Táctica para negociar el precio de un ASX...

jsl230

Forero Experto
PD: Amigos foreros venga hombre discutir por una opinion, consejo, hecho con buena fe? cada uno tiene su opinion pero no digamos tonterias.. aqui quienes abusan son todos los de arriba politicos, empresarios..y hablamos de los que abusan con nuestro coche.. los CONCESIONARIOS Y VENDEDORES que nos dan un precio que no es si otra, para obtener beneficio.. eso si que es un fraude verbal y inculuso de papel.. en fin amigos.

Creo que podría ser de ayuda para quien tenga que negociar tener una referencia del precio a que se puede conseguir cada modelo y luego que cada cual aplique el método que le parezca mejor, pero sabiendo si la contraparte se la está metiendo y hasta dónde.

De esta forma, quien vea que le intentan colar 1000 o 1500 euros de más igual pierde los escrúpulos.

Por ejemplo, Motion DID 200 por ~28k en lugar de los ~30k que piden inicialmente (precio final sin extras).

Gracias Doc.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Creo que podría ser de ayuda para quien tenga que negociar tener una referencia del precio a que se puede conseguir cada modelo y luego que cada cual aplique el método que le parezca mejor, pero sabiendo si la contraparte se la está metiendo y hasta dónde.

De esta forma, quien vea que le intentan colar 1000 o 1500 euros de más igual pierde los escrúpulos.

Por ejemplo, Motion DID 200 por ~28k en lugar de los ~30k que piden inicialmente (precio final sin extras).

Gracias Doc.
De nada JL!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Has podido ver con tus propios ojos, las diferencia de precio que existe entre el "precio final" que te dicen y el verdadero precio que pueden hacerte.
No está la situación para perder casi 2K! :mad:
Yo soy de la idea, que mientras no se haga nada ilegal, en las negociaciones todo vale y siempre hay engaños y artimañas de ambas partes. Si los conces lo pueden hacer con nosotros, no veo qué tiene de malo que lo hagamos nosotros con ellos.
Por cierto, te pareces a Harvey Kietel... :p
Un saludo!

Tonix

Forero Experto
Vaya telacaaa!!!
Acabo de llegar de comer con la family y digo voy a meterme en el foro haber el hilo de doc como va..
jajajaja si esque como la lias doc.. tus hilos no dejan indiferente a nadie.. jaja.

PD: Amigos foreros venga hombre discutir por una opinion, consejo, hecho con buena fe? cada uno tiene su opinion pero no digamos tonterias.. aqui quienes abusan son todos los de arriba politicos, empresarios..y hablamos de los que abusan con nuestro coche.. los CONCESIONARIOS Y VENDEDORES que nos dan un precio que no es si otra, para obtener beneficio.. eso si que es un fraude verbal y inculuso de papel.. en fin amigos.

PAZ Y AMOR y cada uno respetando las opiniones del otro.

PD: para no dejarte con todo el marron doc voy a desviarte las criticas con esto:

BARÇAAAAAAAAA OEEEEEEEEEEEEEE jajajaja!!!

(la que se me viene encima) lo siento a los amigos merengues(sin faltar a nadie eh que yo respeto mucho los madriles que tengo gamilia alli):p

Menos mal que has escrito el tochito final,sino la que se te viene encima que no está el horno pa bollos,jejjeje....

pacguemon

Forero Activo
Pacquemon, que cuando se hace un trato(como se dice aquí), y aunque no sea plasmado en un papel, existe contrato.
Un saludo.

Vuelvo a decir lo mismo, tendrá que estar grabado???, sino mañana me presento en Microsoft y digo que Bill Gates me ha dicho que me van a hacer un contrato por 2 años a 5.000€ el mes, a ver como me demuestran que no y a ver como demuestro yo que si.....
Queréis que comulgue con ruedas de molino, no me digas que es lo mismo una conversación entre un posible comprador y un comercial de un concesionario, que llevar un papel manipulado.....perdonarme por ser tozudo...no es lo mismo.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Vuelvo a decir lo mismo, tendrá que estar grabado???, sino mañana me presento en Microsoft y digo que Bill Gates me ha dicho que me van a hacer un contrato por 2 años a 5.000€ el mes, a ver como me demuestran que no y a ver como demuestro yo que si.....
Queréis que comulgue con ruedas de molino, no me digas que es lo mismo una conversación entre un posible comprador y un comercial de un concesionario, que llevar un papel manipulado.....perdonarme por ser tozudo...no es lo mismo.
Tienes razón Paco.
No es lo mismo.
Pero eso no significa que esté mal.
Entiendo que no te guste.
Un saludo!

yorbordin

Nuevo Forero
Cuidado hombre a ver si va a salpicar la sangre.....
Madre mía, después del disgusto de ayer noche me encuentro con los dos "papis" del foro "enganchaos".

