Se fue nuestro querido ASX... y ahora nos planteamos el Eclipse Cross PHEV ¿buena elección?

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Pues lo dicho en la cabecera. Vendimos nuestro querido ASX, con más de 145.000 kms y cero problemas. Ha sido un ejemplo de coche a seguir, ya que su fiabilidad y bajo consumo, a pesar de tener motor gasolina, nos ha dejado un buen sabor de boca. Ahora toca buscar reemplazo.

La primeras opciones que tenemos en mente son el Nissan Qashqai, Eclipse Cross, o Mazda CX 5, pero claro, la compra de un vehículo no es tarea pequeña y hay que estar bien seguros, por ello nos queremos mirar con mucho cariño el Eclipse.

Para empezar, una cosa que quiero saber es si algún forero ha pasado del ASX al Eclipse, es si su maletero tiene buena capacidad, pues según veo en las revistas, tiene menos litros, pero es posible que tenga mejores cotas, tema que me gustaría saber, ya que necesitamos un maletero más capaz que el de nuestro ASX.

Por otro lado, la mecánica PHEV, ¿qué tal es?

Y por último ¿qué tal va de consumos?

Quedo a la espera de vuestras opiniones, para saber un poco más del coche.


Mi cordial saludo para todos.:)
 
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Juanchoo

Forero Experto
Hola !!

Tienes bastante info en la sección del Eclipse Cross de este foro. Dejo varios enlaces, aunque seguro que ya los has visto.

-> comparativa Peugeot 408 PHEV vs. Mitsubishi ECLIPSE Cross PHEV

Seguro que el compañero @Albam te comenta algo. Él tuvo un ASX, y cambió al Eclipse Cross PHEV. Está muy satisfecho con él. De hecho estuvo analizando diferentes modelos antes de decidirse, y al final optó por el Eclipse Cross PHEV por relación calidad/precio/prestaciones/equipamiento.

En cuanto a maletero, cotas, dimensiones, batalla ...

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El maletero no está mal, tiene formas regulares y con una capacidad de 404 L que no está nada mal para ser un PHEV con tracción a las 4 ruedas y llevar la batería de servicio (12V) atrás, motor eléctrico en el eje trasero ... Hay otros modelos PHEV que no llegan a esta capacidad. Lástima que no hayan podido sacar algún litro más, porque siempre queremos más. No lleva rueda de repuesto, otra peguilla para el que le gusta llevarla en el maletero. Y tampoco se le puede acoplar en el falso fondo ya que no quedaría hueco aunque se quitara la carcasa donde van ubicados los cables de carga (Mitsubishi da o daba un cable de carga al comprarlo valorado en unos 300 €, en otras marcas tienes que pasar por caja), kit antipinchazos ...

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Cosas a tener en cuenta:

Si coges las versiones kaiteki o kaiteki+ vienen bastante equipadas. Aunque el acabado kaiteki viene muy bien equipado, la kaiteki+ viene con unas opciones adicionales que puede que sean determinantes para algunos compradores (toma de 12V en el maletero, techo panorámico (partido), control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de detección de ángulo muerto, head up display, tapecería de cuero), aunque en mi opinión el head up display no sería determinante y la tapicería de cuero sintético tampoco por el calor que puede dar en verano. Con respecto a la tapicería de cuero, en su día solo la vendían en tono claro (beige-crema) para las carrocerías oscuras y no había forma que de fábrica te la cambiaran por una más oscura (gris, negro). Ahora creo que sí es posible elegir el tono, pero pregunta ello si el acabado kaiteki+ es el deseado. Otra ventaja del kaiteki+ es el equipo de sonido, que es tremendamente bueno si eres melómano.

kaiteki+
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El depósito de combustible es de 43 L, un pelín justo, pero es lo que lleva ahora.

El peso del coche ronda los 2.000 kg, otra cosa a tener en cuenta. Es un coche pesado, por las baterías de 13.8 KW que lleva. Aunque con los 3 motores que lleva es perfectamente capaz de moverlos con soltura.

