ruido al pisar embrague a fondo

twins

Forero Experto
Me alegro que solo fuera un ajuste.
Un saludo.
 

Morgan

Forero Activo
Me alegro mucho que se te haya solucionado valeriy!!
A disfrutarlo.
Un saludo desde Santander. :cool:
 

Ismael

Forero Activo
Ufffff menos mal valery ya empezábamos los gasolinas a estas nerviosos!!jjjjj me alegro q solo sea un pequeño ajuste....
 

VALERIY

Forero Activo
La verdad que si, después de 4 años de tranquilidad cuando empieza hacer ruido el embrague - da susto!
Menos mal que no pasa nada al final!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El ruidito ese del embrague del que hablais proviene de la palanca que acciona el embrague, a ver si me explico:
El mando del embrague de nuestro asx es hidraulico, como casi todos los modernos, por ello, hay un brazo palanca situado en la caja de cambios que es accionado al pisar el embrague, si el recorrido del embrague es muy largo, esa palanca llega a pegar contra el "cono" que empalma el motor con la caja de cambios, basta con darle unas vueltecitas a la tuerca que regula ese recorrido y estará solucionado, pero no lo hagais vosotros, que lo haga el conce que para eso cobran.
Lo sé porque al llevarlo a cambiar el aceite en septiembre lo hice en un taller de confianza, no en el conce oficial (ya no estoy en garantía) y me metí debajo del coche mientras estaba subido en el elevador y con las protecciones inferiores quitadas (como he hecho siempre con todos mis coches para comprobar yo mismo el estado y fijación de todos los elementos inferiores) y me dí cuenta de eso y también de que la palanca de cambios de nuestro ASX (al menos el gasolino) es de cables, no de brazo articulado como son la mayoría, es decir, hay dos cables de acero conectados entre la palanca y la caja de cambios que mueven los engranajes y eso me hizo gruñir un poco al verlo... suelen ser más proclibes a desajustes y a roturas (de los cables), pero también es cierto que son mas faciles y baratos de cambiar que el brazo articulado y que no llevan mantenimiento de engrase ni guardapolvos.

Tambien me sorprendió al verlo por debajo y el mecanico se percató al verme la sonrisa de oreja a oreja, que eran los bajos más limpios que habia visto en un coche, no se creía los 52000 km y 4 años, segun él parecía recien sacado del conce. Si es cierto que algunas partes presentaban óxido, pero no os las voy a decir para no asustaros, creedme si os digo que no son nada que puedan alarmarnos.

Por cierto el tema de la duración del embrague no solo influye en su uso, sino en el tipo de uso, en mi clio 16V del 91, sobre los 80000 km ya me hacía raritos al engranar marchas, consulté con la renault y me dijero que en esos coches el manual de mantenimiento indica cambiarlos a esos kms y que era normal, con los 10 años que tenía y el pastón que me iban a cobrar (había que sacar el bloque motor entero del coche para hacerlo por lo reducido de su capot) decidí cambiar de coche.
 

Dos Santos

Forero Activo
Buenas tardes. Gracias por las respuestas. Al final he pasado por el taller de MMC ( me tocaba la revision anual), expliqué sobre el ruido- crujido. Me ha explicado el mecanico que se aflojado algo( no me acuerdo que...))). En fin en 2 horas tenia mi coche con la revision hecha. El ruido de emrague me arreglaron sin ningun coste. El cruce de neumaticos que realizamos segun km tambien gratis. Pues ya esta todo bien.

Buenas valeriy, perdonar no e podido contestar e estado muy liado, me alegra mucho saber que solo es un ajuste, se lo explicaré bien expicado al del concesionario :mad:, yo sigo con el ruido,ami me digeron que habia que abrir el embrague y me dieron un presupuesto de 850 euros, y que si era por mal uso lo pagaba yo, y como no tengo ese dinero aun no lo e podido llevar. Ya me e acostumbrado al tacto duro, aveces parece que se arregla solo y va blandito, pero luego vuelve a las andadas. A ver que me dicen cuando lo lleve a la revision.
 
