Ventajas y Desventajas del ASX

cmedinag

Nuevo Forero
Hola a todos:
Varias preguntas a los que ya lo tienen:
1 - ¿Qué tal va de compartimentillos para guardar cosas? Por lo que he visto en concesionario tiene lo del apoyabrazos y poco más. Para guardar unas gafas de sol, o unos caramelos, que no queden a la vista, pero que se puedan coger mientras se conduce, ¿hay algo cerca del volante?
2 - ¿El retrovisor central es fotosensible, o de los que hay que mover la palanquita para evitar deslumbramientos? En la versión Motion sé que es de palanca, pero en la Kaiteki también?
3 - Los botones elevalunas del conductor, para subir las ventanillas de pasajeros y copiloto, ¿hay que tenerlos pulsados, o tiene un "doble-click" que los sube automáticamente?
4 - ¿No se os hace el retrovisor central un poco pequeño?
5 - ¿La función AS&G se quita con un botón, o con el MMCS?
6 - ¿La versión Kaiteki tiene cajón bajo el asiento del copiloto, o solo es para el gasolina?
7 - A quién decía que las cifras de consumo mienten un poco, ¿cuánto más o menos?

Un saludo y muchas gracias a todos!
 

josep25

Nuevo Forero
Antes de nada bienvenida cmedinag!!

1.- De compartimentos justo, aunque a mi me sobra.
2.- No es fotosensible, es de palanquita.
3.- El del conductor tiene memoria( sube y baja todo con un click ), los demás tienes que mantener pulsado.
4.- No, esta bastante bien, además los exteriores son una pasada.
5.- Se quita con un botón pero creo que ya no vienen equipado con este dispositivo.
6.- No te puedo contestar.. Motion no lo tiene.
7.- Consumos rondan 6.5 l/100 mas o menos, que esta muy bien para el cacharro que es..

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ventajas:
- Es muy cómodo
- Tiene un excelente confort de marcha, muy silencioso y suave
- Motor excelente, muy potente y silencioso
- Muy equipado
- Dirección muy precisa, ni muy dura ni muy blanda
- Excelente seguridad
- Muy buena presencia
- Coche por ahora no muy visto
- MMCS excelente
- Muy buen aprovechamiento de espacio
- Muy buen nivel de acabados con plásticos que encastan perfectos y no vibran
- Tapicería de cuero muy agradable
- Excelente posición de manejo
- Techo panorámico amplio y no partido (como en el CRV)
- Luces de xenon extraordinarias
- Navegador actualizado
- Excelente sonido
- Mandos al volante cómodos
- Velocidad crucero con muy buena respuesta
- Cuadro de mandos completo
- Buena visibilidad hacia adelante
- Cámara trasera muy clara y nítida
- Asistencia de arranque en cuestas que es una pasada
- Tacto del volante
- Caja de cambios agradable
- Espejos retrovisores laterales amplios
- Climatizador muy eficiente y silencioso
- Calentador de asientos
- Suspensiones muy buenas
- Nivel de seguridad altísimo
- Resuelto problema con el FAP? :confused:

Desventajas:
- Carrocería en general muy blanda y poco resistente a golpes
- Pintura poco resistente
- Parachoques de plástico se rayan sólo con mirarlos (no me imagino cuando lo toquen aparcado)
- Morro cortado en "acantilado" le da una excelente aspecto agresivo, pero si tocamos otro coche o una pared, romperemos todo el morro
- Visión lateral (a través de la ventanilla de los pasajeros traseros) y trasera, bastante limitada. El pilar B molesta bastante.
- Falta sensor de presión de neumáticos (en un coche tope de gama, hoy día debe estar)
- Falta el botón "mute" en el volante
- Sistema "one touch" solo en la ventanilla del conductor
- Reloj poco visible en marcha
- No tiene indicador de consumo instantáneo real, sino que hace un promedio del consumo y, por lo general, lo subestima
- Poco espacio para guardar cacharros en general. Además, son bastante incómodos para acceder en marcha
- No graba al servidor, ni MP3 ni formatos de video. Solo CD's en formato audio
- No trae rueda de repuesto, sino que es un extra
- No trae entrada AUX de video, sino que se debe agregar, pese a que el MMCS, la trae por defecto
- Luces amarillentas, excepto el xenon
- Mantenimiento, postventa y repuestos muy caros