Venga señores que estamos en NAVIDAD!!!!!!!!!
Fun, fun, fun...

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Cuidado hombre a ver si va a salpicar la sangre.....
Madre mía, después del disgusto de ayer noche me encuentro con los dos "papis" del foro "enganchaos".

Venga señores que estamos en NAVIDAD!!!!!!!!!
Fun, fun, fun...
No yorbordin, de enganchados nada de nada :D
Simplemente un intercambio de opiniones, con mucho respeto siempre.
Como Moderador, sigo de cerca este hilo, abierto por mi. En cuanto vea que se desmadra o a otr@s forer@s les moleste, se edita el primer post, que es el del conflicto, se saca lo que molesta y listo.
No tengo problemas en hacerlo.
Los foreros necesitamos bastante más que esto para pelear... :p
Un saludo!

VictorASX

Nuevo Forero
QUE HABLE WYLON O 487562!!!
Poned orden jajajaja que pesaos ya eh con el temita! fin!
Cada uno es su opinion y punto.
Quien no le guste lo que ha puesto doc que pase del hilo o diga su opinion o punto y al que le guste y le encuentre util mejor para el y que comente.

Paz y amor..mas bien hacer.. algunos jajajajajaj

SALUDOSSSSS

dacuerdo

Forero Activo
Hola Doctaton,

No pensaba seguir con este hilo, pero en vista de las alusiones personales y de que sigues considerando que no hay nada malo en lo que has dicho paso a contestarte por partes:

Hay cosas que no entiendo.

Acabo de editar el post original, porque no quiero dar lugar a malos entendidos ni molestar a ningún forero, pero simplemente, hay cosas que no entiendo, ni entenderé nunca.

En el post original, aclaré por activa y por pasiva, en varias ocasiones, que mi intención no era promover la falsificación de un documento, sino mostrar una oferta falsa para provocar una mejor negociación a la hora de comprar un coche.

Es lo que hacemos tod@s de manera verbal, pero aquí para darle mas fuerza a la oferta, la imprimimos y la mostramos. Ponemos en papel, lo que decimos con la boca. Nada más

Es esto ilegal?

Absolutamente no, porque en la oferta que mostramos, NO APARECE NINGÚN DATO DE NADIE, SEA EMPRESA O PARTICULARES.
La única razón de utilizar una oferta real y modificarla, es el ahorrarnos tiempo para no tener que confeccionar el documento, que de otra manera, deberíamos crear nosotros desde una hoja en blanco.

Qué diferencia existe entre esto y decirle al vendedor "Pues en tal conce me lo ofrecen por 1500 € menos..."?

Absolutamente ninguna, porque no estamos presentando un documento con validez legal ni mencionamos a nadie. Lo que le mostramos al vendedor es precisamente eso, una oferta, 1500 € menor a la suya. Nada más.

Si queremos hacerlo desde una hoja en blanco, tomando como modelo la oferta de otro conce, adelante. Pero es mucho más tedioso y no se justifica, porque no hacemos nada malo. También podríamos hacerla a mano si queremos. Da igual.

Te explico: En cuanto pones un logotipo de Mitsubishi y pones la nota legal que aparece al final de la primera pagina, ya indica que es un documento oficial de Mitsubishi, por lo tanto si cambias importes en el documento y no eres personal de Mitsubishi, ya estás falsificando un documento de Mitsubishi.

Lo que no entiendo, es la diferente vara de medir o los diferentes conceptos que tienen algunos a la hora de decidir qué está bien o qué está mal.

Resulta que está bien mentirle a la cara al vendedor, pero está mal mostrarle esa oferta en papel?
No lo entiendo.

Con esa regla de 3, no deberíamos hacer ni publicar nada en el foro que no se ajuste estrictamente a lo correcto.

Si mañana hago un brico, explicando como actualizar el navegador "por la cara", con un CD descargado de Internet y ahorrarnos casi 300 €, soy un fenómeno y me agradece todo Dios, pese a que lo publicado viole las leyes de propiedad intelectual y que lo que hacemos sea ilegal. Verdad que tod@s lo haríamos si pudiésemos? Habría algun@ que dijera "Supongo que el tuto lo habrás publicado a nivel particular y no como moderador de un foro, ya que no queda muy bien que en un foro se fomente la piratería informática por parte de los moderadores.."? Por supuesto que no.
Eso está mal? Claro que sí.

En ese caso, si ese CD lo alojaras en la pagina ya verias lo pronto que te la cerraban. Pero en este caso no es del todo ilegal, ya que si tienes el original puedes descargarte una copia para uso personal, con lo que la responsabilidad la estás trasladando a la persona que quiera o no hacerlo siempre y cuando especifiques que se ha de tener el original.

