Techo de crital y dudas

jsl230

Forero Experto
No me parece ni medio normal que el techo se fracture de un chinazo, yo apostaría por un defecto del vidrio. Si me hubiera pasado habría intentado hacer valer la garantía del coche

seven

Moderador
Miembro del equipo
el vidrio es un material imprevisible y traicionero, yo trabajo diariamente con vidrios templados y laminados de grandes dimensiones y de la forma menos pensada o mas tonta pueden llegar a romperse, rajarse o estallarse en tus manos sin enterarte. Incluso he visto cascarse lunas de esparate enteras solo por la electricidad estática de una persona al torcarlos con la mano. Su carga estructural la tienen en el centro, por eso aguantan bien los granizos o las piedras, pero los cantos son su debilidad, por ejemplo apoyas un vidrio de canto sobre una simple china en el suelo y casca como una nuez.

Ya dicho sea de paso, y aunque no venga a cuento, los cristaleros siempre cobran (al cliente final) el doble de lo que vale un vidrio por el riesgo a romperse en el transporte y manipulación.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Seven, si tienes techo de cristal y el sol no te gusta.... tan solo tienes que cerrar las láminas del techo pulsando un simple botón y se cierran automáticamente. Yo personalmente las llevo casi siempre cerradas, a no ser que quiera fardar a alguien o vaya mi hija detrás que realmente es la que disfruta de las vistas.... porque conduciendo ni te enteras de las vistas del techo ya que tu atención está concentrada en la carretera.

ya se que se puede cerrar, pero tenerlo y llevarlo siempre cerrado es como, dice un colega mio, estar casado con Claudia Schiffer y no sacarla a pasear...

seven

Moderador
Miembro del equipo
Seguro que ahora tiene un mazda descapotable! ;)
Saludos
Albert

jajajaja, que me parto!!! :D:D:D

pobre Justo... el que abrió este hilo todo apurado y voy yo y se lo despanzurro. Sorry for the inconvenience...:rolleyes:

davifeli

Forero Habitual
Buenas tardes, mi opinión creo es la que la mayoría de los que leemos estos temas es que los techos de cristal han pasado por test de durabilidad y dureza del cristal utilizado porque en realidad se trata de un elemento no sólo decorativo sino de seguridad hacia los ocupantes del vehículo.....pienso yo.
Otra cosa es que los que queremos el modelo intermedio (motion) por el resto de "pijadas" que lleva la versión tenemos que quedarnos obligatoriamente con el techo panorámico ya que no hay opción a elegir ese modelo con techo de cristal o chapa. Esa es mi humilde opinión, yo en este caso también deseo tenerlo con techo panorámico además de todo el pack que conlleva el modelo "motion" y que espero tenerlo a final de año ;-)
Un saludo a todos .

Leg

Forero Activo
Holas a todos los compañeros, llevo mas de 2 años con mi rosa negra con techo de cristal sin ningun problema, y a decir verdad le he dado duro como recien casados, he pasado horas de granizos (en mi país son bien jodidos), horas de horas vibrando en camino sin asfaltar, el frio intenso (-10°) el calor insoportable (35°) las carreteras mas altas (4800 msnm), yo creo que si a pasado todas las pruebas con el medio ambiente, sólo me falta la prueba de vuelco de campana pero creo que a mi negrita no le gustaria eso :(, un saludo a toda la comunidad.

CarlosAN

Forero Experto
Holas a todos los compañeros, llevo mas de 2 años con mi rosa negra con techo de cristal sin ningun problema, y a decir verdad le he dado duro como recien casados, he pasado horas de granizos (en mi país son bien jodidos), horas de horas vibrando en camino sin asfaltar, el frio intenso (-10°) el calor insoportable (35°) las carreteras mas altas (4800 msnm), yo creo que si a pasado todas las pruebas con el medio ambiente, sólo me falta la prueba de vuelco de campana pero creo que a mi negrita no le gustaria eso :(, un saludo a toda la comunidad.

Hombre, si nos haces una prueba de vuelco yo creo que los que tenemos el techo nos quedariamos mas traquilos:D

Entiendo que para tener 5 estrellas en EURONCAP todo eso tiene que a ver sido previsto. De todas formas es bueno saber que hay quien a probado el techo en todas las condicones que cuentas. ;)

"