Puntos a tener muy en cuenta son: (1) el motor de combustión (2.4 L atmosférico gasolina 4 cilindros línea MIVEC 16 válvulas, mismo que monta el outlander, su hermano mayor) está 'capado' por el fabricante a 98 CV por temas de consumo, es de ciclo 'atkinson' (si pisas o abusas del acelerador penaliza mucho en consumo). De forma que mientras la parte eléctrica esté ahí, con carga en las baterías, no hay problema, pero si este motor de combustión tuviera que mover los 1.960 kg sería complicado. Por suerte el sistema siempre reserva un 25-30% de las baterías (sobre todo por el tema de evitar su descarga total provocando degradación en ellas), pero llegados a ese nivel el sistema usará el motor de combustión para recargarlas algo (en modo híbrido), y si te pilla subiendo un puerto, es mortal. (2) La degradación de las baterías de tracción con el paso del tiempo y uso, además del software que Mitsubishi usa para calcular la capacidad/degradación de la batería, que es bastante pesimista. Con respecto a esto hay mucha info. si consultas foros del Outlander, ya que el Eclipse Cross monta el mismo sistema. Desconozco si Mitsubishi ha mejorado el software que gestiona/calcula la degrdación/capacidad útil de la batería para este modelo, pero quería hacerlo. Mitsubishi da una garantía de 8 años en sus baterías (si se cumplen las condiciones que marca el fabricante (pasar las revisiones en el servicio oficial, entre otras cosas), y la posibilidad de sustituir bajo garantía estas baterías si la degradación supera el 30% antes de los 8 años (o sea, le queda una capacidad útil menor a 70%). (3) La velocidad máxima del vehículo tb está capada a 162 km/h, quizás parece un valor muy bajo pero para este tipo de SUVs PHEV no tiene mucho sentido hacer una conducción a altas velocidades. (4) El tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 es de 10,6 segundos, pero a pesar de que sus salidas desde 0 son buenas por la acción de los motores eléctricos, mover esos 2.000 kg no es cosa fácil. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el tema de la posición de la batería de servicio (12 V), en el lado izquierdo del maletero, misma línea del conductor, aunque supongo que el fabricante habrá tenido en cuenta esto y equilibrado pesos en el caso de viajar solo el conductor (un porcentaje que puede ser alto en la vida o ciclo de uso del coche). Otra problemática a tener en cuenta es la sustitución de la batería de servicio (12 V) en caso de descargarse o morir, que al estar en el maletero y no llevar cerradura, supone abrir con 'espadín' la puerta del conductor, y actuar de dos posibles formas: accediendo a través del habitáculo hasta llegar a la apertura manual del portón, o bien abrir capó y alimentar el sistema con un componente externo usando las conexiones a-doc que vienen el el vano motor, a partir de ahí ya poder arrancar el coche y/o abrir el coche al completo para cambiar la batería de 12V.

Como puntos a favor, está su insonorización, suavidad de conducción, su aplomo al rodar, su cambio o transmisión CVT (que no resbala tanto como las de los Toyota y no revoluciona tanto el motor de combustión), su sistema de frenada regenerativa y modo de funcionamiento a vela, que si se sabe utilizar bien, el ahorro en combustible es notable. Su tracción permanente a las 4 ruedas (S-AWC). Su respuesta en las salidas (por el uso del sistema eléctrico). Dimensiones no demasiado grandes o exageradas para el SUV PHEV que es. Buena manejabilidad en ciudad.


La otra opción es esperar a ppios del año que viene, que llega el nuevo Outlander PHEV. Este ya es un SUV de 4,70 m, con mayor maletero y baterías de tracción (20 Kwh), que le da una autonomía de 80 km aprox. Ahora bien, el precio de este modelo ya estará por encima de los 50.000, si no 60.000 €. Aquí ya importa el tamaño y el dinero.


Esta es la promoción actual que tiene Mitsubishi España en la web. Pienso que se pueden conseguir mejores ofertas en concesionario:

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Suerte con la decisión. Ya nos cuentas.


Saludos !
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Juanchoo.

Muchísimas gracias por este excepcional hilo con datos, vídeos.... vamos no se puede pedir más.

El martes, si no se tuerce nada, nos gustaría acercarnos a verlo en persona, a ver qué sensaciones nos da. Lo mejor de un coche es "vivirlo",, "tocarlo" y ver qué impresiones subjetivas nos aporta. Además me llevaré un metro para ver las cotas del maletero, tema que preocupa mucho a mi esposa.

