Buenas. Yo gasto las Yokohama Aspec que traía de serie, de 215/60 R17, y quiero ponerle las Michelín Crossclimate. Mi pregunta es ¿le puedo poner una medida más grande, como, por ejemplo, 225? Merece la pena que le compre llantas de 18" ?
pues mirando las gomas que estás mirando, tu pregunta me parece contradictoria en concepto, te digo porqué:
si miras las crossclimate es porque quieres mas agarre en situaciones adversas, lluvia, nieve, campo, etc... sino, te servirían cualquier otras de verano. entonces, cuanto más anchura de goma pongas, menos presion sobre el suelo y menos agarre, por lo tanto, lo que ibas a ganas con las crossclimate, se desvanece...
Lo de meter llanta de 18", si vas por ahi tumbando aguja... pues si, tendrás más estabilidad en curva y mas aplomo en recta... eso si, ni se te ocurra meterte por ningun camino porque ya no tienes un todocamino, tienes un turismo alto (de altura). Tus gomas, amortiguadores y tu espalda van a notar hasta el minimo guijarro.
Yo me he pasado esta mañana recorriendo parcelarias y caminos de cabras con mi pitufin y sus 16" y no las cambio por nada!!!
(pd. es mi humilde opinion, que nadie se sienta ofendido por ello)