hola millenium en lo referente a que ser mecanico es una profesion estoy de acuerdo y muy dificil
pero hay muchos que se llaman mecanicos y no tienen ni idea de porque hacen las cosas, les preguntas porque hacen eso y te contestan que fue lo que hicieron siempre, esos no son mecanicos hacen las cosas por repeticion
ademas ahora la mayor parte de ellos lo que hacen es cambiar piezas hasta que aciertan y luego te cobran todas ellas diciendo que estaban mal y asi no tener que quitarlas y encima practican con tu coche y luego los claveles que te meten y se quedan tan panchos. En una ocasion tuve un problema con un coche se quedaba acelerado me dijeron que era el carburador costaba 1500€ uno nuevo, apunto estuve de dar el visto bueno menos mal que me dio por llevarlo a un profesional de la carburacion y nada mas verlo dijo que no era el carburador, resulto ser un cable comido por los ratones 120€, si me lo llegan a poner me lo cobran y seguro que luego verian la averia, como no me iba a enterar quedaban como dios y con 1500€
Ahora para revolver en el coche hay que tener un poco de idea por su puesto que si
Buena parte de razón llevas, pero en la mecánica, al igual que en la medicina, solo hay dos cosas que diferencian a unos mecánicos de otros y eso es la Honestidad y la experiencia. Los mecánicos, no tienen porqué saberlo todo a la primera, entiendo que tengan que probar a cambiar una cosa u otra hasta que den con la avería, pero ahí es donde viene la experiencia, cuantos más casos haya visto, más probabilidad tendrá de encontrar la avería a la primera o de lo contrario, tendrá que recurrir a la segunda, cambiar las piezas que sea hasta repararlo, pero solo cobrar las que realmente sean necesarias.
Yo en mis coches he "sufrido" dos averías, que sino graves, si muy molestas y muy difíciles de detectar por los mecánicos de las casa oficiales y sin embargo, insignificantes para un mecánico de un Bosch car service, llamado Paco y con bata blanca con muchos años de experiencia:
- Primero: En un Mazda 626 del 94, el ralentí era inestable, se estaba todo el tiempo subiendo y bajando las rpms, lo llevé a la mazda en dos ocasiones y no encontraban la causa. Al final me enfadé con ellos y le dije que no salía del taller sin mi coche reparado. Primero cambiaron las bujías: NO. Luego los cables del distribuidor: NO. Luego el distruidor: NO, querían sacar el motor del coche y mandarlo entero a la central de Madrid, te puedes imaginar la papeleta y el presupuesto. Yo delante todo el tiempo, después de 4 horas, les dije que dejasen todo como estaba y me fuí sin pagarle un duro desde luego. Dándole vuelta, mi novia dijo de llevarlo a un mecánico que le arreglaba su seat fura, asi que alli fuimos, nada más entrar por la puerta, se acordaba de mi novia (claro, estaba buenísima no te digo...
) y nos dice: nada, en un par de horas está arreglado, pero me tienen que traer la junta del colector de entrada de aire a los cilindros, entra aire por donde no debe, el caudalímetro se vuelve loco y por eso las oscilación de las rpms. Me cago en la pe..a, estos de mazda a que ostias juegan!!!! no se acercaban ni por asomo. Este hombre, en 1 minuto lo ha sabido y me lo ha explicado con pelos y señales. Nada, al dia siguiente y con 120 euros por dos horas de mano de obra con iva y tal, y el mazda como nuevo.
- Segundo: un astra G gasolina del año 2000, se paraba al estar a ralentí. En la opel me decían que usaba gasolina mala y obstruía la EGR... pero que ostias dices, si el gasolina no tiene EGR!!!!! ahhh es verdad, entonces es la centralita de inyección son unos 380 euros, quieres que la pidamos? NOOOOOOOOO, me piro ahora mismo al amigo Paco.
Llego y se lo digo y me dice: vale, apágalo, en una hora vuelves a por él, tengo que soltar el carburador y limpiar el agujerito que mantiene el ralentí, a veces se ensucia y se obstruye. 40 euros me cobró.
Desde luego que en las siguientes averías fuimos derechos a él, siempre un trato excelente y si el ASX fallase, a Paco que va derechito!!!