Me miraré con mucho interés todo lo aportado aquí.

Un cordial saludo. :)
 

José Juan

Forero Experto
Hola Juanchoo.

Muchísimas gracias por este excepcional hilo con datos, vídeos.... vamos no se puede pedir más.

El martes, si no se tuerce nada, nos gustaría acercarnos a verlo en persona, a ver qué sensaciones nos da. Lo mejor de un coche es "vivirlo",, "tocarlo" y ver qué impresiones subjetivas nos aporta. Además me llevaré un metro para ver las cotas del maletero, tema que preocupa mucho a mi esposa.

Me miraré con mucho interés todo lo aportado aquí.

Un cordial saludo. :)
Mira este que venden en mi grupo.


 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola compañero, creo que lo vuestro tira más hacia un Outlander. Te mando un mp
 

Russibic

Forero Experto
Hola, en mi humilde opinión...
Que si. Bonito phev...
Pero si quieres coche:
Mazda cx5 con atmosferico.
O outlander con motor atmosferico 2.0
El eclipse es precioso... pero ni el phev te da ni el turbito la tranquilidad.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos nuevamente.

Muchas gracias a seven y a Russibic por vuestras aportaciones.

Desde luego que me asusta mucho el cambio de vehículo, pues venimos de un coche que no ha dado ningún problema grave, alguna tontería sin demasiada importancia, y claro, no queremos meter la pata con su sucesor.

Básicamente este vehículo hará trayectos cortos en carretera secundaria y autopista, con leve entrada en ciudad, por lo que un híbrido puro no creo que sea la mejor opción. El hecho que tenga turbo el motor, tampoco es de nuestro agrado, pues tuvimos una Zafira CDTI y no quiero volver a recordar el precio de la reparación del turbo y catalizador.... escandaloso.

Voy a indagar más sobre vuestras propuestas, a ver qué sacamos en claro.

Mi cordial saludo para todos. :)
 

Russibic

Forero Experto
Hola a todos nuevamente.

Muchas gracias a seven y a Russibic por vuestras aportaciones.

Desde luego que me asusta mucho el cambio de vehículo, pues venimos de un coche que no ha dado ningún problema grave, alguna tontería sin demasiada importancia, y claro, no queremos meter la pata con su sucesor.

Básicamente este vehículo hará trayectos cortos en carretera secundaria y autopista, con leve entrada en ciudad, por lo que un híbrido puro no creo que sea la mejor opción. El hecho que tenga turbo el motor, tampoco es de nuestro agrado, pues tuvimos una Zafira CDTI y no quiero volver a recordar el precio de la reparación del turbo y catalizador.... escandaloso.

Voy a indagar más sobre vuestras propuestas, a ver qué sacamos en claro.

Mi cordial saludo para todos. :)
piensalo bien en detalles importantes:
1. pvev es caro, te compensa? La bateria es desgastable, de 70, baja rapido casi a la mitad y tiene sus condiciones de uso y velocidad.
2. El turbo a un motor 1500cm/cv... tiene su puntito de rapidez y empuje... pero es un turbo, con todas sus consecuencias.
3. caja automatica, si es comodisima... pa los vagos))))) pero tiene sus que. Mantenimiento costoso y si es alguna rotura, apaga y vamonos en el metro)))
4. SI TIENES HIJOS, el outlander MPI. 2.0 CAJA MANUAL, ES EL COCHE IDEAL. out 2020.png
 

José Juan

Forero Experto
piensalo bien en detalles importantes:
1. pvev es caro, te compensa? La bateria es desgastable, de 70, baja rapido casi a la mitad y tiene sus condiciones de uso y velocidad.
2. El turbo a un motor 1500cm/cv... tiene su puntito de rapidez y empuje... pero es un turbo, con todas sus consecuencias.
3. caja automatica, si es comodisima... pa los vagos))))) pero tiene sus que. Mantenimiento costoso y si es alguna rotura, apaga y vamonos en el metro)))
4. SI TIENES HIJOS, el outlander MPI. 2.0 CAJA MANUAL, ES EL COCHE IDEAL. Ver el archivo adjunto 54525
El Eclipse Cross PHEV tiene un motor gasolina 2400 con 98 CV aparte de los otros 2 eléctricos
 
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Juanchoo

Forero Experto
Sí, la decisión de compra de vehículo hoy en día es compleja, por las distintas tecnologías existentes, el futuro que viene o que ya está aquí: electrificación pura, restricciones de entrada a las ciudades en función de lo que contamine el coche, pago por km en autovías en función de lo que contamine el vehículo, y hasta incluso por lo que pese, pago en los parquímetros, etc.

