6000 km desde el cambio de aceite y...el nivel en su sitio. Es grave doctor????

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ese es mi mismo caso, empecé cada 600 km, y acabé cada 200, he tenido mejoras de hasta 350, pero ahora nado por los 250, y el aceite subiendo.....:mad:
 

BRUJO

Forero Activo
Pues a mi me pasa al revés ....
Los dos primeros años, me hacía regeneraciones cada 550-650km ..... cuando pasaba la revisión (unos 10-11.000 km) el aceite me había subido un poco.
Me quejé en el concesionario cuando hice la revisión, y me dijeron que lo tenían solucionado, que la ultima actualización (agisto 2.013) arreglaba ese problema.

Y efectivamente se ha arreglado .... ya no me hace actualizaciones cada 550-650km ... ahora me las hace cada 250-350km .... y algunas me las ha hecho en intervalos de 70-80km .....
Llevo 6.000km desde la revisión, y el aceite está tocando ya la X ...... llamo al concesionario y me preguntan si me ha saltado la avería de nivel de aceite ... les digo que no, y me contestan que nada, que entonces siga circulando (con el carter lleno de gasoil).

Y ni he cambiado de estilo de conducción, ni de trayectos, ni de gasolinera ..... antes me hacía las regeneraciones cada 600km, y ahora me las hace cada 300km ....
O tocaron algo en la reprogramación, o no se .-...


Me cito a mi mismo .....

El fin de semana hice un viaje de unos 300km ... 150 de ida y 150 de vuelta, e hizo una regeneración a medio viaje ... pongo el contador de km a 0.

Hoy jueves (entre semana hago trayectos cortos), 110km después de la última regeneración, empiezo a escuchar el famoso relé .... (no se por que, pero lo escucho conectarse/desconectarse cada 20 segundos 6 o 7 veces antes de empezar la regeneración), y empieza la regeneración llegando a casa. Entro al garaje comunitario, y me espero durante 3-4 minutos con el coche al ralentí a 950rpm .... mientras me da tiempo a sacar el cochecito de bebe, a mi hija, todos los trastos, y el coche regenerando ..... Y YO MIRANDO COMO UN IMBECIL. Estaba para hacerme una foto, en el garaje, con mi hija al lado, y el coche en marcha. Cuando las rpm han bajado a 650, lo he apagado.

Ahora he vuelto a cojer el coche, 4 km, y justo aparcando ha empezado otra vez a sonar el relé, a conectar y desconectar cada 20 segundos, indicandome que iba a empezar la regeneración otra vez .....

Ya paso de esperarme y de hacer el imbecil, me he gastado 30.000€ en un coche para que me facilite la vida, no para estar pendiente de el ......

Si se rompe, pues le prendo fuego delante del concesionario, y santas pascuas
 

Lion Heart

Forero Experto
Me cito a mi mismo .....

El fin de semana hice un viaje de unos 300km ... 150 de ida y 150 de vuelta, e hizo una regeneración a medio viaje ... pongo el contador de km a 0.

Hoy jueves (entre semana hago trayectos cortos), 110km después de la última regeneración, empiezo a escuchar el famoso relé .... (no se por que, pero lo escucho conectarse/desconectarse cada 20 segundos 6 o 7 veces antes de empezar la regeneración), y empieza la regeneración llegando a casa. Entro al garaje comunitario, y me espero durante 3-4 minutos con el coche al ralentí a 950rpm .... mientras me da tiempo a sacar el cochecito de bebe, a mi hija, todos los trastos, y el coche regenerando ..... Y YO MIRANDO COMO UN IMBECIL. Estaba para hacerme una foto, en el garaje, con mi hija al lado, y el coche en marcha. Cuando las rpm han bajado a 650, lo he apagado.

Ahora he vuelto a cojer el coche, 4 km, y justo aparcando ha empezado otra vez a sonar el relé, a conectar y desconectar cada 20 segundos, indicandome que iba a empezar la regeneración otra vez .....

Ya paso de esperarme y de hacer el imbecil, me he gastado 30.000€ en un coche para que me facilite la vida, no para estar pendiente de el ......

Si se rompe, pues le prendo fuego delante del concesionario, y santas pascuas

No hombre, no seas tan drástico. Quiero creer que con las últimas reprogramaciones lo tienen prácticamente solucionado. Si es así y no lo dudo, ya lo podrás confirmar.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
No hombre, no seas tan drástico. Quiero creer que con las últimas reprogramaciones lo tienen prácticamente solucionado. Si es así y no lo dudo, ya lo podrás confirmar.

