Hola a todos.
Viendo la polémica que hay con el tema del start&stop, el filtro de partículas y el nivel de aceite, creo que debería dar mi opinión.
Mi coche es de diciembre del año pasado, llevo 9.000 km y monta el auto stop & go. Hasta la fecha no he tenido ningún problema con el nivel de aceite, si bien el nivel se encuentra algo por encima del máximo, pero lleva así varios meses, y no parece que vaya en aumento.
Segun tengo entendido, y así me lo explicaron en el concesionario, el hecho de suprimir el sistema de parada en semáforos se debe exclusivamente a una reducción de costes.
El tema de los trayectos cortos, es posible que tenga algo que ver, pero tampoco me cuadra, ya que tan sólo hago diariamente 16+16 km, más unos 65+65 los fines de semana.
O sea, que no veo una relación directa entre el sistema AS&G, el filtro de partículas, la distancia de los trayectos y el nivel de aceite, a parte de la que puedo leer en este foro, y tal vez se debería pensar que tan sólo cuentan su experiencia los que han sufrido algún problema. Es muy posible que los que no tenemos ningún problema, seamos una silenciosa mayoría.
Saludos.