Volvemos a la locura del dpf

Lancer_o

Nuevo Forero
Pues a saber... El mío prácticamente desde siempre ha sido ese el intervalo de las regeneraciones, mi conducción no es que sea cepo, intento llevar el motor alegre una vez está a temperatura, y las regeneraciones las controlo y cuando se inicia una le doy la vuelta de rigor para que la haga correctamente sin interrupciones si no me pilla en viaje... Lleva ya 155mil kms y de momento no he tenido mayores fallos, pero toca la moral que cada 200 kms toque darle una vuelta a lo tonto gastando combustible y demás consumibles. En fin, que dure mucho más, que no está el mercado hoy en dia para comprar coche nuevo, por precios y por tipos de vehículos que se venden... Saludos!
 

rufiloren

Nuevo Forero
Hola. A mi se me enciende a menudo la luz ROJA en el cuadro de COMPROBAR SISTEMA DPF, y el filtro de partículas esta solo con un 8% de suciedad según la máquina de diagnosis. ¿Os ha pasado esto a alguno?
 

Russibic

Forero Experto
Buenos días compañeros! He encontrado este artículo buscando información del motor:


El modelo lleva el motor 4N13, del lancer y asx, no se si tendrá que ver el no poner a cero el contador de consumo del aceite como dice el artículo, pero desde luego que da que pensar.

Yo al coche le paso las revisiones en un taller Bosch y desconozco si lo hacen o no, lo dudo bastante la verdad, pero las regeneraciones las sigue haciendo cada 200 kms... Ruina total! La próxima revisión le comentaré a ver...
Hola, el fap no tiene nada que ver con poner la revision a 0.
Si afecta a la centralita. Porque debe tener el reseteo, para el calculo de los ciclos de regeneracion. Avisa con un chivato, de nivel de aseite o presion de aseite. El fap hay que tratarlo en carretera con mucha caña, temperatura y tiempo... en fin, ya se hablo mucho del tema. Diesel y ciudad, mala mezcla.
 
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Russibic

Forero Experto
Hola. A mi se me enciende a menudo la luz ROJA en el cuadro de COMPROBAR SISTEMA DPF, y el filtro de partículas esta solo con un 8% de suciedad según la máquina de diagnosis. ¿Os ha pasado esto a alguno?
Hola, si se comprobo la saturacion del fap y esta solo a 8% que me extraña))) comprobaron los sensores de temperatura y flujo?
 

arthursv

Forero Experto
Yo creo que depende de cada coche en el mío no sé ha metido un obd 2 para hacer algo desde al menos 6 años y las regeneraciones siguen alrededor de 600 km, ni reseteo ni nada ni quiero, y seguiré mientras pueda porque va de lujo no sube el nivel con casi 300.000 km y no veo sustituto claro, tras haber visto ya unos cuantos modelos la mayoría gasolina por muy híbridos que sean por no hablar de enchufables, no igualan nada, bueno si las pantallas y chivatos absurdos gastando bastante más de los que se anuncia ( ya he probado varios) y de precio..... !!para nominas de ingeniero aleman!!
 
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