No, no han solucionado nada por desgracia, no es normal que seamos tantos con subidas de aceite y regeneraciones cortas, incluso haciendo más autovía que ciudad...:mad:
 

SanzMilá

Forero Experto
:mad:No comprendo que coño pasa, si yo lo tengo solucionado hace muchos KM, y todos los días por el pueblo y poca autopista, esto quiere decir que no todos los Conce estan haciendo las mismas programaciones ?NO ----- Ha estado tocándome las narices 30000 km el aceite y la varilla, y ahora llevo 10000 de coña????Algo pasa :mad::mad:

Manu

PD que se pongan en contacto con el Conc de Granollers y les esplique qué carajo me han hecho a mí,
 

BRUJO

Forero Activo
Me cito a mi mismo .....

El fin de semana hice un viaje de unos 300km ... 150 de ida y 150 de vuelta, e hizo una regeneración a medio viaje ... pongo el contador de km a 0.

Hoy jueves (entre semana hago trayectos cortos), 110km después de la última regeneración, empiezo a escuchar el famoso relé .... (no se por que, pero lo escucho conectarse/desconectarse cada 20 segundos 6 o 7 veces antes de empezar la regeneración), y empieza la regeneración llegando a casa. Entro al garaje comunitario, y me espero durante 3-4 minutos con el coche al ralentí a 950rpm .... mientras me da tiempo a sacar el cochecito de bebe, a mi hija, todos los trastos, y el coche regenerando ..... Y YO MIRANDO COMO UN IMBECIL. Estaba para hacerme una foto, en el garaje, con mi hija al lado, y el coche en marcha. Cuando las rpm han bajado a 650, lo he apagado.

Ahora he vuelto a cojer el coche, 4 km, y justo aparcando ha empezado otra vez a sonar el relé, a conectar y desconectar cada 20 segundos, indicandome que iba a empezar la regeneración otra vez .....

Ya paso de esperarme y de hacer el imbecil, me he gastado 30.000€ en un coche para que me facilite la vida, no para estar pendiente de el ......

Si se rompe, pues le prendo fuego delante del concesionario, y santas pascuas

Me vuelvo a citar .....
- Domingo regeneración en autovía .... creo que habían pasado 80km desde la anterior.
- Jueves por la mañana, 110km después de la ultima regeneración, y habiendo recorrido 4 km en ese trayecto, empieza la regeneración .... me espero en el garaje, con el motor encendido, a que corte.
- Jueves por la noche, habiendo recorrido 8km, (justo entrando en el garaje) empieza otra regeneración ..... decido ir a dar una vuelta de 15 minutos, para que la hiciese complemente .... he vuelto a poner el contador parcial a 0 ....

A ver lo que dura ahora.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Me vuelvo a citar .....
- Domingo regeneración en autovía .... creo que habían pasado 80km desde la anterior.
- Jueves por la mañana, 110km después de la ultima regeneración, y habiendo recorrido 4 km en ese trayecto, empieza la regeneración .... me espero en el garaje, con el motor encendido, a que corte.
- Jueves por la noche, habiendo recorrido 8km, (justo entrando en el garaje) empieza otra regeneración ..... decido ir a dar una vuelta de 15 minutos, para que la hiciese complemente .... he vuelto a poner el contador parcial a 0 ....

A ver lo que dura ahora.

Yo a veces he tenido rachas de esas que parece que está en un bucle de regeneración continua, debido sobre todo a que no se realizan por completo...en tu caso, la que comentas del jueves por la mañana que dejaste el coche en ralentí, fijo que es la misma que se te inició a los 8 km, que es lo que necesitó el coche para entrar en calor e iniciarla de nuevo.

El ralentí es una solución menos drástica que cortar en seco, pero sigue sin ser una solución eficiente, ya que aparte del gasoil que se introdujo en ese primer intento, faltan las entradas del futuro ó futuros intentos.
 

lmsc

Forero Activo
amigos usem gasoil BP ! creo que es lo que da mas estabilidade a nuestro coche.

saludos
 

JORDI1973

Forero Activo
Pues yo en los primeros 15.000 me ha subido el aceite pero sin llegar a la X , este viernes pasado he pasado la revision y les he pedido que me pongan CASTROL EDGE 5 30 , me han puesto alguna pega, me han explicado detalladamente los pros y contras y al final me han puesto el CASTROL 5 30. Igual es ilusion mía pero en frio va un poco más suelto , también creo que tira menos humo, normalmente es escandaloso. Os sigo contando.