He hecho un brico, explicando como cambiar las luces de día por leds. Nadie sabe si estas luces pasan la ITV o no. De hecho, se ha preguntado varias veces y nadie lo sabe, sin embargo, nadie ha dicho "Supongo que el tuto lo habrás publicado a nivel particular y no como moderador de un foro, ya que no queda muy bien que en un foro se fomente el cambio de accesorios, por otros probablemente ilegales, por parte de los moderadores..."

Aqui creo que te estás yendo un poco del tema, ya que yo sepa el mero hecho de cambiar una bombilla no es ilegal, otra cosa es que no pases el ITV y te las hagan cambiar de nuevo, pero en ningun momento estás cometiendo un presunto delito

Se ha comentado varias veces, como modificar el HD para que guarde MP3, pese a que la descarga de estos viola la Ley de Propiedad Intelectual y sin embargo, nadie ha dicho "Supongo que el tuto lo habrás publicado a nivel particular y no como moderador de un foro, ya que no queda muy bien que en un foro se fomente la violación de la Ley de Propiedad Intelectual, por parte de los moderadores..."

Te digo lo mismo que en el caso de la actualizacion del navegador, si haces constar que se necesita el original, no es ningun delito tener una copia.

Hay un brico colgado acerca de cómo habilitar el vídeo en movimiento, pese a que es ilegal y nadie ha escrito "Supongo que el tuto lo habrás publicado a nivel particular y no como moderador de un foro, ya que no queda muy bien que en un foro se fomente la violación de una Ley de Tráfico, por parte de los moderadores..."

Cuál es el rasero que utilizamos a la hora de decir qué es correcto y qué no lo es?

Todo lo comentado antes, acerca de los bricos, son modificaciones ILEGALES, sin embargo, se alaba al creador y se le agradece hasta el hartazgo.

Crear un documento con una supuesta oferta, sin mencionar a nadie, no lo es.

Qué pasa? Somos puristas con la ley, la ética y la moral, cuando nos conviene?

Pues como comentaba antes, acabo de modificar el post, para no herir susceptibilidades de nadie, pero debemos ser sinceros con nosotros mismos y si nos quejamos de algo, debemos actuar en consecuencia. Espero que ahora el post, haya quedado al agrado de todos, sin embargo, dudo que l@s que se hayan sentido molestos con lo escrito, nunca descarguen nada ilegal, ni modifiquen nada del coche, ni hagan nada que se escape de lo estrictamente correcto.

La verdad... hay cosas que no entiendo.

Saludos y disculpas al que se haya sentido ofendido.

pacguemon

Forero Activo
Nada nada, yo creo que esta todo claro( no es que estemos de acuerdo, pero claro acerca de lo piensa cada uno, eso seguro), no hay que alargar más el tema, por lo menos por mi parte.

La sangre donde tiene que estar.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que está clara la postura de todos respecto a este tema.
Cada uno que haga lo que le parezca que esté bien.
Quien quiera hacer el truquis de la oferta que lo haga y quien no, pues no.
Ya está.
No es intención de este foro, ni mucho menos de este servidor, promover ni estimular la realización de actos que vayan contra lo que cada uno piense que está mal.
Somos todos adultos y sabemos lo que hacemos.
Todos somos responsables de nuestros actos.
Tan simple como eso.
La postura de pacguemon y de dacuerdo, es sumamente respetable y no debe servir para discutir.
Pasemos del tema, quien lo encuentre útil, bien por él, quien lo encuentre ofensivo, o que va contra sus principios, pues que lo ignore.
Tan simple como eso.
Por favor, no sigamos con el tema.
Saludos!

Última edición:

albertboma

Forero Activo
En Catalunya, no hay táctica que funcione, se bajan poco los pantalones. Entonces siguiendo consejos de Doc, y con la ayuda de Autofacil, me he comprado el mismo coche fuera de Catalunya, ahorrandome unos 1.700 €. Ahí queda eso.

Me parece un artículo bien trabajado, quien tenga valor de hacerlo, adelante, y quien no pues está claro que no.... cualquier táctica es buena para ahorrarte unos eurillos, creo yo, mi humilde opinión.

NOS TOMAN EL PELO. Y ya está. (al menos donde vivo yo, vaya monopolio).

Saludos a todos.

Pd. todas las opiniones son válidas

VictorASX

Nuevo Forero
Y que lo digas compañero los que vivimos en Catalunya sufrimos el abuso por tos los laos xDDD yo consegui con presioon y ayuda de doc y este foro en Catlunya una rebaja de 1300 euros.. casi na!

