Sistema de parada y arranque automático (AS&G)

josufova

Forero Activo
el mio es un 180 DID y no lo lleva, Y en cuanto a las baterías, llevan una bateria de mas capacidad que las habituales al llevar este sistema.

picasssin

Forero Honorífico
hola miasx
sobre el tema del stop & go es una cuestion de uso. no es lo mismo que una bateria de carga para arrancar un motor tres veces al dia que cincuenta veces que es la media mas o menos de las paradas que se hacen circulando por ciudad. es normal que una bateria se agote antes si la usas mas.
no es ningun rumor, mi hermano por ejemplo si la tenia y le han aconsejado que la quite, y se lo han aconsejado mecanicos, que seguramente saben mas que yo del tema, porque yo no tengo ni idea
un saludo
picasssin

wylon

Moderador
Miembro del equipo
El mio es de mayo del 2011 y no lo lleva, es mas, me alegro de que no lo lleve. Se que no lo usaria, porque no veo eso con buenos ojos. Digan lo que digan, tanto arrancar y parar el motor..........no tiene que ser nada bueno.
Es preferible arrancar y parar una sola vez en un trayecto de 3km y no 20 veces.

Yo también me algro de no llevarlo, aunque expresarlo me costó una regañina por parte de la comercial de uno de los concesionarios en que pedí precio...se indigno por mi poco "instinto" ecológico:mad:

miasx

Forero Habitual
Algunas cosas sueltas:
- He comprobado que la batería de mi coche con stop & go es de mayor capacidad (amperaje o lo que sea) que otro Asx igual que el mío pero sin stop & go. ¿Por algo será?
- Cada vez hay más coches nuevos en el mercado con este sistema: Audi, Yaris, Volkswagen...
- Nunca he visto con buenos ojos este sistema para motores turbo diesel, pues si vienes por una autopista durante mucho tiempo a 120 km/h y sales de ella y te encuentras una rotonda donde tienes que parar y actúa el sistema parando el coche, me da que es malo para la culata, pues no debe pararse tan repentinamente. Para un gasolina no habría problema.

ASX82

Forero Activo
Personalmente este sistema no me gusta, y no lo uso. Y lo de la batería, ni me he fijado cual lleva la verdad, lo que es abrir el capó como que no lo hago mucho, solo cuando me quedo sin agua en el limpia parabrisas. Bastante tengo con acechar mi otro coche (que es viejito)

Alazanazul

Nuevo Forero
El mío lo lleva, no suelo desconectarlo, aunque me pone un poco nervioso. El coche tiene unos 36000 km y desde enero me gasta 7,67 de media (según una aplicación que tengo en el iphone), teniendo en cuenta que conduzco por Madrid y ciudades de la zona sur de esta comunidad.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ya te han contestado muy bien mis compañeros, David. Por lo demás, poco que agregar.

Por mi parte, si has leído algo del foro, verás que soy uno de sus principales detractores. Desde mi punto de vista, el AS&G es un sistema nefasto, que acorta la vida del motor, desgasta prematuramente muchos componentes mecánicos yendo en contra de todas las leyes de la termodinámica conocidas, con la única finalidad de disminuir mínimamente el consumo y, fundamentalmente, las emisiones.

La verdad, es que comienzo a estar un poco harto de salvar las focas de Groenlandia siempre con mi bolsillo, con las EGR, el DPF, catalizadores y demás, mientras los que mandan en el mundo se desplazan en jets que contaminan 1000 veces lo que lo hace mi pobre coche...

Zoidberg

Forero Experto
Que curiosamente son los mismos que salen por los medios diciéndole al ciudadano que no contamine que si lo hace es mala gente por no cuidar el planeta.

anjibal

Forero Experto
Doc lo primero que hay que mirar con el Lexia es como desconectar definitivamente ese engendro junto con el engendro del DPF, junto con el engendro de la ERG....

