Sacar bujías

Gelclar

Forero Activo
Lo siento por si alguien se ha ofendido, pero una persona que empieza el post preguntando si las el asx "lleva las pipetas atornilladas" tiemblo... solo puedo darle el consejo que le he dado.
saludos
Atornilladas...si !!! Al sacar la tapa de plástico en la parte superior de la tapa de balancines lleva unos capuchones negros con tornillo...

Si eso son bobinas de alta independientes para cada cilindro o pipetas de conexión a las bujías...pues eso preguntaba.

Vengo de la época de los delco (distribuidores) traían un cable de alta que venía de una única bobina y salían cuatro cables uno a cada bujía...

Me gusta conocer la mecánica de los motores que manejo y bueno estos Mitsubishi son teóricamente sencillos.

Saludos
 

Lion Heart

Forero Experto
Millenium, el agüit fresquita es barata y amaina enojos, ninguno debemos pedir disculpas por comentar aquello que creemos oportuno puede servir de algo a alguien, que lo coja quien quiera y el que no lo haga, en su derecho está. Pero es que además, en tú caso, tus comentarios y consejos son dignos de tener en consideración.


Cierto, cierto. Sin pretender desmerecer los aportes de nadie, los del amigo Millenium son de enmarcar. Un lujo que le tengamos por aquí.:thumbup::thumbup:
 

seven

Moderador
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Estoy 100% de acuerdo con millenium.
Año tras año la tecnología de los coches y motores avanza mucho y no es lo mismo cambiar las bujías de un R5, de un Clio, de un Astra o de un ASX, por ese orden cada cuál es más complicada.
Cada uno puede meter mano donde quiera y considere oportuno, para eso es su coche y lo ha pagado, pero yo, incluso habiendo estudiado mecánica y habiendo hecho el mantenimiento de todos mis coches hasta ahora, en el ASX mientras todo funcione, no toco ni una tuerca. Otra cosa es cuando algo se estropea o no funciona bien, que ya a riesgo medido, me atreva a mirar dentro. La filosofía cambia a: Si ya está jodido, puede que mejore.. si está bién, puede que lo empeore.
 

nave55

Forero Activo
hola millenium en lo referente a que ser mecanico es una profesion estoy de acuerdo y muy dificil
pero hay muchos que se llaman mecanicos y no tienen ni idea de porque hacen las cosas, les preguntas porque hacen eso y te contestan que fue lo que hicieron siempre, esos no son mecanicos hacen las cosas por repeticion
ademas ahora la mayor parte de ellos lo que hacen es cambiar piezas hasta que aciertan y luego te cobran todas ellas diciendo que estaban mal y asi no tener que quitarlas y encima practican con tu coche y luego los claveles que te meten y se quedan tan panchos. En una ocasion tuve un problema con un coche se quedaba acelerado me dijeron que era el carburador costaba 1500€ uno nuevo, apunto estuve de dar el visto bueno menos mal que me dio por llevarlo a un profesional de la carburacion y nada mas verlo dijo que no era el carburador, resulto ser un cable comido por los ratones 120€, si me lo llegan a poner me lo cobran y seguro que luego verian la averia, como no me iba a enterar quedaban como dios y con 1500€
Ahora para revolver en el coche hay que tener un poco de idea por su puesto que si
 

seven

Moderador
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hola millenium en lo referente a que ser mecanico es una profesion estoy de acuerdo y muy dificil
pero hay muchos que se llaman mecanicos y no tienen ni idea de porque hacen las cosas, les preguntas porque hacen eso y te contestan que fue lo que hicieron siempre, esos no son mecanicos hacen las cosas por repeticion
ademas ahora la mayor parte de ellos lo que hacen es cambiar piezas hasta que aciertan y luego te cobran todas ellas diciendo que estaban mal y asi no tener que quitarlas y encima practican con tu coche y luego los claveles que te meten y se quedan tan panchos. En una ocasion tuve un problema con un coche se quedaba acelerado me dijeron que era el carburador costaba 1500€ uno nuevo, apunto estuve de dar el visto bueno menos mal que me dio por llevarlo a un profesional de la carburacion y nada mas verlo dijo que no era el carburador, resulto ser un cable comido por los ratones 120€, si me lo llegan a poner me lo cobran y seguro que luego verian la averia, como no me iba a enterar quedaban como dios y con 1500€
Ahora para revolver en el coche hay que tener un poco de idea por su puesto que si

Buena parte de razón llevas, pero en la mecánica, al igual que en la medicina, solo hay dos cosas que diferencian a unos mecánicos de otros y eso es la Honestidad y la experiencia. Los mecánicos, no tienen porqué saberlo todo a la primera, entiendo que tengan que probar a cambiar una cosa u otra hasta que den con la avería, pero ahí es donde viene la experiencia, cuantos más casos haya visto, más probabilidad tendrá de encontrar la avería a la primera o de lo contrario, tendrá que recurrir a la segunda, cambiar las piezas que sea hasta repararlo, pero solo cobrar las que realmente sean necesarias.

