miasx
Forero Habitual
Ya no es por la economía, porque el TR sin franquicia, va a ser bastante más caro que el que la lleve, es por la sencilla razón de que si, a mayores del precio mas abultado, tienes pequeños percances, el seguro del año siguiente, subirá un huevo y parte del otro. Por contra, los pequeños golpes, como bien dices, los puedes arreglar tu sin necesidad de tirar de seguro y, por tanto, sin meterte en rollos de partes y niveles bonus malus. Mi seguro, cuesta 500 euros con franquicia de 210 euros. Si tengo un golpe fuerte, pago con gusto los 210 y el resto, se encarga la aseguradora. Si el golpe es pequeño, pago yo porque seguro, que es menos que la franquicia. Si tuviera el mismo seguro que llevo ahora, pero sin franquicia, tendría que abonar 350 euros más, con lo cual, tendría casi para dar dos partes en mi seguro y abonar dos franquicias, cosa rara rara en un coche que duerme en garaje.
No se si me he explicado, cada cual mira por lo suyo. No es lo mismo tampoco utilizar el coche todos los días y que duerma en la calle que tenerlo siempre en garaje y viajar poco, por ejemplo.
"miguelamm", fíjate que acabas de comentar otro punto de vista distinto al mío y la verdad es que es muy razonable. Me ha sorprendido gratamente. Lo tendré en cuenta.
También mi coche duerme en garaje, e incluso en el trabajo no tengo problemas de que sufra percances, pero es que comenté en mi anterior intervención yo nunca había tenido un seguro a todo riesgo, y cuando me ofrecieron uno sin franquicia por 544 euros, por supuesto que lo acepté (era simplemente un poco más que un terceros). A mi no me gusta estar llevando el coche al chapista por tonterías, pero al menos voy a mantener este seguro unos años. Ya después, gracias a tu aportación, cambiaré a uno con franquicia. Saludos.