Pues a mi me pasa al revés ....
Los dos primeros años, me hacía regeneraciones cada 550-650km ..... cuando pasaba la revisión (unos 10-11.000 km) el aceite me había subido un poco.
Me quejé en el concesionario cuando hice la revisión, y me dijeron que lo tenían solucionado, que la ultima actualización (agisto 2.013) arreglaba ese problema.
Y efectivamente se ha arreglado .... ya no me hace actualizaciones cada 550-650km ... ahora me las hace cada 250-350km .... y algunas me las ha hecho en intervalos de 70-80km .....
Llevo 6.000km desde la revisión, y el aceite está tocando ya la X ...... llamo al concesionario y me preguntan si me ha saltado la avería de nivel de aceite ... les digo que no, y me contestan que nada, que entonces siga circulando (con el carter lleno de gasoil).
Y ni he cambiado de estilo de conducción, ni de trayectos, ni de gasolinera ..... antes me hacía las regeneraciones cada 600km, y ahora me las hace cada 300km ....
O tocaron algo en la reprogramación, o no se .-...
Me cito a mi mismo .....
El fin de semana hice un viaje de unos 300km ... 150 de ida y 150 de vuelta, e hizo una regeneración a medio viaje ... pongo el contador de km a 0.
Hoy jueves (entre semana hago trayectos cortos), 110km después de la última regeneración, empiezo a escuchar el famoso relé .... (no se por que, pero lo escucho conectarse/desconectarse cada 20 segundos 6 o 7 veces antes de empezar la regeneración), y empieza la regeneración llegando a casa. Entro al garaje comunitario, y me espero durante 3-4 minutos con el coche al ralentí a 950rpm .... mientras me da tiempo a sacar el cochecito de bebe, a mi hija, todos los trastos, y el coche regenerando ..... Y YO MIRANDO COMO UN IMBECIL. Estaba para hacerme una foto, en el garaje, con mi hija al lado, y el coche en marcha. Cuando las rpm han bajado a 650, lo he apagado.
Ahora he vuelto a cojer el coche, 4 km, y justo aparcando ha empezado otra vez a sonar el relé, a conectar y desconectar cada 20 segundos, indicandome que iba a empezar la regeneración otra vez .....
Ya paso de esperarme y de hacer el imbecil, me he gastado 30.000€ en un coche para que me facilite la vida, no para estar pendiente de el ......
Si se rompe, pues le prendo fuego delante del concesionario, y santas pascuas
No hombre, no seas tan drástico. Quiero creer que con las últimas reprogramaciones lo tienen prácticamente solucionado. Si es así y no lo dudo, ya lo podrás confirmar.
Me cito a mi mismo .....
El fin de semana hice un viaje de unos 300km ... 150 de ida y 150 de vuelta, e hizo una regeneración a medio viaje ... pongo el contador de km a 0.
Hoy jueves (entre semana hago trayectos cortos), 110km después de la última regeneración, empiezo a escuchar el famoso relé .... (no se por que, pero lo escucho conectarse/desconectarse cada 20 segundos 6 o 7 veces antes de empezar la regeneración), y empieza la regeneración llegando a casa. Entro al garaje comunitario, y me espero durante 3-4 minutos con el coche al ralentí a 950rpm .... mientras me da tiempo a sacar el cochecito de bebe, a mi hija, todos los trastos, y el coche regenerando ..... Y YO MIRANDO COMO UN IMBECIL. Estaba para hacerme una foto, en el garaje, con mi hija al lado, y el coche en marcha. Cuando las rpm han bajado a 650, lo he apagado.
Ahora he vuelto a cojer el coche, 4 km, y justo aparcando ha empezado otra vez a sonar el relé, a conectar y desconectar cada 20 segundos, indicandome que iba a empezar la regeneración otra vez .....
Ya paso de esperarme y de hacer el imbecil, me he gastado 30.000€ en un coche para que me facilite la vida, no para estar pendiente de el ......
Si se rompe, pues le prendo fuego delante del concesionario, y santas pascuas
Me vuelvo a citar .....
- Domingo regeneración en autovía .... creo que habían pasado 80km desde la anterior.
- Jueves por la mañana, 110km después de la ultima regeneración, y habiendo recorrido 4 km en ese trayecto, empieza la regeneración .... me espero en el garaje, con el motor encendido, a que corte.
- Jueves por la noche, habiendo recorrido 8km, (justo entrando en el garaje) empieza otra regeneración ..... decido ir a dar una vuelta de 15 minutos, para que la hiciese complemente .... he vuelto a poner el contador parcial a 0 ....
A ver lo que dura ahora.
Quizas sea meterme donde no me llaman, pero unos neumaticos gastados por las bandas quiere decir que es por ahí donde se produce la rodadura y, si estan gastados tiene el mismo efecto que si estuviesen por el centro. Un desgaste excesivo por las bandas, interior y exterior al mismo tiempo puede ser señal de una presion deficiente, si pretendes continuar sin realizar el cambio, creo que deberias incrementar la presión para que la zona central tenga un mayor contacto con el asfalto y descargue el peso de las bandas. Pero el desgaste cuando sobrepasa la señal, sea por donde sea, esta avisando que hay que cambiarlos. Coméntalo con algún entendido de tú confianza, en la casa de neumáticos o la ITV te aconsejaran el cambio dek tirón.
Uhmmmm. ....no llevas lo suficiente por aquí como para saber que los dunlop tienen ese defecto y no es cuestión de presión jejeje.
Las rote con unos 35000 km y, créeme, con lo que lleva llovido este invierno (y el pasado) si me hubieran hecho el más mínimo extraño, ya las habría cambiado.
Por aquí no, pero por este mundo si, pero bueno... solo es una sugerencia.
...vaya p**a mierda de sistema, no es de recibo para un coche con sólo 3 años en el mercado.
Por cierto, sigo con regeneraciones cada 200 km, y la que aborté ayer, el señorito tuvo el gusto de iniciarla después de 50 km de autovía, justo en la calle de al lado a mi casa.... esto es de coña. creo que no voy a volver a hablar más de este asunto en el foro, porque a mi coche le quedan 2 años justos conmigo (si no revienta antes, claro está), y como siga así no lo encasqueto ni por la miseria que pienso pedir....
Que sensación de impotencia cuando después de 3 cuartos de hora fundiendo el coche por autovía, llegas a casa y parece que el mando del garaje es el de inicio de regeneraciones....