El ruidito ese del embrague del que hablais proviene de la palanca que acciona el embrague, a ver si me explico:
El mando del embrague de nuestro asx es hidraulico, como casi todos los modernos, por ello, hay un brazo palanca situado en la caja de cambios que es accionado al pisar el embrague, si el recorrido del embrague es muy largo, esa palanca llega a pegar contra el "cono" que empalma el motor con la caja de cambios, basta con darle unas vueltecitas a la tuerca que regula ese recorrido y estará solucionado, pero no lo hagais vosotros, que lo haga el conce que para eso cobran.
Lo sé porque al llevarlo a cambiar el aceite en septiembre lo hice en un taller de confianza, no en el conce oficial (ya no estoy en garantía) y me metí debajo del coche mientras estaba subido en el elevador y con las protecciones inferiores quitadas (como he hecho siempre con todos mis coches para comprobar yo mismo el estado y fijación de todos los elementos inferiores) y me dí cuenta de eso y también de que la palanca de cambios de nuestro ASX (al menos el gasolino) es de cables, no de brazo articulado como son la mayoría, es decir, hay dos cables de acero conectados entre la palanca y la caja de cambios que mueven los engranajes y eso me hizo gruñir un poco al verlo... suelen ser más proclibes a desajustes y a roturas (de los cables), pero también es cierto que son mas faciles y baratos de cambiar que el brazo articulado y que no llevan mantenimiento de engrase ni guardapolvos.
Tambien me sorprendió al verlo por debajo y el mecanico se percató al verme la sonrisa de oreja a oreja, que eran los bajos más limpios que habia visto en un coche, no se creía los 52000 km y 4 años, segun él parecía recien sacado del conce. Si es cierto que algunas partes presentaban óxido, pero no os las voy a decir para no asustaros, creedme si os digo que no son nada que puedan alarmarnos.
Por cierto el tema de la duración del embrague no solo influye en su uso, sino en el tipo de uso, en mi clio 16V del 91, sobre los 80000 km ya me hacía raritos al engranar marchas, consulté con la renault y me dijero que en esos coches el manual de mantenimiento indica cambiarlos a esos kms y que era normal, con los 10 años que tenía y el pastón que me iban a cobrar (había que sacar el bloque motor entero del coche para hacerlo por lo reducido de su capot) decidí cambiar de coche.