Sldos. jordi
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo hoy he terminado de hacer la regeneración que me empezó ayer y tuve que abortar de mala manera porque viajaba con toda la familia en el coche....y a ver quién les explica que hago dentro con la mala carita y el coche en ralentí hasta que baja de vueltas!! mi imagen de friki se multiplica por momentos...a lo que iba, la humareda que he ido soltando por la autovía ha sido descomunal, me estaba dando vergüenza la imagen que debía ir dando a los conductores que iba adelantando...vaya p**a mierda de sistema, no es de recibo para un coche con sólo 3 años en el mercado.

Por cierto, sigo con regeneraciones cada 200 km, y la que aborté ayer, el señorito tuvo el gusto de iniciarla después de 50 km de autovía, justo en la calle de al lado a mi casa....:mad: esto es de coña. creo que no voy a volver a hablar más de este asunto en el foro, porque a mi coche le quedan 2 años justos conmigo (si no revienta antes, claro está), y como siga así no lo encasqueto ni por la miseria que pienso pedir....

Ojo, que conste que ni estoy enfadado ni es un calentón (ya que el coche hace más de 2 años que funciona así y lo tengo más que asumido), pero mi ciclo con los coches es 5-6 añitos.

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Creo que esos ciclos de regeneración "bestiales" se le pasan. No se si recordaréis que el año pasado puse un mensaje similar. Me hizo una regeneración de esas de soltar una humareda negra típica de coche diesel de hace 35 años.

No las ha vuelto a hacer así de bestias y sigo con el intervalo de tres regeneraciones cada dos depósitos. Me quedan menos de 8000 km para la revisión de los 60000....a ver en qué condiciones llego. De momento, hace 1000 km estaba donde debía, jejeje.

Por cierto, no se si lo he comentado pero...sigo con las dunlop de origen eh! Las 4! Mira que pense en cambiarlas hace tiempo pero es que las jodias, tienen dibujo de sobra y salvo los flancos que están lisos, en la banda de rodadura no están aún los testigos!
 

elobey

Forero Experto
Quizas sea meterme donde no me llaman, pero unos neumaticos gastados por las bandas quiere decir que es por ahí donde se produce la rodadura y, si estan gastados tiene el mismo efecto que si estuviesen por el centro. Un desgaste excesivo por las bandas, interior y exterior al mismo tiempo puede ser señal de una presion deficiente, si pretendes continuar sin realizar el cambio, creo que deberias incrementar la presión para que la zona central tenga un mayor contacto con el asfalto y descargue el peso de las bandas. Pero el desgaste cuando sobrepasa la señal, sea por donde sea, esta avisando que hay que cambiarlos. Coméntalo con algún entendido de tú confianza, en la casa de neumáticos o la ITV te aconsejaran el cambio dek tirón.
 

miguelamm

Forero Experto
Quizas sea meterme donde no me llaman, pero unos neumaticos gastados por las bandas quiere decir que es por ahí donde se produce la rodadura y, si estan gastados tiene el mismo efecto que si estuviesen por el centro. Un desgaste excesivo por las bandas, interior y exterior al mismo tiempo puede ser señal de una presion deficiente, si pretendes continuar sin realizar el cambio, creo que deberias incrementar la presión para que la zona central tenga un mayor contacto con el asfalto y descargue el peso de las bandas. Pero el desgaste cuando sobrepasa la señal, sea por donde sea, esta avisando que hay que cambiarlos. Coméntalo con algún entendido de tú confianza, en la casa de neumáticos o la ITV te aconsejaran el cambio dek tirón.

Uhmmmm. ....no llevas lo suficiente por aquí como para saber que los dunlop tienen ese defecto y no es cuestión de presión jejeje.

Las rote con unos 35000 km y, créeme, con lo que lleva llovido este invierno (y el pasado) si me hubieran hecho el más mínimo extraño, ya las habría cambiado.
 

elobey

Forero Experto
Por aquí no, pero por este mundo si, pero bueno... solo es una sugerencia.
Uhmmmm. ....no llevas lo suficiente por aquí como para saber que los dunlop tienen ese defecto y no es cuestión de presión jejeje.