En negrita, las que más me joden :mad:

En resumen.
Estoy absolutamente encantado con el coche.
Ninguna de las contras, me haría reveer la decisión de comprarlo, al contrario, lo elegiría nuevamente sin dudarlo.
Un saludo!
 
Última edición:

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Muchas de las cosas que comentas (Dostarion) mas que ventajas o desventajas yolos veo como extras o no.
Por ejemplo en la version Motion que es la que he comprado muchas cosas no las tendre.
Y lo de la carroceria.....pues opino como otros usuarios. Hace ya tiempo que muchas marcas ponen piezas de plastico que a la hora de sustituirlas son mas baratas.
Aun no dispongo del vehiculo por lo que mi opinion es mas subjetiva que otra cosa.
Que ganitas de que llegue fin de mes para tenerlo.
Un saludo.
FranD.-
 

miguelamm

Forero Experto
Ventajas:
- Es muy cómodo
- Tiene un excelente confort de marcha, muy silencioso y suave
- Motor excelente, muy potente y silencioso
- Muy equipado
- Dirección muy precisa, ni muy dura ni muy blanda
- Excelente seguridad
- Muy buena presencia
- Coche por ahora no muy visto
- MMCS excelente
- Muy buen aprovechamiento de espacio
- Muy buen nivel de acabados con plásticos que encastan perfectos y no vibran
- Tapicería de cuero muy agradable
- Excelente posición de manejo
- Techo panorámico amplio y no partido (como en el CRV)
- Luces de xenon extraordinarias
- Navegador actualizado
- Excelente sonido
- Mandos al volante cómodos
- Velocidad crucero con muy buena respuesta
- Cuadro de mandos completo
- Buena visibilidad hacia adelante
- Cámara trasera muy clara y nítida
- Asistencia de arranque en cuestas que es una pasada
- Tacto del volante
- Caja de cambios agradable
- Espejos retrovisores laterales amplios
- Climatizador muy eficiente y silencioso
- Calentador de asientos
- Suspensiones muy buenas
- Nivel de seguridad altísimo
- Resuelto problema con el FAP? :confused:

Desventajas:
- Carrocería en general muy blanda y poco resistente a golpes
- Pintura poco resistente
- Parachoques de plástico se rayan sólo con mirarlos (no me imagino cuando lo toquen aparcado)
- Morro cortado en "acantilado" le da una excelente aspecto agresivo, pero si tocamos otro coche o una pared, romperemos todo el morro
- Visión lateral (a través de la ventanilla de los pasajeros traseros) y trasera, bastante limitada. El pilar B molesta bastante.
- Falta sensor de presión de neumáticos (en un coche tope de gama, hoy día debe estar)
- Falta el botón "mute" en el volante
- Sistema "one touch" solo en la ventanilla del conductor
- Reloj poco visible en marcha
- No tiene indicador de consumo instantáneo real, sino que hace un promedio del consumo y, por lo general, lo subestima
- Poco espacio para guardar cacharros en general. Además, son bastante incómodos para acceder en marcha
- No graba al servidor, ni MP3 ni formatos de video. Solo CD's en formato audio
- No trae rueda de repuesto, sino que es un extra
- No trae entrada AUX de video, sino que se debe agregar, pese a que el MMCS, la trae por defecto
- Luces amarillentas, excepto el xenon
- Mantenimiento, postventa y repuestos muy caros

En negrita, las que más me joden :mad:

En resumen.
Estoy absolutamente encantado con el coche.
Ninguna de las contras, me haría reveer la decisión de comprarlo, al contrario, lo elegiría nuevamente sin dudarlo.
Un saludo!

