (2012-) y Suzuki Ignis (2017-).
  • Eléctricos 100%: Tesla Model Y (2021-).
  • Híbridos enchufables: Ford Kuga PHEV 2500 (2019-).
  • Gasolina: Audi A1 (2018 -, Volkswagen T-Cross (2018 - y Mazda CX-5 (2017-).
  • Diésel: Audi Q5 (2016-).
Y los más fiables que se venden de segunda mano

Entre los coches que ya no están a la venta en los concesionarios, pero que se pueden adquirir de segunda mano, los más fiables son:
  • Híbridos de gasolina: Lexus NX (2014-2021).
  • Eléctricos 100%: BMX i3 (2014-2023).
  • Híbridos enchufables: Mitsubishi Outlander (2013-2022).
  • Gasolina: Suzuki S-Cross / SX4 (2013-2021).
  • Diésel: BMW Serie 2 (2013-2021).
Las averías más frecuentes

Averías eléctricas

  • Un 13% de las averías son causadas por componentes eléctricos: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados.
  • Alfa Romeo, Fiat, Opel, Dacia, Renault y Skoda son las marcas que más las sufren.
Sistema de frenos
  • 9% de los fallos se deben a bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno.
  • Citroën, Ford, Lancia, Mazda, Opel, Skoda, Volkswagen, Volvo son las que más fallan en esto.
Electrónica/Encendido
  • Causan el 8% de las averías declaradas por los encuestados.
  • Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Lancia, Opel, Peugeot, Renault son las marcas con más incidencia de estos problemas.
Sistema de alimentación
  • El 7% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección...
  • Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Lancia, Opel, Peugeot son los que más las padecen.
Dirección
  • Amortiguación, dirección, ejes y neumáticos casusan un 7% de las averías.
  • Son los Fiat, Subaru y Tesla los que más fallan en este aspecto.
Motor
  • Los elementos del motor causan el 9% de las averías.
  • Citroën, Land Rover, Opel y Peugeot son las marcas que más lo sufren.
Climatización
  • Responsables de un 7% de las averías.
  • Alfa Romeo, Citroën, Ford, Nissan, Opel, Renault.
Motor eléctrico (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos)
  • Tan solo un 3% de las averías sufridas tenían que ver con el motor de tracción eléctrico.
  • Audi, Peugeot y Volkswagen con las marcas donde se presentan con más frecuencia.
Baterías (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos)
  • Un 5% de las averías sufridas tenían que ver con las baterías d elos vehículo híbridos y eléctricos.
  • Peugeot y Volkswagen son las marcas que más las sufren

Preferimos el taller oficial

Se ha consultado también a los encuestados a qué taller suelen ir para las revisiones de mantenimiento, si están satisfechos con el servicio que les prestan y cuánto se gastan.

Casi tres de cada cuatro encuestados acude a talleres oficiales de la marca del coche, aunque en términos de generales de satisfacción no se encuentran grandes diferencias con los multimarca a excepción de algunos oficiales con una alta satisfacción como Lexus y Volvo. El precio de una revisión o un mantenimiento rutinario oscila entre 200 euros para un Hyundai y 400 euros para un Audi o un Mercedes. Los talleres independientes cobran algo menos de esa cantidad y proporcionan un nivel de satisfacción parecido a los de marca.

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Como se puede ver, los talleres oficiales de Mitsubishi no sacan buena nota, sin embargo.
 

seven

Moderador
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cupra en el 5º puesto? ni de coña. será por la campanillosa caja de cambios del 1.5T no??? pero si hay hasta una plataforma de afectados
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
sobre las revisiones, la marca más barata con diferencia es Toyota, por un Auris de 5 años no pasa de los 190 euros y lo mejor es que los precios son cerrados para toda españa y puedes consultar previamente en su web cuanto te va a costar y encima, si haces la revision con ellos, te añaden un año más de garantía al coche. Lastima que pocos o ningun toyota me guste.
 
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