Las rote con unos 35000 km y, créeme, con lo que lleva llovido este invierno (y el pasado) si me hubieran hecho el más mínimo extraño, ya las habría cambiado.
 

861975

Forero Experto
paolo.jpg
 

miguelamm

Forero Experto
Por aquí no, pero por este mundo si, pero bueno... solo es una sugerencia.

No no, si la sugerencia es bienvenida. Me refería a que llevabas poco tiempo por el foro y desconocías, supongo, el problema que tienen o han tenido las dunlop en este coche. El desgaste del flanco, más que por problemas de presión (que ya digo que hemos llevado las correctas o, incluso, más elevadas (pero hacen el coche más incómodo)) es porque la carcasa es muyyyyy blanda y en rotondas o curvas, tira a derivar y, por tanto, a desgastar muchísimo esa zona. Ya digo que con lo que ha llovido este invierno, si en linea recta rodase con los flancos en vez de con el dibujo central, habría hecho, como mínimo, algún extraño y es que nada de nada.

No obstante, tengo elegidas las sustitutas y solo necesito tiempo para pedirlas y montarlas.
 

BRUJO

Forero Activo
...vaya p**a mierda de sistema, no es de recibo para un coche con sólo 3 años en el mercado.

Por cierto, sigo con regeneraciones cada 200 km, y la que aborté ayer, el señorito tuvo el gusto de iniciarla después de 50 km de autovía, justo en la calle de al lado a mi casa....:mad: esto es de coña. creo que no voy a volver a hablar más de este asunto en el foro, porque a mi coche le quedan 2 años justos conmigo (si no revienta antes, claro está), y como siga así no lo encasqueto ni por la miseria que pienso pedir....

Una semana después, y con 201km recorridos, me ha vuelto a hacer una regeneración, justo cuando estaba llegando a mi destino (como no). Tengo prisa y la interrumpo.

Hago las gestiones, y 5 minutos después vuelvo a arrancar el coche, para hacer un trayecto corto de 3km ......... empieza otra vez la regeneración, cuando estoy llegando, y la tengo que volver a cortar.

Y lo mismo, dejo los papeles en la oficina, vuelvo a coger el coche, recorrido de 6 km, y el coche empieza a hacer la regeneración otra vez ..... y lo tengo que volver a parar.

Esta noche tengo que hacer un recorrido algo mas largo (12km), pero como el coche estará frío cuando lo coja, le costará algo empezar la regeneración, y la hará cuando esté llegando a mi casa ..... seguro.

Lleva 6 meses desde la ultima revisión, 7.000km, y el aceite ya ha tocado la X .... pero el concesionario me dice que hasta que no salte el aviso de avería, ellos no tocan nada.

Edito. Ayer por la noche, y como me temía, suena el relé y empieza la regeneración a dos manzanas de llegar al garaje ............ ya no se que hacer. Doy media vuelta y me pongo a circular como un tonto a que haga la dichosa regeneración completa .
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Que sensación de impotencia cuando después de 3 cuartos de hora fundiendo el coche por autovía, llegas a casa y parece que el mando del garaje es el de inicio de regeneraciones....:mad:
 

JORDI1973

Forero Activo
Pues yo después de ponerle el aceite nuevo castrol hace 5 días he detectado una regeneración esta mañana que ha durado 10 min. , le he pisado fuerte por autopista y ni gota de humo, estoy más que contento, espero que siga así de limpito otros 15000 kms.

Sldos. Jordi
 

BRUJO

Forero Activo
Que sensación de impotencia cuando después de 3 cuartos de hora fundiendo el coche por autovía, llegas a casa y parece que el mando del garaje es el de inicio de regeneraciones....:mad:


Este domingo le hice al ASX 320km por autovía, y no hice regeneración (cuando estaba haciendolas a los 150-200km) ..... que raro.

Ayer lunes, por ciudad, empezó a hacer la famosa regeneración tres veces, y tres veces que la interrumpí (son trayectos cortos de 4km)



Por cierto, el domingo reposté, y como siempre le pongo diesel del bueno, del caro.

Mi mujer que estaba en el coche, me dijo que si que había subido el diesel ... le dije que era diesel del bueno, para cuidar del motor .... y me contestó que si, pero que el 80% de nuestro carro de la compra es Hacendado......


Tontos, somos tontos .....
 
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