Además otros aspectos como fiabilidad, consumo, costes de mantenimiento, precio y disponibilidad de piezas en caso de reparaciones, servicio postventa de las marcas, nº de talleres cerca (sorprende como las marcas han reducido ostensiblemente el nº de talleres oficiales y se los han llevado fuera de la ciudad, hay marcas que solo tienen uno en la cuidad y el resto los tiene en la periferia (a x kms) que cuando quieres recoger el coche necesitas alquilar un vtc/cabify .., , que alguien te acerque o contratar el servicio de entrega del vehículo en casa que suele costar unos 50 ó 60 € extra). Por no decir la invasión china que está ya a la vuelta de la esquina, que provocará que grupos de fabricantes no puedan mantener todas las marcas que tienen, por ej. el CEO del grupo Volkswagen ya soltó (se le escapó) que Seat dejará de fabricar los coches que actualmente produce en cuestión de 7 años, o el grupo Stellantis que tiene multitud (Citroên, Peugeot, Lancia, Fiat, Opel, ...) y de alguna se desprenderá, por ej. Opel ya anunciado que en 2026 solo diseñará ya coches EV, vendiendo solo los de combustión que tiene ahora, lo que dure su ciclo de vida.

Pienso que lo importante es saber bien la necesidad y uso que se le va a dar al vehículo, salvo que sea un capricho/deseo aspiracional.

Si se usa mucho por ciudad, un híbrido normal o híbrido enchufable es una opción a tener muy en cuenta, por consumos y comodidad, el enchufable más si se puede disponer de punto de carga en casa ya que permitiría hacer recorridos sin consumir una gota de gasolina, además de tener etiqueta 0 y no tener que pagar o sacar tickets por aparcamiento en las zonas tarificadas (aunque esto puede acabarse pronto para los enchufables, eso sí, una vez te den etiqueta 0 en teoría no te la pueden quitar). Si se usa por ciudad/periferia y unos pocos (4 ó 5) viajes largos al año, aquí puede todavía encajar un híbrido o hasta incluso un enchufable. Pero si no se hace ciudad, y solo viajes largos, el diésel sigue siendo la carta ganadora en cuestión de consumos y mecánica aconsejable, teniendo en cuenta que no es una opción deseable hoy en día por la demonización del diésel que están haciendo las autoridades/ecologistas, la complejidad que han metido a estos coches con multitud de filtros de partículas, ad-blue ... para cumplir con la normativa anti-contaminación, que no dan más que averías. Si el uso es mixto (ciudad, carretera ...), aquí hay que evaluar muy bien qué pesa más, el tipo de tecnología que elijas penalizará más en un sitio que otro, y quizás se podría optar por un híbrido suave o un híbrido normal para conseguir la etiqueta ECO y no tener problemas (a corto/medio plazo) para entrar en la ciudad. Un gasolina puro no es una opción descartable, pero lo normal es que lleve ligado una etiqueta C y ya va a empezar a haber restricciones para estos coches si quieren entrar en zonas de bajas emisiones en las ciudades. Ahora, si tu ciudad tiene menos de 50.000 hab. la opción gasolina pura es factible. Decir que los híbridos con motor de gasolina, en bastantes marcas ya están consolidados y suelen ser tan fiables como uno de gasolina puro. Lo único es la batería que llevan, que se degradará con el uso y hay que saber su coste en caso de sustitución, además de que estos coches suelen llevar una caja automática asociada, algunas de tipo cvt (variador continuo), con el correspondiente resbalamiento en aceleraciones bruscas ... hay que adaptarse a ellas. Pienso como el colega Russibic, con una caja manual tienes tú el control del coche, aunque tengas que manejar la palanquita. En un automático te olvidas y es muy cómoda por ciudad.

