Ya tengo la rueda montada en el maletero

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Una pregunta que seguro que es una tonteria... pero bueno, para eso estamos tambien... la pregunta
¿se podria utilizar como rueda de repuesto una llanta de 16" ? naturalmente y como sabeis, yo llevo de 17"
gracias anticipadas
picasssin

Deben ser de diámetros equivalentes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

anjibal

Forero Experto
Pues el trabajo me lo ha hecho un compañero que tiene una tienda y un taller de tuning en Camarles, la tienda se llama Delta Tuning Shop.
La rueda es una Nankang de 17 y la llanta una Mac modelo Matrix, me ha salido por unos 200 €.
Luego, soldar el tornillo y pintarlo, forrar el fondo del maletero, cortar las maderas a medida y forrarlas con moqueta, le costó unas dos horas de mano de obra.
En total todo el trabajo terminado me ha salido por unos 300 €.

Gracias por la info. Si te metes por sitios complicadillos te dará mas seguridad que llevar la de repuesto original.
300€ se me antoja algo caro. Al final tendré que pasar por el aro de la galleta.

2

275946

Guest
Gracias por la info. Si te metes por sitios complicadillos te dará mas seguridad que llevar la de repuesto original.
300€ se me antoja algo caro. Al final tendré que pasar por el aro de la galleta.

Tampoco hace falta gastarse tanto, yo en lugar de meter un neumático nuevo, le metí el que mejor estaba de las dunlop cuando las cambié (no es lo ideal, pero revisándola de vez en cuando y para un apuro valen de sobra), y haciéndote tú la estructura de apoyo del tablero del maletero (yo lo hice de aislante) con un tornillo de ferretería y algo de ingenio te puede salir por unos 100-125 € (si es una llanta "equivalente", si vas a una oficial como la que tiene el coche, entonces o vas a la segunda mano, como hice yo o entonces se dispara el precio).
Un saludo, y te animo....sobre todo por la tranquilidad que da, y porque la de galleta de la Mitsu me parece una auténtica estafa.

Jaume2971

Forero Habitual
El tornillo es de 8 mm, con mariposa, y la long de la rosca es de 33 mm. Lleva una chapa redonda, que se acopla al centro de la llanta para que ésta no se mueva y que mide 67 mm de diámetro máximo y 30 mm el diámetro del centro, que es el que encaja en la llanta.
Éste es el conjunto:

2011-12-16%2010.54.52.jpg

2011-12-16%2010.55.02.jpg

esto te lo fabricaste tu ¿? o lo venden en las ferreterías ?? .. es que soy de administración y yo de esto poco .. jejej
gracias

erpintaor

Forero Experto
Eso lo vende en mitsubishi y si no recuerdo mal son 12 lebros :rolleyes:

JMargalef

Forero Activo
Yo me lo hice con un tornillo que entrase en el agujero soldando un trozo de hierro en forma de mango para apretar y aflojar.

tatin

Forero Activo
Hola Jmargalef te ha quedado de categoria,yo monte una de 16 pulgadas que es la de repuesto del voayager y creo que no va mal, la probe y no es para correr pero te saca de un apuro.
Un saludo desde Cadiz.

"