Puffff, madre mía vaya parrafada! Coincido en casi todo, pero el consumo instantaneo, si lo marca eh. Tanto en la barrita de consumo en el cuadro como en el MMCS si pones la información de trayecto. Tu pégale un pisotón, ya verás ya :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Puffff, madre mía vaya parrafada! Coincido en casi todo, pero el consumo instantaneo, si lo marca eh. Tanto en la barrita de consumo en el cuadro como en el MMCS si pones la información de trayecto. Tu pégale un pisotón, ya verás ya :)

La información del consumo instantáneo lo marca con una barra gris, pero no con números (al menos, yo no lo he visto).
El el MMCS no lo he mirado.
Me alegra que coincidas con mis apreciaciones y perdón por el tocho... :rolleyes:
Un saludo!
 

synerasx

Nuevo Forero
Estando de acuerdo en todo con Doctaton para no variar y no editando su mensaje, añadiría como ventaja la excelente relación calidad-precio en cualquier versión, y como desventajas pequeños detalles: falta de iluminación en los mandos de las puertas y en el habitáculo en general y yo echo de menos una bandeja retráctil en el maletero y no una rígida como la q lleva.
También la gama de colores es un poco corta y por eso la gente se tira al blanco q es el q esta de moda :p
 

XITTO

Nuevo Forero
todo perfecto... mi unica duda es con la segunda marcha q parece q en ocasiones parece q t la quiere escupir.... alguien a notado algo??? y al meter marcha tras si tengo el freno pillado con el pie no entra la marcha???? alguien puede comentar algo al respecto...
ojo solo tengo 450 km...jejej
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola XITTO, me pasa mo mismo, llevo 10.000 k, la 2 y la tercera le cuesta, espero a la revisión de los 15000 para que me lo miren en conc, supongo que tiene solución, ? espero-

Salu2
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
todo perfecto... mi unica duda es con la segunda marcha q parece q en ocasiones parece q t la quiere escupir.... alguien a notado algo??? y al meter marcha tras si tengo el freno pillado con el pie no entra la marcha???? alguien puede comentar algo al respecto...
ojo solo tengo 450 km...jejej

Buenas Xitto!

Eso no es normal.
Puede que le falte engrase y acople a los engranajes del motor, pero no deberías tener problemas al meter ninguna marcha.
Que te lo miren.
Un saludo!
 

miguelamm

Forero Experto
La información del consumo instantáneo lo marca con una barra gris, pero no con números (al menos, yo no lo he visto).
El el MMCS no lo he mirado.
Me alegra que coincidas con mis apreciaciones y perdón por el tocho... :rolleyes:
Un saludo!

Efectivamente, en el cuadro, sale como una barra verde o gris que se mueve por debajo o por encima del consumo medio que lleves en ese momento, pero si pulsas en el mmcs "info" y luego "trayecto"...ahí lo tienes de forma numérica.
 

kattan

Forero Activo
No se si es el sitio adecuado, pero yo lo pregunto por si las moscas. A alguno le pasa, que cuando sueltas el acelerador el coche sigue tranquilamente, de forma suave y paulatina, pero cuando vuelve a acelerar, es como si metiera un pequeño tironcito como si se volviera a acoplar algo en vez de tener una respuesta totalmente suave? en mi anterior coche, un leon, esto no ocurría, la respuesta de aceleración era constante y suave.

Me explico, vas en autopista a 120-130 por ejemplo, dejas de acelerar, el coche por tanto empieza a desacelerar con suavidad, sin ningún tipo de tironeo, pero vuelves a pisar el acelerador para darle un poco de caña, y mete un tiróncito antes de empezar a acelerar suavemente. A mi esto no me parece muy normal, os pasa a vosotros ?


Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Es totalmente normal en los coches diesel y con mucho control de electrónica como los nuestros.
El tirón que sientes, es el empuje o patada, propia de los motores diesel, porque tienen mucho par motor y recuperan muy bien, en nuestro caso, aumentado por el turbo.
Un saludo!
 

kattan

Forero Activo
Pues la verdad es que me parece muy curioso, porque mi anterior coche era y sigue siendo (aún lo conservo) un Leon II Tdi de 140cv y era suave como la seda, sin ningún tipo de tirón en ningún momento, y créeme, que tiraba que se las pelaba. De hecho ese motor VW, tiene más par motor que el del ASX, dando un máximo de 320nm frente a los 300nm del nuestro.

Por eso digo que me extraña. Principalmente, porque esta misma forma de pequeño tirón ( no me refiero al empuje propio de la aceleración del propio motor, sino un tirón de acoplamiento por así decirlo que se nota cuando vuelves a acelerar ), si que lo hacía un Ibiza de los nuevos que teníamos en la familia, tdi de 110cv, y que realmente me resultaba incómodo.

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Es muy difícil opinar.
Por lo que cuentas, una cosa es lo que te comento del patadón diesel, que sabes bien de lo que hablo, pero otra cosa es el sacudón como cuentas de acoplamiento.
Eso no es normal, de hecho, con el mismo motor que tu, a mi no me lo hace.
Deberías hacerlo mirar a ver que te dicen. Toda sacudida repercute en el desgaste prematuro de las partes que mas sufren el desgaste, como las bielas, cojinetes y engranajes.
Un saludo!
 

kattan

Forero Activo
Gracias por tus respuetas Doctaton, siempre son bienvenidas :)

Pues voy a esperar a ver si con un poco más de tiempo y kilómetros realizados esto se "relaja" de alguna manera (tengo ya casi 1000km y le estoy haciendo un rodaje muy suave), y si sigue igual, pues tendré que llevarlo a revisar, aunque seguro que los del concesionario dirán que es algo normal del coche.... quiero pensar que es cosa de que aún esta todo sin encajar del todo, por falta de kilometraje y rodaje, y quiero pensar que con el tiempo el coche irá dando más de sí y ganando en todos los sentidos.

De todas formas, a ver si alguno maś del foro se siente identificado por lo que comento y nos da un poco de feedback al respecto.

Saludos
 

XITTO

Nuevo Forero
Hola XITTO, me pasa mo mismo, llevo 10.000 k, la 2 y la tercera le cuesta, espero a la revisión de los 15000 para que me lo miren en conc, supongo que tiene solución, ? espero-

Salu2
ok sanzmila...
era una dudilla q tenia pero no seremos los dos solos imagino...no??? y lo de la marcha tras t pasa???
espero q me cuentes cuando sepas algo en la revision...
no creo q sea por ser muy exigentes no... jajaja
me podeis ayudar... a cuantas rpm vais a 120 kmh en sexta... con el 150cv xfa????
 
Última edición:

XITTO

Nuevo Forero
ok gracias... yo toddavia estoy en el rodaje y era una dudilla... mi motor todavia tiene mucho q estirar...jajaja solo tengo 550km
y voy a 100kmh en sexta y estoy en 2000rpm... por eso lo decia... nose si es normal oq... q opinais???
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
ok gracias... yo toddavia estoy en el rodaje y era una dudilla... mi motor todavia tiene mucho q estirar...jajaja solo tengo 550km
y voy a 100kmh en sexta y estoy en 2000rpm... por eso lo decia... nose si es normal oq... q opinais???

Buenas xitto!
Normal, no es.
Las marchas deben entrar muy suaves, sin sobresaltos ni trabas.
Por cierto, el manual habla de que para un buen rodaje, durante los primeros 1000 km, se deben respetar velocidades máximas. Si mal no recuerdo:

1º 20 km/h
2º 35 km/h
3º 70 km/h
4º 90 km/h
5º 120 km/h
6º 135 km/h

A lo que voy, es que lo puedes pisar un poco más así se suelta y respira como debe. Ten en cuenta que circular a bajas velocidades y revoluciones, con una marcha excesivamente larga, no es bueno para la mecánica tampoco.
Un saludo!
 
Arriba
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