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millenium

Forero Activo
Estos embragues son de los llamados de volante de doble masa, se conocen como embragues bimasa, os aseguro que esto es el peor invento que ha posido salir de la cabeza de un ingeniero, va muy bien cuando va, pero su estructura es delicada y presenta muchos problemas incluso en coches nuevos. El problema viene que como es un elemento de fricción pueden escaquearse de la garantia como bien viene explicado en las condiciones.... vaya una putada. El defecto viene cuando apretamos el embrague que la prensa deja de hacer fuerza contra el volante de embrague y la masa de inercia, y la segunda masa campanea sobre la primera que es la que va solidaria al cigueñal.
Ciertamente hay que cambiar todo... lo que vale mas dinero es el volante de inercia y la mano de obra.... la prensa el disco de embrague y el cojinete hidráulico valen menos. Este embrague puesto puede valer unos 800€ el kit completo mas unos 200€ de mano de obra. No permitas que te cambien solo partes del embrague en 30000km podrias estar en las mismas... ya es bastante delicado de por si para encima tener que correr riesgos. Te recomiendo LUK y te lo puede motar un multimarca.


saludos y suerte.
 
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wylon

Moderador
Miembro del equipo
Amigo millenium, como te veo muy puesto me vas a perdonar que me desvíe del tema inicial y te haga una consulta, ya que entiendo que es muy difícil que contestes a todos los temas de problemas mecánicos que aquí se mencionan.

En mi caso se trata de las pastillas de freno. Al empezar a hacer ruido después de 75.000 km, las cambié en taller de barriada para salvarme del clavo oficial, pero desde que me las pusieron llevo un ruido muy molesto en la rueda delantera izquierda cada vez que pillo el menor bache, como si hubiera algo suelto ó hubiera quedado una holgura, sabes a que se puede deber?? Lo llevé al conce y no fueron capaces (como de costumbre) de encontrar nada, y yo estoy dispuesto a poner las oficiales siempre y cuando tenga garantía de que ese ruido va a desaparecer....

Muchas gracias por tus consejos y comentarios y un saludo!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Amigo millenium, como te veo muy puesto me vas a perdonar que me desvíe del tema inicial y te haga una consulta, ya que entiendo que es muy difícil que contestes a todos los temas de problemas mecánicos que aquí se mencionan.

En mi caso se trata de las pastillas de freno. Al empezar a hacer ruido después de 75.000 km, las cambié en taller de barriada para salvarme del clavo oficial, pero desde que me las pusieron llevo un ruido muy molesto en la rueda delantera izquierda cada vez que pillo el menor bache, como si hubiera algo suelto ó hubiera quedado una holgura, sabes a que se puede deber?? Lo llevé al conce y no fueron capaces (como de costumbre) de encontrar nada, y yo estoy dispuesto a poner las oficiales siempre y cuando tenga garantía de que ese ruido va a desaparecer....

Muchas gracias por tus consejos y comentarios y un saludo!!

pues yo lo que haría sería llevarlo donde te las cambiaron y ensistirles hasta que te lo dejen bien. Ellos cobraron por cambiarlas y te lo tienen que dejar como estaba. A mi la unica vez que me las cambiaron en otro coche (suelo hacerlo yo mismo) me dejaron suelto el latiguillo que lleva el líquido de freno y del taller a casa notaba que algo rozaba, cuando me agaché en el garage vi el latiguillo suelto y me cagué en todos porque estaba ya desgastado en apenas 3 km, si me llego a ir de viaje sin mirarlo, me mato por el camino al perder todo el liquido de frenos.
 

millenium

Forero Activo
Amigo millenium, como te veo muy puesto me vas a perdonar que me desvíe del tema inicial y te haga una consulta, ya que entiendo que es muy difícil que contestes a todos los temas de problemas mecánicos que aquí se mencionan.

En mi caso se trata de las pastillas de freno. Al empezar a hacer ruido después de 75.000 km, las cambié en taller de barriada para salvarme del clavo oficial, pero desde que me las pusieron llevo un ruido muy molesto en la rueda delantera izquierda cada vez que pillo el menor bache, como si hubiera algo suelto ó hubiera quedado una holgura, sabes a que se puede deber?? Lo llevé al conce y no fueron capaces (como de costumbre) de encontrar nada, y yo estoy dispuesto a poner las oficiales siempre y cuando tenga garantía de que ese ruido va a desaparecer....

