miasx
Forero Habitual
Tenía que llevar el coche a la segunda revisión al cumplirse otro año ó 20.000 km, lo primero que se produjera (20.000 km. porque es un Asx gasolina).
Pues bien, ayer lo llevé a revisión.
Da la casualidad en mi caso, que desde la primera revisión hasta esta segunda, ha transcurrido un año y además en este segundo año el coche ha recorrido 19.974 km.
Detallo a continuación la factura:
129,60 ….. Mano de obra = 2,7 horas x 48 euros
000,72 ….. 1 arandela
009,90 ….. 1 filtro aceite
045,00 ….. 1 filtro aire
028,60 ….. 1 filtro de polen
002,00 ….. 1 agua
039,60 ….. aceite Helix HX7 AV 5w30 (4 litros x 9,90 euros)
008,30 ….. 1 líquido de frenos
000,32 ….. Aportación SIGAUS (recogida y reciclaje de aceite)
_____
264,04 ….. Subtotal
018,48 ….. 7% IGIC (impuesto canario)
_____
282,52 TOTAL
Antes de dejar el coche les comenté lo siguiente:
- Que ajustaran el freno de mano para que realmente frenara, pues el coche no se mantiene en una pendiente.
- Que ajustaran correctamente, en el cuadro de instrumentos, el valor que hace referencia a los km y meses restantes hasta la próxima revisión (lo había manipulado y estaba mal).
- Que me explicaran el gasto de aceite. Me explico:
Miré la varilla del aceite después de la 1ª revisión y estaba en el Máx. La volví a mirar justo antes de la 2ª revisión (después de 19.974 km) y el nivel estaba justo en la mitad entre el Máx y Mín. Me pareció un gasto excesivo. Les pregunté y me dijeron que el aceite que le ponen es muy fino (5w30) y no es adecuado mantenerlo durante 20.000 km, sino que debo hacer un cambio de aceite intermedio a los 10.000 km. Usan este aceite para que al arrancar el coche llegue cuanto antes a la parte superior del motor (eso me dijeron).
También me dijeron que si alguien hace 12.000 ó 13.000 km al año no es necesario hacer un cambio intermedio. Hará el cambio junto con la revisión anual. Pero si alguien hace 20.000 km o más al año, debe hacer un cambio intermedio.
Al recoger el coche:
- El freno ha quedado perfecto y además frena más abajo y no tan alto como antes.
- Me han dejado los km restantes en 10.000, para hacerle el cambio de aceite en ese momento.
- He decidido hacer el cambio de aceite cada 10.000 km (uno suelto y otro con la revisión de los 20.000 km). Así lo había hecho con mis anteriores coches y así voy a hacerlo con este.
El trato y las explicaciones fueron adecuadas (mejores que en la primera revisión) y me entregaron el coche lavado.
P.D.: La 1ª revisión me costó 150,51 euros (120,42 euros con un bono-descuento que tenía)
Pues bien, ayer lo llevé a revisión.
Da la casualidad en mi caso, que desde la primera revisión hasta esta segunda, ha transcurrido un año y además en este segundo año el coche ha recorrido 19.974 km.
Detallo a continuación la factura:
129,60 ….. Mano de obra = 2,7 horas x 48 euros
000,72 ….. 1 arandela
009,90 ….. 1 filtro aceite
045,00 ….. 1 filtro aire
028,60 ….. 1 filtro de polen
002,00 ….. 1 agua
039,60 ….. aceite Helix HX7 AV 5w30 (4 litros x 9,90 euros)
008,30 ….. 1 líquido de frenos
000,32 ….. Aportación SIGAUS (recogida y reciclaje de aceite)
_____
264,04 ….. Subtotal
018,48 ….. 7% IGIC (impuesto canario)
_____
282,52 TOTAL
Antes de dejar el coche les comenté lo siguiente:
- Que ajustaran el freno de mano para que realmente frenara, pues el coche no se mantiene en una pendiente.
- Que ajustaran correctamente, en el cuadro de instrumentos, el valor que hace referencia a los km y meses restantes hasta la próxima revisión (lo había manipulado y estaba mal).
- Que me explicaran el gasto de aceite. Me explico:
Miré la varilla del aceite después de la 1ª revisión y estaba en el Máx. La volví a mirar justo antes de la 2ª revisión (después de 19.974 km) y el nivel estaba justo en la mitad entre el Máx y Mín. Me pareció un gasto excesivo. Les pregunté y me dijeron que el aceite que le ponen es muy fino (5w30) y no es adecuado mantenerlo durante 20.000 km, sino que debo hacer un cambio de aceite intermedio a los 10.000 km. Usan este aceite para que al arrancar el coche llegue cuanto antes a la parte superior del motor (eso me dijeron).
También me dijeron que si alguien hace 12.000 ó 13.000 km al año no es necesario hacer un cambio intermedio. Hará el cambio junto con la revisión anual. Pero si alguien hace 20.000 km o más al año, debe hacer un cambio intermedio.
Al recoger el coche:
- El freno ha quedado perfecto y además frena más abajo y no tan alto como antes.
- Me han dejado los km restantes en 10.000, para hacerle el cambio de aceite en ese momento.
- He decidido hacer el cambio de aceite cada 10.000 km (uno suelto y otro con la revisión de los 20.000 km). Así lo había hecho con mis anteriores coches y así voy a hacerlo con este.
El trato y las explicaciones fueron adecuadas (mejores que en la primera revisión) y me entregaron el coche lavado.
P.D.: La 1ª revisión me costó 150,51 euros (120,42 euros con un bono-descuento que tenía)