Huesi
Forero Experto
¿Sabías que?
Hola a todos.
Pues se me ha ocurrido crear un post donde podamos recoger información útil, sobre todo para todos aquellos que le tienen alergia al manual, así como pequeños truquillos que vamos descubriendo en el día a día.
La idea es que vayáis posteando esa información en el formato que voy a poner ahora de ejemplo e ir recolectándola para que aparezca en el primer post, así cualquiera tendrá acceso a mucha información de manera rápida y fácil tan solo leyendo el primer post.
Es importante que los truquitos no sean muy largos, la intención es crear información fluida y no información densa que dificulte la manera en que es digerida.
Espero que os guste la idea y que colaboréis (Aunque de eso no tengo duda, ya que sois todos muy participativos y echaos palante )
Empezamos......
¿SABÍAS QUE?
1.El climatizador nunca se apaga del todo, aunque lo tengas en posición off seguirá entrando aire en el habitáculo a la temperatura que tengas programada, lo único que para es el ventilador, para apagar del todo el climatizador y que no entre aire debes de pulsar el botón de recirculación.
2.Nuestro coche es japonés y tiene el deposito de combustible en el lado izquierdo en lugar del derecho, si vas a repostar y no recuerdas en que lado esta el deposito, puedes mirar la pantalla de información, veras que aparece en el dibujo del surtidor de combustible un triangulo, ese triangulo indica el lugar por donde debes repostar.
3.Si no quieres recibir una descarga de electricidad estática al bajar del coche, puedes tocar el marco de la puerta por la parte metálica y tocar con el pie en tierra sin soltar el marco, ya puedes bajar tranquilamente, ya no recibirás ninguna descarga.
4.Si quieres que al bajar del coche piensen que alguien mas se queda dentro del coche o aparcas en un lugar oscuro y quieres que te ilumine el camino, al quitar el contacto del coche si le das un pequeño toque al pulsador para hacer las largas se iluminara la luz durante un rato aunque salgas y cierres el coche y se apagara sola al poco tiempo.
5.Si cierras desde dentro con el botón del cierre centralizado que hay en la puerta del piloto, tu podrás abrir la puerta pero el resto no podrán abrir la puerta a no ser que pulses de nuevo el botón del cierre centralizado y abras o le des dos veces al botón de abrir del control remoto del mando.
6.Si le das solo un pequeño toque rápido al limpiaparabrisas hará un ciclo de limpieza automático, si es de día solo del parabrisas y si es de noche y están encendidas las luces también de los faros.
7.El control de crucero se desactivara de golpe y sin avisar en caso de que no pueda mantener la velocidad, por ejemplo en el gasolina, subiendo una cuesta pronunciada en 5ª, cuando se desactiva puedes pisar a fondo y mantener la velocidad o bien pasar a 4ª y activar de nuevo el control de crucero.
8.Si tienes la velocidad de crucero activa y por ejemplo pisas el acelerador solo un poco y sin embargo el control de crucero estaba "pisando" mas de lo que lo haces tu, notaras que el coche intenta frenarse y luego acelerarse, frenarse y luego acelerarse, eso es porque cuando tu aceleras tiene prioridad sobre el control automatico, sin embargo el control de crucero necesita mas para mantener la velocidad que le has indicado e intenta acelerar.
9.Si abates los asientos traseros y reclinas del todo el asiento del copiloto puedes aprovechar el espacio al máximo para transportar algún objeto bastante largo.
10.La hoja de rescate puede salvarte la vida. La hoja de rescate tiene información valiosa que puede ayudar a los equipos de rescate en caso de accidente, dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería, imprímela y llévala en el parasol, te puede salvar la vida. Descarga - Hoja de rescate | RACC Automóvil Club
11. Bajo la tapa del reposabrazos central, hay un hueco rectangular para meter un paquete de pañuelos de papel, tamaño tradicional. (ver fotos en pag. 3)
Hola a todos.
Pues se me ha ocurrido crear un post donde podamos recoger información útil, sobre todo para todos aquellos que le tienen alergia al manual, así como pequeños truquillos que vamos descubriendo en el día a día.
La idea es que vayáis posteando esa información en el formato que voy a poner ahora de ejemplo e ir recolectándola para que aparezca en el primer post, así cualquiera tendrá acceso a mucha información de manera rápida y fácil tan solo leyendo el primer post.
Es importante que los truquitos no sean muy largos, la intención es crear información fluida y no información densa que dificulte la manera en que es digerida.
Espero que os guste la idea y que colaboréis (Aunque de eso no tengo duda, ya que sois todos muy participativos y echaos palante )
Empezamos......
¿SABÍAS QUE?
1.El climatizador nunca se apaga del todo, aunque lo tengas en posición off seguirá entrando aire en el habitáculo a la temperatura que tengas programada, lo único que para es el ventilador, para apagar del todo el climatizador y que no entre aire debes de pulsar el botón de recirculación.
2.Nuestro coche es japonés y tiene el deposito de combustible en el lado izquierdo en lugar del derecho, si vas a repostar y no recuerdas en que lado esta el deposito, puedes mirar la pantalla de información, veras que aparece en el dibujo del surtidor de combustible un triangulo, ese triangulo indica el lugar por donde debes repostar.
3.Si no quieres recibir una descarga de electricidad estática al bajar del coche, puedes tocar el marco de la puerta por la parte metálica y tocar con el pie en tierra sin soltar el marco, ya puedes bajar tranquilamente, ya no recibirás ninguna descarga.
4.Si quieres que al bajar del coche piensen que alguien mas se queda dentro del coche o aparcas en un lugar oscuro y quieres que te ilumine el camino, al quitar el contacto del coche si le das un pequeño toque al pulsador para hacer las largas se iluminara la luz durante un rato aunque salgas y cierres el coche y se apagara sola al poco tiempo.
5.Si cierras desde dentro con el botón del cierre centralizado que hay en la puerta del piloto, tu podrás abrir la puerta pero el resto no podrán abrir la puerta a no ser que pulses de nuevo el botón del cierre centralizado y abras o le des dos veces al botón de abrir del control remoto del mando.
6.Si le das solo un pequeño toque rápido al limpiaparabrisas hará un ciclo de limpieza automático, si es de día solo del parabrisas y si es de noche y están encendidas las luces también de los faros.
7.El control de crucero se desactivara de golpe y sin avisar en caso de que no pueda mantener la velocidad, por ejemplo en el gasolina, subiendo una cuesta pronunciada en 5ª, cuando se desactiva puedes pisar a fondo y mantener la velocidad o bien pasar a 4ª y activar de nuevo el control de crucero.
8.Si tienes la velocidad de crucero activa y por ejemplo pisas el acelerador solo un poco y sin embargo el control de crucero estaba "pisando" mas de lo que lo haces tu, notaras que el coche intenta frenarse y luego acelerarse, frenarse y luego acelerarse, eso es porque cuando tu aceleras tiene prioridad sobre el control automatico, sin embargo el control de crucero necesita mas para mantener la velocidad que le has indicado e intenta acelerar.
9.Si abates los asientos traseros y reclinas del todo el asiento del copiloto puedes aprovechar el espacio al máximo para transportar algún objeto bastante largo.
10.La hoja de rescate puede salvarte la vida. La hoja de rescate tiene información valiosa que puede ayudar a los equipos de rescate en caso de accidente, dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería, imprímela y llévala en el parasol, te puede salvar la vida. Descarga - Hoja de rescate | RACC Automóvil Club
11. Bajo la tapa del reposabrazos central, hay un hueco rectangular para meter un paquete de pañuelos de papel, tamaño tradicional. (ver fotos en pag. 3)
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