Pues... mi gozo en un pozo.
El mecánico luego de probar durante 9 km el coche, me dijo que andaba perfecto.
El cascabeleo, dice que es normal, por la distribución variable y el "rugido", no ha aparecido.
Cada vez estoy más convencido, que los mecánicos, salvo notables excepciones, no tienen ni p*ta idea de mecánica.
Lo del cascabeleo, definitivamente no es normal, porque si fuese así, lo haría siempre en determinados regímenes y, en mi caso, luego del aprendizaje había dejado de hacerlo. Ahora me lo hace más frecuentemente. Seguramente tendré que esperar a que el coche haga un nuevo aprendizaje.
Respecto al "rugido", ya estoy encontrando la manera de reproducirlo.
Al ir con el coche con la temperatura adecuada, acelerar hasta alrededor de las 3000 RPM y soltar de repente, una y otra vez. Allí aparece. Más frecuentemente, en pendientes. Es como un sonido áspero, grave, parecido al raspado de cuero, que se produce al desacelerar y dura alrededor de 1 segundo. Además, he notado, que cuando va a aparecer, el turbo suena diferente, como un silbido menos agudo. Allí, ya se que el ruido aparecerá. Lo del turbo es un cambio muy sutil que si no estamos muy atento al sonido del motor, y no conocemos como suena habitualmente, no lo apreciaremos.
No tiene nada que ver con el acelerador, ya que ayer me lo ha hecho con el
cruiser, al recuperar velocidad en pendiente.
En cuanto sepa reproducirlo con exactitud, pues lo llevará (probaré otro SO) y preguntaré, pero ya se la respuesta...
"
Ese ruido es normal..."
Me parece, después de todo, que es funcionamiento normal del turbo, pero que no lo haga siempre, me intriga un poco.
Aclarar, que lo detecto porque soy muy obsesivo y estoy con una oreja en el motor y otra en el habitáculo.
Por lo menos, voy entretenido al curro...
Saludos!