Yo en mis coches he "sufrido" dos averías, que sino graves, si muy molestas y muy difíciles de detectar por los mecánicos de las casa oficiales y sin embargo, insignificantes para un mecánico de un Bosch car service, llamado Paco y con bata blanca con muchos años de experiencia:

- Primero: En un Mazda 626 del 94, el ralentí era inestable, se estaba todo el tiempo subiendo y bajando las rpms, lo llevé a la mazda en dos ocasiones y no encontraban la causa. Al final me enfadé con ellos y le dije que no salía del taller sin mi coche reparado. Primero cambiaron las bujías: NO. Luego los cables del distribuidor: NO. Luego el distruidor: NO, querían sacar el motor del coche y mandarlo entero a la central de Madrid, te puedes imaginar la papeleta y el presupuesto. Yo delante todo el tiempo, después de 4 horas, les dije que dejasen todo como estaba y me fuí sin pagarle un duro desde luego. Dándole vuelta, mi novia dijo de llevarlo a un mecánico que le arreglaba su seat fura, asi que alli fuimos, nada más entrar por la puerta, se acordaba de mi novia (claro, estaba buenísima no te digo...;)) y nos dice: nada, en un par de horas está arreglado, pero me tienen que traer la junta del colector de entrada de aire a los cilindros, entra aire por donde no debe, el caudalímetro se vuelve loco y por eso las oscilación de las rpms. Me cago en la pe..a, estos de mazda a que ostias juegan!!!! no se acercaban ni por asomo. Este hombre, en 1 minuto lo ha sabido y me lo ha explicado con pelos y señales. Nada, al dia siguiente y con 120 euros por dos horas de mano de obra con iva y tal, y el mazda como nuevo.

- Segundo: un astra G gasolina del año 2000, se paraba al estar a ralentí. En la opel me decían que usaba gasolina mala y obstruía la EGR... pero que ostias dices, si el gasolina no tiene EGR!!!!! ahhh es verdad, entonces es la centralita de inyección son unos 380 euros, quieres que la pidamos? NOOOOOOOOO, me piro ahora mismo al amigo Paco.
Llego y se lo digo y me dice: vale, apágalo, en una hora vuelves a por él, tengo que soltar el carburador y limpiar el agujerito que mantiene el ralentí, a veces se ensucia y se obstruye. 40 euros me cobró.
Desde luego que en las siguientes averías fuimos derechos a él, siempre un trato excelente y si el ASX fallase, a Paco que va derechito!!!
 

nave55

Forero Activo
claro que se parecen los mecanicos y los medicos pero los de medicina y mecanica general que saben de todo y luego no saben de nada,la mejor forma de que funcionaran mejor es que se especializaran en un par de cosas y claro que hay gente honrada pero pocos yo no conozco a ninguno y eso que tengo mecanicos en la familia y ademas hay que estudiar y ponerse al dia, la mayor parte no creo que estudiaran mucho porque si fuera asi no andarian quitando y poniendo, los que tengo cerca de mi no estudio ninguno y el medico que no estudio se llama curandero, el mecanico sin estudiar no se puede llamar mecanico y se las dan de saber mucho, les preguntas algo tecnico y les queda cara de tontos y que me perdonen los mecanicos de verdad que no hablo de ellos
 

seven

Moderador
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claro que se parecen los mecanicos y los medicos pero los de medicina y mecanica general que saben de todo y luego no saben de nada,la mejor forma de que funcionaran mejor es que se especializaran en un par de cosas y claro que hay gente honrada pero pocos yo no conozco a ninguno y eso que tengo mecanicos en la familia y ademas hay que estudiar y ponerse al dia, la mayor parte no creo que estudiaran mucho porque si fuera asi no andarian quitando y poniendo, los que tengo cerca de mi no estudio ninguno y el medico que no estudio se llama curandero, el mecanico sin estudiar no se puede llamar mecanico y se las dan de saber mucho, les preguntas algo tecnico y les queda cara de tontos y que me perdonen los mecanicos de verdad que no hablo de ellos
eso es inevitable, la humanidad es así en todas sus versiones. Hay profesionales buenos, mediocres y malos...
 

AnGeL118

Forero Activo
Tienen 69000 km y bueno estoy en el cambio.. Ya que me a empezado a consumir mucho combustible y perder potencia.. Aunque en el concesionario me dijeron que anda bien. Un mecánico de ahí me dijo que prueba cambiando bujías ya que todo lo demás está hecho ...
 

AnGeL118

Forero Activo
Si pero bueno tratar de buscar las originales.. Es un lio!! Hoy iré a comprarlas a la misma casa ya que existen iridium pero la que nosotros tenemos es de un grado térmico distinto y voltaje en ómnios. Distintos.. Según mi mecánico influirá y recomienda colocarle el mismo código que en el de la foto.. Ya les contaré como me fue y si note diferencias..
 

AnGeL118

Forero Activo
Bueno conseguí las benditas bujías LÁSER IRIDIUM NGK IFR6E11.. Ahora que ya las puse queda probar si mejora o no nuestro engreído.. Ya les informaré los cambios..
 

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seven

Moderador
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Tienen 69000 km y bueno estoy en el cambio.. Ya que me a empezado a consumir mucho combustible y perder potencia.. Aunque en el concesionario me dijeron que anda bien. Un mecánico de ahí me dijo que prueba cambiando bujías ya que todo lo demás está hecho ...
pues si con 60000 km las tuyas están asi. las mias tienen casi 90000 km que es cuando recomiendan cambiarlas ¿como estarán? no he notado ni aumento de consumo ni pérdida de potencia. A mi anterior astra se las cambié yo mismo con 130000 km y estaban como nuevas, un poco negrillas pero la distancia entre polos era la adecuada.

Ya tenía pensado cambiarlas en la próxima revision que me toca este verano.
 

AnGeL118

Forero Activo
Si posiblemente las mías todavía puedan andar kilómetros pero las eh cambiado para probar que tal van las nuevas bujías y si hay mejoría en lo del consumo y potencia. Ya estaré avisando si hubieron mejoras..
 
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