Muchas gracias por tus consejos y comentarios y un saludo!!

Hola buenas noches, en primer lugar hay que identificar que el problema viene realmente de las pastillas de freno... para eso tienes que dar un poquito marcha a tras y frenar, escucha si hay algun ruido, (puede que no) despues ve marcha adelante y frena no muy fuerte y escucha si se oye algun clack, si oyes algun ruido extraño es que la pastilla tiene juego en la pinza, puede por una mala mecanizacion de la misma o por que no es la misma exactamente... aunque suene raro no seria la primera vez que me encuentro una pastilla que no es la que toca os lo aseguro... Si no oyes ningun ruido busca en otro sitio. En este sistema de frenos delantero no puede haber olgura de ningun tipo, las pastillas llevan dos patitas que van lavadas a unas pinzas y no permiten movimiento alguno.
Puede que me equivoque pero mi intuicion me dice que puede venir de otro sitio... no me gustaria ser exagerado pero reaprieta bien los tornillos de la rueda izquierda, que no seria la primera vez no la ultima...


Por cierto unas pastillas de freno buenas bonitas y baratas son estas, comprobadas en mi coche y son muy faciles de cambiar. Aunque la marca ponga Bolk te enviaran Japan Parts que es una marca Japonesa de primera monta en coches de serie japos.

http://www.mister-auto.es/es/pastil...tsubishi-asx-1-8-di-d-116cv_v376_g900005.html

saludos
 
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wylon

Moderador
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pues yo lo que haría sería llevarlo donde te las cambiaron y ensistirles hasta que te lo dejen bien. Ellos cobraron por cambiarlas y te lo tienen que dejar como estaba. A mi la unica vez que me las cambiaron en otro coche (suelo hacerlo yo mismo) me dejaron suelto el latiguillo que lleva el líquido de freno y del taller a casa notaba que algo rozaba, cuando me agaché en el garage vi el latiguillo suelto y me cagué en todos porque estaba ya desgastado en apenas 3 km, si me llego a ir de viaje sin mirarlo, me mato por el camino al perder todo el liquido de frenos.

Gracias por tu respuesta seven. Al taller de barrio lo llevé enseguida antes que al conce, y la respuesta literal del mecánico fue que "como yo estoy sordo he montado a mi mujer en el asiento del copiloto pero no hemos oído nada"....ante tal nivel de conocimientos mecánicos me fui del taller con la firme convicción de no volverlo a pisar en mi vida!! es más, les insistí en que el ruido había que escucharlo con la ventanilla bajada, pero ni pu** caso, estos aprovecharon para lucirse un rato con mi peazo carro y listo....:mad:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola buenas noches, en primer lugar hay que identificar que el problema viene realmente de las pastillas de freno... para eso tienes que dar un poquito marcha a tras y frenar, escucha si hay algun ruido, (puede que no) despues ve marcha adelante y frena no muy fuerte y escucha si se oye algun clack, si oyes algun ruido extraño es que la pastilla tiene juego en la pinza, puede por una mala mecanizacion de la misma o por que no es la misma exactamente... aunque suene raro no seria la primera vez que me encuentro una pastilla que no es la que toca os lo aseguro... Si no oyes ningun ruido busca en otro sitio. En este sistema de frenos delantero no puede haber olgura de ningun tipo, las pastillas llevan dos patitas que van lavadas a unas pinzas y no permiten movimiento alguno.
Puede que me equivoque pero mi intuicion me dice que puede venir de otro sitio... no me gustaria ser exagerado pero reaprieta bien los tornillos de la rueda izquierda, que no seria la primera vez no la ultima...


Por cierto unas pastillas de freno buenas bonitas y baratas son estas, comprobadas en mi coche y son muy faciles de cambiar. Aunque la marca ponga Bolk te enviaran Japan Parts que es una marca Japonesa de primera monta en coches de serie japos.

Juego de 4 pastillas de freno delantero para tu MITSUBISHI ASX 1.8 DI-D (116Cv)

saludos

Ok, muchísimas gracias por los consejos!! mañana pongo en práctica y te digo cosas;)...es que vaya pereza meterse en el pastizal de cambiar unas pastillas que están nuevas para que al final resulte que no sirva de nada!!
 
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