CRR

Nuevo Forero
Hola, buenas.
Estoy de vuelta después de mucho tiempo, ya que he estado sin mi ASX más de 4 meses, debido a que el que tenía quedó siniestro total a causa de un accidente propio de película de risa: un camión dió un golpe a un muro, éste se derrumbó y, adivinad qué coche estaba aparcado al lado del muro....¡correcto!, el mío.
Baste decir que el pobre ASX quedó con menos altura que un deportivo descapotable.
Antes de ayer, después de 4 meses de pleitos con el seguro hasta que me indemnizaron, me dieron mi nuevo ASX.
Yo tenía antes el 180 DID Kaiteki, pero como ya no montan el motor de 116 CV, tuve que sacar un 200 DID, poniendo encima dinero de mi bolsillo:mad::mad:
En fín, a lo que iba, resulta que el anterior montaba el STOP&GO y el nuevo ya no lo tiene.
En el concesionario no me dijeron nada y he caído en la cuenta ayer.
Menos mal que me he enterado a través del foro que ya no lo montan, que si es por los del concesionario....
Un saludo.

anjibal

Forero Experto
Hola, buenas.
Estoy de vuelta después de mucho tiempo, ya que he estado sin mi ASX más de 4 meses, debido a que el que tenía quedó siniestro total a causa de un accidente propio de película de risa: un camión dió un golpe a un muro, éste se derrumbó y, adivinad qué coche estaba aparcado al lado del muro....¡correcto!, el mío.
Baste decir que el pobre ASX quedó con menos altura que un deportivo descapotable.
Antes de ayer, después de 4 meses de pleitos con el seguro hasta que me indemnizaron, me dieron mi nuevo ASX.
Yo tenía antes el 180 DID Kaiteki, pero como ya no montan el motor de 116 CV, tuve que sacar un 200 DID, poniendo encima dinero de mi bolsillo:mad::mad:
En fín, a lo que iba, resulta que el anterior montaba el STOP&GO y el nuevo ya no lo tiene.
En el concesionario no me dijeron nada y he caído en la cuenta ayer.
Menos mal que me he enterado a través del foro que ya no lo montan, que si es por los del concesionario....
Un saludo.

Dios por que no era mi ASX el que estaba allí por queeeeeeeee???

SanzMilá

Forero Experto
anjibal, que bestia eres, pobrecito ASX tuyo, ??Que te ha hecho
Salu2

Manu

PD después te ibas a cabrear muchoooooooooooooooooooooooo:D

Vicente77

Nuevo Forero
Bueno y por darle una nueva vida a ese asx "bajito" aún lo tienes o lo llevaste al desguace¿?....por las llantas y algunas cosillas....:confused:

erpintaor

Forero Experto
Ufff, al menos cambiaste a mejor (sin as&g) lamento ese cabreo y la cara de que se te tiene que quedar cuando ves esa imagen.....

Zoidberg

Forero Experto
Llamadme morboso, pero ¿hay foto?.

pacguemon

Forero Activo
Uff que rollo lo del muro...a anjibal seguro le hubiera gustado....a mi noooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡ :mad::mad:...jejejej

CRR

Nuevo Forero
Hola, Sierra.
Ya no hacen el ASX 180 DID Kaiteki de 116 caballos me parece que desde principios de este año.
Puedes comprobarlo en la página web de Mitsubishi Motors, donde ya no aparece ese modelo.
Un saludo.

CRR

Nuevo Forero
Bueno y por darle una nueva vida a ese asx "bajito" aún lo tienes o lo llevaste al desguace¿?....por las llantas y algunas cosillas....:confused:

Los restos del coche se los quedaron los del seguro (MAPFRE) y se lo llevaron a no se qué centro que tienen en Avila.
Tuve que cederlos porque si me los quedaba yo, me descontaban de la indemnización una pasta bastante mayor que la que me daban en todos los desguaces en los que pregunté :mad:
Sólo te digo una cosa: al nuevo le he hecho póliza en otra compañía.
Un saludo.

"