En cuanto a la elección de la mecánica/tecnología depende tb mucho de la idea que uno tenga, o de las sensaciones percibidas al conducir uno u otro. Hay gente que está hecho al diésel, y más si hace viajes, y no admite otro tipo de mecánica, por su fuerza, par en bajos ... Otros que han probado un EV, ya no quiere de combustión (por ej. el famoso Ángel Gaitán ya prefiere un coche eléctrico, dicho por él, por la aceleración que tienen, el rodar silencioso, comodidad, etc).

El consejo siempre es probar el coche y/o tecnología que creas que puede encajarle a uno.


También habrá que elegir en qué segmento ubicamos nuestro coche, es decir, si queremos un coche pequeño (A), mediano (B), grande (C) o extra grande (D), de tipo SUV, Crossover, berlina ... La elección marcará las dimensiones, peso, coeficiente aerodinámico, relación CVs/kg, y por ende en consumo, manejabilidad, facilidad para aparcarlo, aplomo en carretera, ruido aerodinámico en su rodadura ...

Por ejemplo, el Mitsu ASX está encuadrado en el segmento B, mientras que el Eclipse Cross estaría en el C. Y ya el Outlander sería más del D. Aunque yo pienso que esto no es tan significativo si te mueves en unos 20 ó 25 cm de diferencia. Por ejemplo, pasar de 4,30 a uno de 4,50 tampoco es tanto, 10 dedos, un palmo más. Pero claro, el ASX estaría en unos 4,23 m de largo, el Eclipse son 4,56 m y el Outlander nuevo ya serían 4,70 m, una diferencia de casi 0,50 m en un coche sí se nota.


Otro aspecto es la previsión de cambio del coche que se tenga, es decir, cuánto quiere que le dure a uno el coche, 5 ó 6 años y luego lo vendo y se compra otro, o bien, como mínimo una década. Tal y como evolucionan las cosas 10 años son muchos actualmente. Y más con las baterías de estado sólido a la vuelta de 2 ó 3 años. Lo ideal, bajo mi punto de vista, sería optar ya por un coche que lleve una batería de este tipo, híbrido o híbrido enchufable, ya que según indican las pruebas con prototipos se les puede hacer 10 veces más de ciclos de carga/descarga que a las actuales, podrían disponer de autonomías de 1.400 kms y recargas de 10-15 mins. Pero la clave está en que no serán 2 ó 3 años, sino alguno más, los primeros serán probadores de esta nueva tecnología, y al ppio se montarán en coches de alta gama, con precios posiblemente prohibitivos. Con lo cual cuando quieran popularizarse, 8 años mínimo. Y cuando lleguen esas fechas, seguro que se habla de otra tecnología mejor.

En fin, si uno necesita comprarse un coche, lo mejor en estos momentos es elegir uno que le satisfaga y cubra en la medida de lo posible sus necesidades, y no hacer una inversión muy grande (aunque hoy en día cualquier coche decente (que no sea chino) ya te vale 24.000 €) ya que muy probablemente se querrá cambiar en 8 ó 10 años si uno quiere actualizarse con tecnología más avanzada. También hay de los que piensan que comprarán en estos años un gasolina (combustión) que ya les dure hasta que dejen de conducir, 20 ó 25 años, ya que a medida que nos acerquemos a 2030-2035, habrá menos coches nuevos de combustión a la venta en Europa, y costarán mucho más.


Si vas el martes a ver el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, si te dejan probarlo seguro que te encantará. Ya verás !!!.


Ya nos contarás. Suerte !!
 

Juanchoo

Forero Experto
Fijaos en la oferta de coche recomendado que viene hoy en EL País Motor, un VW Taigo (eso sí, hecho en Vitoria), SUV urbano coupé de 4,27 m de longitud, con un motor de 110 CV, tricilíndrico, alto de gama, cambio aut DSG (de los que una avería vale un riñon), R Line, sin ningún tipo de hibridación, con un consumo de 6,7 L reales (homologa 5,9 L), y hace ruido cuando le exprimes. Todo por 29.795 €. 30.000 € pavos !!! (5 millones de pesetas ...). Pero dónde van.


Vamos, el Eclipse Cross PHEV acabado Motion lo tienes por 33.000 €.
 

