Hola a todos,como esta el patio,y eso que parecia que el problema habia desaparecido y habia compañeros que decian que no mirarian el nivel porque.......no estaban a servicio del coche,etc.Pues hay que mirarle y mientras tengamos el ASX siempre!Me explico:
Tenemos una cagad de filtro,acabo de hacer un viaje(unos 1000km) y me produce asquio y ansiedad observar como regenera cada 400 km exactos sin darnos la opcion de que se limpie por si solo como el resto de los "mortales".Que cruz,que sacrificio regenerar a los km que esta programado y por "cojones",vaya fallo y por supuesto vaya mierda ser esclavos del cuentakilometros parcial,es imposible que el asx limpie el dpf sin reg. activa(como me engañaron),jamas llega a 600 grados si no es inyectando gasoil a cantaros en la carrera de escape.
El problema es tan gordo que no entiendo como sabiendo los problemas que tiene mazda desde siempre con este tema lo repiten e incluso lo superan(los de mitsu).Ni coreanos,ni alemanes,etc,etc,tienen problemas de aceite,repito,de X.( ni la llevan.porque sera...)
Esta claro que el gasoil pasa al carter a traves de los segmento,de todos,(engrase,compresion,)y la camara de combustion se diseño para que el gasoil entrara pulverizado a presion en la camara e instantaneamente se inflamara,pero inyectarle en la misma camara y no quemarle,cacho animales,se cuela hacia el carter,en teoria se marcharia con el barrido de los gases,pero no,al parar el motor hay clindros que les pilla con el gasoil en la cabeza del piston.
Si a esto le sumamos que el asx regenera siempre con gasoil,cada 200,300,400,etc.etc(el que lleve led no puede decir que a mas,,creo)tenemos el gasoil mas tiempo en el piston que ningun otro coche(como me la metieron),de ahi la solucion que tuvo el tio mas listo de japon,poner una X y a fabricar como churros(la madre que los par..)
Tenemos la "medicacion de un enfermo terminal"hablando de coches,reprogramar(para que se inyecte en menor cantidad.alargar regciones pero ya veis que dpf llevamos que no se arriesgan a mas de un 45% de llenado)osea paliativos!
A los que les sube el nivel,habria que ver si las cortan,(las regciones),si las acaban en su totalidad,si llevan led y las controlan,yo llevo 11000km solo y no me ha subido nada el nivel,siempre las acabo aunque pase de largo de mi casa y vuelva por donde no me espera nadie.
En mi opinon las reprogramaciones pueden degenerarse,o la centralita hacer que no sean exactas con el tiempo,actualizarlas,inyectar con la common rail en varios tiempos de motor tiene que ser muy complicado y reprogramar .yo llevo 2,y me tironea igual...no se...por ahi me da miedo el tema porque se reprogramamas de lo que se deberia,creo yo.
Perdonad el rollo,la yema di mis dos dedos no dan mas de si,
Ah,la ultima regeneracion,llegando a la capi,iba a un Macdonals a comer y por acabarla termine en un decathlon comprando unos anzuelos para la pesca,pa morirse de la risa.