haz de luz xenon

thunder_mrx

Forero Activo
Todo depende de como este regulado
Por muy bien regulado que este en una moto cuando abres gas se levanta muchisimo mas que en un coche el morro y deslumbras por huevos.
En un coche si lo llevas bien regulado y con opticas elipsoidales van bastante bien y molestan poco (en unos faros reflectores de toda la vida ya si dan cancer de retina.. dispersan la luz hacia todos lados), de hecho la regulacion automatica en ellos hace bien poco. Ya te imaginas en una moto que constantemente cambia el reparto de pesos.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Regulado:
Ha sido fácil siguiendo las indicaciones de este foro.
Se lleva a cabo con una llave de vaso del número 5 (ojo: mejor que una fija o alicates para no deformar la cabeza del espárrago).
He marcado antes con indeleble verde dónde estaba antes el eje del tornillo (marcado sobre las "12 horas") para saber cómo estaban antes una vez regulada.
He situado el coche alumbramdo la pared del garaje (iluminando sobre la franja roja de la pared que existe , quedaba el haz de luz por debajo de ésta) y con la llave he girado en sentido antihorario (aflojar). Lo he hecho a ojo de buen cubero.

A ambos tornillos derecho e izquierdo, les he dado una vuelta completa hacia atrás.

Parte trasera xenon izquierdo:
9bd85af2468b6d56bfa977cb14394127o.jpg



Parte trasera xenon derecho:

c7c62c10bc1ed1ffd8492a3a2a7a8d7ao.jpg


* Donde señala la flecha al tornillo/espárrago, he marcado éste con un toque de indeleble (verde). Aquí ya una vuelta menos de como venía de fábrica).


La herramienta que he utilizado:



* Ambos faros han sido fáciles de regular; en el derecho en mi caso (1.6 gasolina) molesta un poco el depósito del vaso de expansión del refrigerante (con una llave algo más corta no habrá ese problema).

* Probado no tiene nada que ver con lo descrito la primera vez. Ya es una luz de cruce "normal" aunque con calidad Xenon.

*No he deslumbrado a nadie. Así que más que contento.

;);)
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
que nadie se haya que quejado no quiere decir que no hayas deslumbrado a nadie. A mi me molesta mucho los que circulan con los faros mal regulados, apuntando a cuenca o santiago, o sin luces estando oscuro, o sin usar los intermitentes cuando deben... son tantas cosas que al principio les daba las luces, ahora, paso de ellos e intento centrarme en la conduccion, eso si, al los hp que llevan la antiniebla trasera puesta en ciudad les casco las largas hasta que la quitan o se joden, cuando sea rico me compraré uno de esos tanques que está vendiendo el ejercito ruso de segunda mano. :whistling::whistling::whistling::whistling:

pero si lo has dejado en el punto optimo, me alegro por tí, porque asi estás disfrutando de la buena iluminacion que a mi parecer da el ASX.

Siempre lo he comentado, yo conduzco mucho de noche y por carreteras secundarias y creo que la iluminacion es muy buena tanto en ancho como en largo, ademas los elipsoidales aportan una "manta" homogenea de luz, nada de clarooscuros que aportan los de superficie complejas. Lo que si mejoraría es la luz residual, que no tiene... y las señales altas en autovia o autopista no las ves hasta que estás casi encima.
 
Última edición:

Ramon000

Forero Activo
Regulado:
Ha sido fácil siguiendo las indicaciones de este foro.
Se lleva a cabo con una llave de vaso del número 5 (ojo: mejor que una fija o alicates para no deformar la cabeza del espárrago).
He marcado antes con indeleble verde dónde estaba antes el eje del tornillo (marcado sobre las "12 horas") para saber cómo estaban antes una vez regulada.
He situado el coche alumbramdo la pared del garaje (iluminando sobre la franja roja de la pared que existe , quedaba el haz de luz por debajo de ésta) y con la llave he girado en sentido antihorario (aflojar). Lo he hecho a ojo de buen cubero.

A ambos tornillos derecho e izquierdo, les he dado una vuelta completa hacia atrás.

Parte trasera xenon izquierdo:
9bd85af2468b6d56bfa977cb14394127o.jpg



Parte trasera xenon derecho:
c7c62c10bc1ed1ffd8492a3a2a7a8d7ao.jpg


* Donde señala la flecha al tornillo/espárrago, he marcado éste con un toque de indeleble (verde). Aquí ya una vuelta menos de como venía de fábrica).


La herramienta que he utilizado:



* Ambos faros han sido fáciles de regular; en el derecho en mi caso (1.6 gasolina) molesta un poco el depósito del vaso de expansión del refrigerante (con una llave algo más corta no habrá ese problema).

* Probado no tiene nada que ver con lo descrito la primera vez. Ya es una luz de cruce "normal" aunque con calidad Xenon.

*No he deslumbrado a nadie. Así que más que contento.

;);)
Hola, aunque varios años después, podrías poner las fotos otra vez?, no funciona el enlace.
Gracias.
 

Russibic

Forero Experto
que nadie se haya que quejado no quiere decir que no hayas deslumbrado a nadie. A mi me molesta mucho los que circulan con los faros mal regulados, apuntando a cuenca o santiago, o sin luces estando oscuro, o sin usar los intermitentes cuando deben... son tantas cosas que al principio les daba las luces, ahora, paso de ellos e intento centrarme en la conduccion, eso si, al los hp que llevan la antiniebla trasera puesta en ciudad les casco las largas hasta que la quitan o se joden, cuando sea rico me compraré uno de esos tanques que está vendiendo el ejercito ruso de segunda mano. :whistling::whistling::whistling::whistling:

pero si lo has dejado en el punto optimo, me alegro por tí, porque asi estás disfrutando de la buena iluminacion que a mi parecer da el ASX.

Siempre lo he comentado, yo conduzco mucho de noche y por carreteras secundarias y creo que la iluminacion es muy buena tanto en ancho como en largo, ademas los elipsoidales aportan una "manta" homogenea de luz, nada de clarooscuros que aportan los de superficie complejas. Lo que si mejoraría es la luz residual, que no tiene... y las señales altas en autovia o autopista no las ves hasta que estás casi encima.
yeet-tank.gif ;)))))))))))))))))))))
 

Russibic

Forero Experto
Si una luz xenon luce mal...
1. ver si no esta golpeado el faro... en un taller, con maquina de luz, la linza o el...)))
2. la bombilla xenon, tambien tiene su tiempo de desgaste.
3. mejor no tocarlo inginieros... son autoniveladoras y al mover, se rompe el orizonte en el sistema automatico.
4. Cambia las lamparas xenon, valen poco))
 
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