Solución al problema de EGR y DPF..?

861975

Forero Experto
Por cierto, el creador de la petición en change, se puede mirar por favor el tema del límite de firmas.
Ahora ya son 1000 y al ritmo que llevamos no creo que lleguemos :(
 

TOR

Forero Activo
Gracias Doc, a ver si notas algo...

Pregunta: los aditivos líquidos que venden en las grandes superficies y tiendas especializadas podrían tener un efecto similar al de la gasolina?
 

anjibal

Forero Experto
Ayer estuve viendo unos videos de un espray que se le ponia para limpiar la EGR. ¿Que os parece?

 
Última edición por un moderador:

ccz

Forero Activo
Estas soluciones me parecen estupendas.... gracias por los videos anjibal, muy instructivos.

De todas formas yo no me he gastado 30.000 en un coche para hacer estas cosas por mi mismo, no tengo las herramientas, ni el tiempo ni tampoco la ganas!!
 

861975

Forero Experto
Uyy! no sé...
La única vez que he utilizado un spray de esos (Forte) para quitar la carbonilla en un Audi gasolina con K-Jetronic, lo dejó peor.
Alguien con experiencia directa?
 

anjibal

Forero Experto
Pues haber si nuestro Top-Briko-Manager se marca un brico de como desmontar la EGR y limpiarla, jajjajaj
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Doc, a ver si notas algo...

Pregunta: los aditivos líquidos que venden en las grandes superficies y tiendas especializadas podrían tener un efecto similar al de la gasolina?
Pues la verdad es que probablemente trabajen de la misma manera. No dejan de ser limpiadores como los que se utilizan en la limpieza del hollín en chimeneas o calderas.
Lo de la gasolina no se cómo irá, pero de algo estoy seguro: mal no le va a hacer.


Estas soluciones me parecen estupendas.... gracias por los videos anjibal, muy instructivos.

De todas formas yo no me he gastado 30.000 en un coche para hacer estas cosas por mi mismo, no tengo las herramientas, ni el tiempo ni tampoco la ganas!!
Hola ccz, esto también debe formar parte del mantenimiento de un vehículo. No sólo se trata de limpiarlo y cuidarlo, sino realizar tareas simples y recomendables para que nos dure muchos años. Más importante aún, si nos ha costado una pasta como el nuestro.
Yo sigo esperando a ver si se abre la puerta para anular electrónicamente la EGR y el DPF, mientras tanto, si puedo evitar que mi admisión se llene de carbonilla y mi cárter acumule gasoil lo haré sin dudas.

Saludos!
 

Zoidberg

Forero Experto
Uyy! no sé...
La única vez que he utilizado un spray de esos (Forte) para quitar la carbonilla en un Audi gasolina con K-Jetronic, lo dejó peor.
Alguien con experiencia directa?

Precisamente estuve haciendo esa limpieza con un spray que había que echarlo en la admisión y añadirle un botecito al depósito del Ford Focus de un compañero del trabajo (por cierto, hacedlo al aire libre).
La verdad es que el coche ya estaba pasando por una época muy dura de averías, y aún está a la espera de que le digan el motivo de la pérdida de potencia en bajas en el taller (tanto que en cuanto sepa algo lo va a vender y a comprarse un 2ª mano).
Sinceramente, habiendo visto que sólo se limpió un 40% de la admisión (justo por donde pasaba el flujo de spray) y que cualquier costrón que se desprenda pueda dañar los pistones... prefiero desmontar y limpiarlo a mano.
 

861975

Forero Experto
Precisamente estuve haciendo esa limpieza con un spray que había que echarlo en la admisión y añadirle un botecito al depósito del Ford Focus de un compañero del trabajo (por cierto, hacedlo al aire libre).
La verdad es que el coche ya estaba pasando por una época muy dura de averías, y aún está a la espera de que le digan el motivo de la pérdida de potencia en bajas en el taller (tanto que en cuanto sepa algo lo va a vender y a comprarse un 2ª mano).
Sinceramente, habiendo visto que sólo se limpió un 40% de la admisión (justo por donde pasaba el flujo de spray) y que cualquier costrón que se desprenda pueda dañar los pistones... prefiero desmontar y limpiarlo a mano.

Eso es justamente lo que creo que pasó con el Audi; a ciencia cierta no lo sé... después de eso lo despaché al chatarrero.

Saludos
 

erpintaor

Forero Experto
Oleee, llamare al 902 tal tal, a ver si me dice que le paso a tu audi jeo ;)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues al final, prueba postpuesta.

Me paso 5000 km de la 3º revisión y tengo visita para el taller la semana que viene.

Temí cagarla y que luego me digan que perdí la garantía por no pasar la revisión a tiempo, por lo que la prueba pasa para la semana próxima... ;)
 

861975

Forero Experto
Pues al final, prueba postpuesta.

Me paso 5000 km de la 3º revisión y tengo visita para el taller la semana que viene.

Temí cagarla y que luego me digan que perdí la garantía por no pasar la revisión a tiempo, por lo que la prueba pasa para la semana próxima... ;)

5000 km? a mi me echaron los perros por pasarme 2000!
Reza para que no tengas que usar la garantía para algo serio...
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