Yo te diría, que tranquilo con lo de las mechas... en mi anterior coche, tuve unos cuantos pinchazos, 5 ó 6, y todos fueron reparados con mechas por un taller especializado en neumáticos, y nunca hubo ningún problema al respecto!!
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La cuestión es que sí, los neumáticos, efectivamente, guardan un entramado de hilos, pero dejando a un lado las peculiaridades de un modelo concreto, lo normal es que sean varias capas de hilos metálicos, orientados en diferentes direcciones, según cada capa y de manera que formen un entramado ordenado y muy resistente en su resultante final, es decir... que una vez que el neumático está perfectamente ensamblado y vulcanizado, te queda un tecno-mazacote de goma rellena de hierros, que no lo partes con los dientes jajajajaja.
Lo que pinchó la rueda, ya hizo la perforación pertinente atravesando el entramado metálico, al meter la mecha meterás previamente una herramienta para abocardar y agrandar el agujero con objeto de poder llegar a introducir la mecha, pero en ese proceso dañarás principalmente la goma del conjunto, ya que si lo que pinchó la rueda rompió algún hilo, roto está. Los otros hilos no son fáciles de romper y si partieses alguno más, el daño estructural del conjunto no iría muy a mayores, ya que más o menos sería como pegar un taladro en un suelo de hormigón reforzado con mallazo, que puedes tener que partir alguna de las varillas si tienes la mala suerte de toparte con ellas, pero ello no va a comprometer de manera muy representativa la robustez del suelo...
...bueno... a ver si algunas imágenes ilustran un poco la idea que trato de plasmar...
...mira... le ha faltado explicar lo de los pelillos de goma esos tan graciosos que traen las ruedas...