6000 km desde el cambio de aceite y...el nivel en su sitio. Es grave doctor????

861975

Forero Experto
Este domingo le hice al ASX 320km por autovía, y no hice regeneración (cuando estaba haciendolas a los 150-200km) ..... que raro.

Ayer lunes, por ciudad, empezó a hacer la famosa regeneración tres veces, y tres veces que la interrumpí (son trayectos cortos de 4km)



Por cierto, el domingo reposté, y como siempre le pongo diesel del bueno, del caro.

Mi mujer que estaba en el coche, me dijo que si que había subido el diesel ... le dije que era diesel del bueno, para cuidar del motor .... y me contestó que si, pero que el 80% de nuestro carro de la compra es Hacendado......


Tontos, somos tontos .....

Ya lo puedes decir, ya...
Diesel del de toda la vida, y si tiene que reventar, que reviente.
 

Zoidberg

Forero Experto
Tenías que haber dicho... "Ya cariño, pero a tí no te quiero tanto".
Y vivir libre en la carretera...

Si está enfadada y quieres regresar, ya sabes...

 
Última edición por un moderador:

BRUJO

Forero Activo
Ya lo puedes decir, ya...
Diesel del de toda la vida, y si tiene que reventar, que reviente.

Es que los dos primeros años, aunque subía el nivel de aceite, no llegaba a la X ...

Pero este tercer año, esta disparado ..... el aceite ya rebosa.


Y he probado de todo, a cambiar de gasolinera, de combustible, a no cortar las regeneraciones (dando vueltas por el barrio como un imbecil).


Ya paso de todo, que reviente.
 

Jamila

Forero Activo
Buenas tardes.... mi corta experiencia (hace sólo 5 dias que tengo mi ASX y llevo 500km). Ésta tarde, al llegar al trabajo y antes de parar el motor, pongo "punto muerto" para dejar que se enfrie el turbo y a los 5 segundos paso de 600rpm a 2.000rpm. El proceso a durado tan solo unos 20-25 segundos, después ha vuelto a las 600rpm. He esperado 1 minutito y no ha habido más cambios. Eso sí, "olor" a "chamusquina", por lo que deduzco que ha regenerado.
Comento ésto porque según he leido, cuando regeneraba estaba en 950-1000rpm.... a mí me ha ocurrido de ésta manera. puede ser que hayan modificado de una vez éste tema?
Estaré "pendiente" de su evolución y ya os contaré...
Un saludo a todos.
 

TOR

Forero Activo
Hola Jamila,

Anonadado me dejas, pocas veces me ha regenerado en parado, pero no llegaba a las 1000 vueltas...

A ver si alguien nos puede aclarar un poco más el tema...

un saludo
 

miguelamm

Forero Experto
Buenas tardes.... mi corta experiencia (hace sólo 5 dias que tengo mi ASX y llevo 500km). Ésta tarde, al llegar al trabajo y antes de parar el motor, pongo "punto muerto" para dejar que se enfrie el turbo y a los 5 segundos paso de 600rpm a 2.000rpm. El proceso a durado tan solo unos 20-25 segundos, después ha vuelto a las 600rpm. He esperado 1 minutito y no ha habido más cambios. Eso sí, "olor" a "chamusquina", por lo que deduzco que ha regenerado.
Comento ésto porque según he leido, cuando regeneraba estaba en 950-1000rpm.... a mí me ha ocurrido de ésta manera. puede ser que hayan modificado de una vez éste tema?
Estaré "pendiente" de su evolución y ya os contaré...
Un saludo a todos.

Suena más bien a aprendizaje de inyección. A mi me lo ha hecho 2 o 3 veces desde que lo compre.
 

VMARIBA58

Forero Activo
Hola amigos. Aún no he recogido mi Motion 180 (el martes me lo dan) y ya me estáis "acongojando". ¿Que es eso de la "regeneracion"?
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola amigos. Aún no he recogido mi Motion 180 (el martes me lo dan) y ya me estáis "acongojando". ¿Que es eso de la "regeneracion"?

Es el proceso de autolimpieza del filtro de partículas diesel, aka DPF, que en nuestro coche está diseñado como el culo, y tiene la costumbre de iniciarse en los peores momentos ( en mi caso bajando la cuestecita del garaje:mad:)

Si haces mucha ciudad lo sufrirás con mucha más frecuencia de lo que debería (que tampoco es mi caso:mad:), al no poderse completar correctamente por no alcanzar las condiciones deseables, lo que hace entrar en un bucle de intentos frustrados regeneracionales. Todo ella conlleva subidas de aceite en el cárter, ya que lo que hace el sistema es inyectar gasóleo para quemar dichas partículas, y al no poder completarse el proceso.......
 

Zoidberg

Forero Experto
... No nos dejes con la intriga!!!!
¿Qué sucede entonces?? :confused::eek::p;)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
... No nos dejes con la intriga!!!!
¿Qué sucede entonces?? :confused::eek::p;)

...nada que estaba recién levantado y me estaba dando la sensación de hacerme la picha un lío, así que decidí una retirada a tiempo.....
 

lmsc

Forero Activo
Es el proceso de autolimpieza del filtro de partículas diesel, aka DPF, que en nuestro coche está diseñado como el culo, y tiene la costumbre de iniciarse en los peores momentos ( en mi caso bajando la cuestecita del garaje:mad:)

Si haces mucha ciudad lo sufrirás con mucha más frecuencia de lo que debería (que tampoco es mi caso:mad:), al no poderse completar correctamente por no alcanzar las condiciones deseables, lo que hace entrar en un bucle de intentos frustrados regeneracionales. Todo ella conlleva subidas de aceite en el cárter, ya que lo que hace el sistema es inyectar gasóleo para quemar dichas partículas, y al no poder completarse el proceso.......

se tiveres o led instalado é mais facil de controlar as subidas de aceite.

se o carro estiver a regenerar quando entramos na garagem o ideal é deixar que o led apague , desta forma nao havera subida de aceite no carter.

correcto???
 
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