Russibic

Forero Experto
Juancho, como siempre al nivel de profesorado, son tus post))) Da gusto leerlos)))
Que si, estoy deacuerdo, tecnología, futuro... bonito y precioso.
Como poco en 10 años y espérate, el coche eléctrico no estará disponible y accesible.
Para poder usarlo mucha gente.
El eléctrico no es fácil cargar, un coñazo y estrés de vida con el. Sobrecoste de uno bueno es elevado.
El hibrido, es un parche... solo cuando los trayectos son cortos y se puede cargar sin pagar mucho.
Yo veo la realidad asi... o nuevo gasolina japo (dos tres años) o segunda mano hasta que reviente. Resto no compensa tanto gasto.
 
Última edición:

Fher

Forero Activo
Yo me iría al cx5 de cabeza.
He tenido la suerte de conducir una unidad nueva de un familiar y me dejó impresionado.
La calidad de acabados y la suavidad de conducción. El rojo Mazda es precioso.
35.000€ , eso sí.
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, yo no le recomiendo un EV tampoco. Las autonomías reales son justitas, degradación en unos años y se quedan sin la mitad. Como bien dices estarías siempre con el temor de si llegas o no al sitio, con el mapa de electrolineras cuando viajas, fuerte inversión, necesitas punto de carga sí o sí.

Lo ideal es una motorización gasolina, a día de hoy, y si hace bastante ciudad un híbrido (normal/enchufable) contrastado. Si solo hace viajes largos, podría platearse algún diésel pero que no dé problemas con el filtro de partículas, ad-blue ... Aún así, dados los precios del diésel, un gasolina con consumos ajustados tb sería una opción para carretera.

Hay que tener en cuenta que casi todas las marcas están montando hibridación ligera (mild) en todos sus modelos gasolina, solo por conseguir la etiqueta ECO, que demandan muchos clientes. POr ejemplo el Mazda CX-5 ya no tiene el gasolina puro, ya son microhíbridos (MHEV):

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Sin embargo, el Mazda CX-30 sí podría comprarse todavía en gasolina puro (sin hibridación alguna), aunque creo que venía pronto modelo renovado, para el 2024, que seguro que ya viene electrificado:

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Van quedando pocos japos nuevos de gasolina puros ...

El nuevo Mitsu-Renault CapASX:

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Subaru Outback

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Subaru XV (en fase de renovarse)

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Toyota Land Cruiser (en proceso de renovarse)

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Ya Suzuki, Lexus, Honda ... no les quedan SUVs de gasolina puros.


En otras marcas como BMW, SKODA, VW, AUDI, HYUNDAI, KIA ... si encontrarías SUVs gasolina puros pero ya no serían japos, y a qué precios !!!.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Fijaos en la oferta de coche recomendado que viene hoy en EL País Motor, un VW Taigo (eso sí, hecho en Vitoria), SUV urbano coupé de 4,27 m de longitud, con un motor de 110 CV, tricilíndrico, alto de gama, cambio aut DSG (de los que una avería vale un riñon), R Line, sin ningún tipo de hibridación, con un consumo de 6,7 L reales (homologa 5,9 L), y hace ruido cuando le exprimes. Todo por 29.795 €. 30.000 € pavos !!! (5 millones de pesetas ...). Pero dónde van.


Vamos, el Eclipse Cross PHEV acabado Motion lo tienes por 33.000 €.
El VW Taigo en Vitoria???? que me he perdido? que yo sepa la VW está en Pamplona, en Vitoria solo se fabrican las Mercedes Vito y Citan.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Fijaos en la oferta de coche recomendado que viene hoy en EL País Motor, un VW Taigo (eso sí, hecho en Vitoria), SUV urbano coupé de 4,27 m de longitud, con un motor de 110 CV, tricilíndrico, alto de gama, cambio aut DSG (de los que una avería vale un riñon), R Line, sin ningún tipo de hibridación, con un consumo de 6,7 L reales (homologa 5,9 L), y hace ruido cuando le exprimes. Todo por 29.795 €. 30.000 € pavos !!! (5 millones de pesetas ...). Pero dónde van.


Vamos, el Eclipse Cross PHEV acabado Motion lo tienes por 33.000 €.
para eso no sería mejor irse al Formentor? mismas medidas, mismo motor y misma cacharrería de caja de cambios, el sonajero la llaman por ahí
 
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