Aconserjarme neumaticos

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.
Soy Mercedes y tengo mi ASX gasolina desde Mayo 2015.
Tengo 16.000 kms.y monto las Yokohama en llanta 17.
Van fenomenal y las proximas serán de la misma marca o las Michelín nuevas para todo clima.
Las ruedas de los diesel son diferentes por estar fabricados en diferente fabrica que los gasolina (El diésel se fabrica junto con el Citröen C4 Aircross y Peugeot 4008 en Rusia hasta mayo 2015 y en Japón el gasolina).
Estoy muy contenta con este coche y el consumo es muy contenido.
Los motores japoneses van muy finos y sin averías.Tengo un MX5 con 95.000 kms.y nunca ha tenido nada.
Si alguien ha probado las Michelín Crossclimate.......se agradecerá su comentario.

Hola Mercedes, bienvenida, no es el mejor sitio para presentarse, pero bueno, al menos lo has hecho.
Sobre lo que preguntas de los neumáticos te diré varias cosas:
-En primer lugar, no importa donde se fabrique el coche en sí para que lleve unos neumáticos u otros. Esto quedó demostrado en la ultima quedada que hicimos en Alcalá. Tanto diesel como gasolina de años diferentes llevaban los mismos neumáticos. Al principio, en el 2010 y 2012 los diesel solían traer Dunlop o Brigestone y los gasolina siempre Yokohama. A partir del 2013 ya apenas traían los Brigestones, imagino que por las quejas de desgaste desigual y prematuro que tenían. Influye más el marketing de las marcas que otra cosa. Las fábricas están continuamente buscando los mejores precios para sus producciones y las marcas de neumáticos les hacen diferentes ofertas, unas veces mejores otras peores.
-En segundo lugar, un mismo neumático, en depende que lugar o condiciones puede resultar más o menos conveniente. En mi caso por ejemplo que vivo en el norte de España, donde llueve mucho, a veces nieva y lo meto bastante por caminos, las yokohama eran malísimas, en verano bien, pero en cuanto llovía o salía de las carreteras el agarre era pésimo.
-Sobre las Crosclimate, los comentarios en general en todos los foros son buenos y por precio, está claro que serán mejores que las yoko, ya que las dos andan parecidas en precio. Yo te recomendaría el cambio a las crossclimate sin duda. Aunque hay otras marcas y modelos que van igual de bien o mejor. Toda va en funcion de lo que valores. En este foro por ejemplo nos gustan mucho las Pirelli Scorpion Verde Allseason, que además de muy buen agarre, son las gomas que mas duración tienen por ser treadwear 600, que ningun otro neumático tiene por el momento.

Saludos cordiales

Aga

Forero Habitual
Joder ,dar buenas noticias ,tengo 31.000 kilómetros y el coche tiene 10 meses yo pensé que tenía las gomas nuevas , mañana me toca ir al taller y haber que me cuentan , que vienen costando las del ASX KAITEKI 19"con cuidado please que no gano para disgustos joder :(:(:(:(:(:(:(:(, un saludo
Aga

seven

Moderador
Miembro del equipo
Joder ,dar buenas noticias ,tengo 31.000 kilómetros y el coche tiene 10 meses yo pensé que tenía las gomas nuevas , mañana me toca ir al taller y haber que me cuentan , que vienen costando las del ASX KAITEKI 19"con cuidado please que no gano para disgustos joder :(:(:(:(:(:(:(:(, un saludo
Aga

¿que gomas llevas ahora? si con 19" y 31000 km ya están para cambiar, o son una kk o te pesa mucho el pie. Ve preparando la cartera...

Aga

Forero Habitual
Campo ni tocarlo solo carretera, no tengo ni idea ni idea,me encantaría lo más silenciosas posibles

seven

Moderador
Miembro del equipo
Campo ni tocarlo solo carretera, no tengo ni idea ni idea,me encantaría lo más silenciosas posibles
pues compañero me parece que andas completamente perdido... las dos que has puesto son para campo.
Buscate unas pirelli scorpion verde, unas michelin crossclimate por ejemplo.

En tu busqueda, pon solo la medida de las gomas, no pongas el indice de carga ni el de velocidad. Para carretera irán mejor unas con indice V o W, si le pones el indice H estás restringiendo mucho la búsqueda y más para las 18" que buscas.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Las crossclimate por lo visto no son una buena opcion para suv, no van reforzadas.
reforzadas??? si el indice de carga coincide con el solicitado, no hace falta más. Ninguna de las que lleva de serie el ASX están reforzadas ni son específicas para SUV, si ademas solo hace carretera... muchos ya los han puesto, preguntale por ejemplo a patatasofa.

Le he puesto dos ejemplos, pero puede poner cualquier otra, ya sabeis lo que opino yo de michelin.

arthursv

Forero Experto
Yo siempre he tenodo coches para el campo ya que tengo campaña de aceituna y demas y desde los c15 hasta las vanettes siempre han ido por el campo, con barro, piedras, lindazos y encima cargados muchas veces de leña, sacos de aceituna hasta las trancas y llevando neumaticos baratisimo nunca ni han pinchadon ni han salido huevos, y de verdad, no sr puede tratar peor a un coche y con la c15 llegaba hasta donde quisieras....

juanitkm

Forero Activo
Hola. 75.000 km. y voy a cambiar mis yokohama k se han portado increible. las delanteras le hacen falta cambio. pero las traseras estan estupendas. donde me recomendais comprar otras yokohama? en la casa me van a clavar verdad?
Y cambiar las delanteras por las traseras como que no verdad?

Saludos...

"