a ver...
1. los separadores de doble centraje y tornillería no pueden ser de dos centimetros !! por que no caben los tornillos y espárragos en el mecanizado ( única solución son aros sin doble centraje.. yo no los pondría si no quieres perder seguridad y además suelen ocasionar vibraciones tanto unos como otros, pero los de doble centraje suelen fucionar bien
2. homologar eso es muy barato, es mejor tenerlo en ficha, pues puedes tener muchos problemas ante un accidente grave (la itv a fin de cuentas da igual pero el seguro lo pierdes si se dan cuenta)
3. el coche gana muchísima estabilidad
4. sube el consumo y no poco si son de doble centraje, mejor de aluminio ya que hay algunos de hierro y eso es una locura, la fuerza centrifuga que hacen los de alumnio y toda la tornillería va a subir 1 o 2 litros seguro
5.la mejor opción es una llanta con offset de inferior valor (o et) si la del vehiculo original es de -20et y montas llantas de +10et, ganas 30mm por llanta y 60mm por eje
6. los bujes con separadores de 3 cm tendras que cambiar rodamientos mas pronto que tarde, da igual si montas llantas o separadores para los bujes todo lo que sea alejarse del et original es sobrecargar , con 2 centrimetros no 2.5 cm no se debe tener problemas
7. el coche se vuelve algo mas lento con los separadores por el peso de la fuerza centrifuga, (un caso muy claro es coger una botella de 5kg y andar con ella en la mochila y otra es ponértela atada encima de los pies, pues al coche le pasa igual)
8.si compráis llantas tener cuidado que sean de garganta igual a la que vais a cambiar un si en lugar de garganta 7" se monta 8" el mismo neumático no sienta igual en la llanta
ya se que el tema es antiguo pero seguro que a alguien le vale esta info, esto es mi opinión ya que lo he hecho en varios coches que he tenido primero montando separadores de doble centraje y al final comprado llantas con distinto offset por que los separadores aumentan el consumo y disminuyen las prestaciones