haz de luz xenon

seven

Moderador
Miembro del equipo
Puessss que los del asx son elipsoidales (siempre xenón):

faros-reflector-eliptico.gif


optica-elipsoidal-faro-delantero-luz-cruce-lifan-e-space-lf125t-19.jpg

Es decir, llevan lente y además mediante óptica compleja, desvian parte del haz para los lados, circunstancia que fué publicitada por la marca en su momento:

xenon-headlights.jpg


Este sistema es común a muchos coches con lámpara de descarga.
Tiene razón Seven? si para los complejos; no para los parabólicos. Si habeís viajado a UK en ferry, venden en la travesía unas pegatinas para poner encima de las ópticas y estar "teóricamente" en la legalidad.
Pero creo que nos estamos apartando del tema: Arthursv y sus luces "bajas"; y también tiene razón; en todos los asx que he visto (siempre descarga), las luces viene taradas muy bajas. Sólo es cuestión de subirlas sin pasarse y luego el mecanismo automático ya hará lo suyo.

Saludos

amigo mio, en el fondo estamos hablando de lo mismo, todo foco está compuesto por parábolica reflectante, foco y lente, que como bien dices en el caso del ASX este conjunto es de forma elipsoidad y como se puede ver tambien, tiene una pantalla entre el foco y la lente para impedir que el haz de luz salga por la parte inferior (que deslumbraría a los contrarios)
Lo que quiero decir, es que sean de la forma que sea, cada faro alumbra igual que el otro, sea el derecho o el izquierdo.
 

861975

Forero Experto
Ya lo he hecho en mi garaje con una carraca de 5 y mañana lo probare por la noche ya que hago a diario 50km de noche y no me gusta ir con las largas siempre y mas cuando en el conce dicen que estan bien asi por lo menos que alumbren con una profundidad al menos como en el swit de mi mujer, gracias por el enlace que no lo habia visto antes y me he guiadopor un lancer

Cómo ha acabado el tema?
Se nota la diferencia?

Saludos
 

arthursv

Forero Experto
Pues bastante mejor y lo que he entendido es que aunque he subido el faro izquierdo a la altura del derecho en la pared aun podia haber dado un poco mas a los dos ( pero no lo voy a hacer ya mejora bastante) y aun dando los dos faros la proyeccion igual a la misma altura en la pared, al circular por la autovia se observa que el faro izquierdo muestra una caida que no tiene el derecho en los laterales (imagino que la patabola estaa hecha asi para no molestar pero la luz de ayer comparada con los 50 km que he hecho hoy con la moto no tiene comparacion
 

861975

Forero Experto
Pues bastante mejor y lo que he entendido es que aunque he subido el faro izquierdo a la altura del derecho en la pared aun podia haber dado un poco mas a los dos ( pero no lo voy a hacer ya mejora bastante) y aun dando los dos faros la proyeccion igual a la misma altura en la pared, al circular por la autovia se observa que el faro izquierdo muestra una caida que no tiene el derecho en los laterales (imagino que la patabola estaa hecha asi para no molestar pero la luz de ayer comparada con los 50 km que he hecho hoy con la moto no tiene comparacion

Me alegro de que por fin "veas la luz" :p
 

Ramon000

Forero Activo
Hola arthursv, podrías poner una foto del tornillo de regulación de altura del xenón??, voy a tener que hacerlo yo también.
Muchas gracias.
 

ninjari

Forero Experto
Vamos a ver, lo tuyo ya empieza a ser de cuento!
Has seguido el enlace que te puse?:
duda xenon
La posición de los ajustes, la tienes en el mismo hilo, la repito una vez más:

11iq2qt-jpg.3377

Aquí lo tienes, perfectérrimamente explicado!!

Creo que pueda quedar mejor detallado, que cualquier foto hecha, metiendo el móvil o la cámara por los recovecos del motor... y darle con el dedito para enfocar asín, y con flash sale todo blanco, y sin flash todo negro, alumbra con una linterna y que no salga movida la foto, mete un espejo y dispara a traves de el, porque al final, la máquina no consigue enfocar en una distancia tan corta, edita la foto en el pc, hasta que quede medio normal.... y es que ciertas fotos son un desafío... mira!! Que buen tema, para el concurso!!! Macrofotografía y planos médicos, entre las tripas del ASX!!

(muy, muy buena info, Jeops!!)
 

Pepeillos

Forero Habitual
Probado luces por la noche de mi ASX con Xenón y francamente muy mal. Ruta Algeciras-Ronda y continuamente con las largas porque, por lo menos en mi unidad, luz hiperblanca, laterales de la carretera iluminados bien aunque iluminación hacia delante "cero patatero". Además te genera ansiedad e inseguridad. A veces al ir con las largas pensaba que eran las cortas. Muy mal :mad::mad::mad:.
 

CarlosAN

Forero Experto
Pues vaya, el mio debe ser el único bien regulado. Creo que en un año que va hacer habré puesto cuatro veces las largas.
 
Arriba
"