Aqui o eres listo y tienes picardia o se te comen(o te timan).

Saludosss!

Silow

Nuevo Forero
1. No olvideis que a los comerciales no paran de formarlos (cursillos de ventas, tacticas, etc) o sea que es dificil colarsela pero no imposible, la mejor manera es copnocer el mundillo, descuentos, precios matriculacion, etc, ya lo comente en su dia pero como en este foro no se puede dar opinion sin que te desangren; ehhhh Doc. ( todas las opiniones son validas pero en mi caso para 7 opiniones he entrado en 5 polemicas absurdas, mal interpretadas o mal planteadas).
2.Sobre la ilegalidad, yo tambien quiero opinar:
Señores estamos en España el pais de los LADRONES, el mas tonto hace barcos de papel y no se hunden, sino leer los diarios que cada dia sale algo desde SGAE asta Urdargarin ( casa real), hay queda ahora despotricar lo que os plazca sobre mi comentario. Sin ofender a nadie es una opinon personal.:p:p

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
En Catalunya, no hay táctica que funcione, se bajan poco los pantalones. Entonces siguiendo consejos de Doc, y con la ayuda de Autofacil, me he comprado el mismo coche fuera de Catalunya, ahorrandome unos 1.700 €. Ahí queda eso.

Me parece un artículo bien trabajado, quien tenga valor de hacerlo, adelante, y quien no pues está claro que no.... cualquier táctica es buena para ahorrarte unos eurillos, creo yo, mi humilde opinión.

NOS TOMAN EL PELO. Y ya está. (al menos donde vivo yo, vaya monopolio).

Saludos a todos.

Pd. todas las opiniones son válidas
Gracias por tus palabras, Albert.
Ya te he dicho que no debes agradecerme nada!
Saludos!

Y que lo digas compañero los que vivimos en Catalunya sufrimos el abuso por tos los laos xDDD yo consegui con presioon y ayuda de doc y este foro en Catlunya una rebaja de 1300 euros.. casi na!

Aqui o eres listo y tienes picardia o se te comen(o te timan).

Saludosss!
Lo mismo que antes, gracias por tus palabras y no tienes nada que agradecerme, Victor!
Un saludo!

1. No olvideis que a los comerciales no paran de formarlos (cursillos de ventas, tacticas, etc) o sea que es dificil colarsela pero no imposible, la mejor manera es copnocer el mundillo, descuentos, precios matriculacion, etc, ya lo comente en su dia pero como en este foro no se puede dar opinion sin que te desangren; ehhhh Doc. ( todas las opiniones son validas pero en mi caso para 7 opiniones he entrado en 5 polemicas absurdas, mal interpretadas o mal planteadas).
2.Sobre la ilegalidad, yo tambien quiero opinar:
Señores estamos en España el pais de los LADRONES, el mas tonto hace barcos de papel y no se hunden, sino leer los diarios que cada dia sale algo desde SGAE asta Urdargarin ( casa real), hay queda ahora despotricar lo que os plazca sobre mi comentario. Sin ofender a nadie es una opinon personal.:p:p
Gracias, silow, pero confundimos los términos.
Una vez más, aclaro que lo que digo en el post, no es ilegal. Puede ser incorrecto, según como se vea, y puede ir contra los principios de algun@s como ya hemos visto, pero no es ilegal.
Tu no presentas un documento modificado, falso, inventado a un banco para un crédito, simplemente, enseñas ese documento para negociar un precio.
Es muy distinto.
Pero repito, entiendo a la gente como pacguemon o dacuerdo, que no lo ven de esta manera.
Un saludo!

richard

Nuevo Forero
Hola foreros:

Pues yo os voy a explicar la tactica de un conocido.

Te pasas por el conce de cerca de casa, te dejas ver y das tus datos. (ya sabes via internet o por el foro que vale el ASX versión que deseas, más o menos). Te da ese precio, euros arriba, euros abajo.

Llamas a otro conce fuera de tu provincia. Sorpresa: es más barato, ya q le explicas q te vas a desplazar a por el coche. Suelen ser casi 1000 euros de diferencia.

Vuelves al primer conce, pero esta vez te presentas por tlfo. Se acuerda de ti, y le indicas que te ajuste más el precio. Te baja poco o nada, o te sale q si vas tu a matricularlo te ahorrras 500 euros, etc.

Al dia siguiente, vuelves a llamar al conce cerca de casa y le indicas que en otro conce de fuera es más barato. Es la verdad.

Pues en esas está mi conocido, mañana o el viernes os comento como acaba la historia.

Saludos

PD: estuve fuera, tengo unas fotos de ASX en Bogota (proximo tema).

"