Rueda de emergencia

anjibal

Forero Experto
Yo creo Erpintaor que las ruedas del Civic o del Acord no sirven ya que el buje es diferente al nuestro en Honda 64.10 y en Mitsubishi 67.10 así que simplemente no entrarían en el.

Medidas de Honda
Anclaje 5X114
ET 38-48
Buje 64,10
Tornillos 12X1,5

Medidas de Mitsubishi
Anclaje 5X114
ET 40-46
Buje 67,10
Tornillos 12X1,5

Última edición:
2

275946

Guest
La rueda normal sí cabe en el hueco. En Panamá el vehículo estándar viene con una rueda de repuesto normal.

En el nuestro cabe la rueda, pero hay que subir la tapa del maletero 5.5 cm., o sea se pierde maletero.
Un saludo.

pacguemon

Forero Activo
Por cierto sabéis si las del Mazda 6 son validas , he visto una muy bien conservada a buen precio.

Saludos.

anjibal

Forero Experto
Por cierto sabéis si las del Mazda 6 son validas , he visto una muy bien conservada a buen precio.

Saludos.

La llanta tiene las mismas medidas. Si puedes confirma el diametro de los agujeros de los tornillos para saber si encajan nuestras tuercas, que pasan de ser conicas en la punta midiendo unos 14mm a un cuello de 18mm

Si las medidas del neumático son 215/60 R17 creo que te servirá de rueda de sustitución.

pacguemon

Forero Activo
La llanta tiene las mismas medidas. Si puedes confirma el diametro de los agujeros de los tornillos para saber si encajan nuestras tuercas, que pasan de ser conicas en la punta midiendo unos 14mm a un cuello de 18mm

Si las medidas del neumático son 215/60 R17 creo que te servirá de rueda de sustitución.

Ok lo preguntare,

Gracias

pacguemon

Forero Activo
la rueda por la que he preguntado es de galleta..no llanta completa, es de un mazda 6 y por lo que he visto lleva el paso 5x 114,3 y el buje de 67.1, ¿la puedo comprar? o hay que tomar alguna otra medida.....imagino que lo de las tuercas no habrá problema....¿o si?, :confused:

Eder

Forero Experto
Pruébala "in situ" antes de pagarla. Pero por las medidas parece que vale.
Ya nos contarás.

pacguemon

Forero Activo
E-60 t115/70 d15 90 m, eso es lo que pone en la llanta, tened en cuenta que es de galleta, y está en Barcelona y yo en Málaga, no puedo probarla, ya me gustaría, por eso pregunto, sino sería facil, se prueba y si no va pues no se compra, pero como no hay por todos lados por eso quisiera tener atado el tema antes de pagarlo.
Gracias por vuestras respuestas.

anjibal

Forero Experto
Pues las medidas de la llanta son esas, aparte de las medidas de los agujeros de los tornillos que no la sabes.
La medida de la goma no es la que tenemos ya que es T155/90 D16 100M. Yo no te puedo asegurar que sean equivalentes
Yo me pillé la T155/90 D16 100M porque es la que le han entregado a la gente en el taller al comprarla o al regalársela, a pesar de que en la ficha técnica diga que la que puede montar es una T115/90 D16 110M (y que tampoco coincide con tus medidas).

Las que montan el Jeep compass y el Douge Caliber por narices son validas ya que los coches que montan la rueda de 17" tienen nuestra medida 215/60 R17 y además la tornillería es la misma 5x114 67.10 y 12x1.5

Última edición:

pacguemon

Forero Activo
Pues las medidas de la llanta son esas, aparte de las medidas de los agujeros de los tornillos que no la sabes.
La medida de la goma no es la que tenemos ya que es T155/90 D16 100M. Yo no te puedo asegurar que sean equivalentes
Yo me pillé la T155/90 D16 100M porque es la que le han entregado a la gente en el taller al comprarla o al regalársela, a pesar de que en la ficha técnica diga que la que puede montar es una T115/90 D16 110M (y que tampoco coincide con tus medidas).

Las que montan el Jeep compass y el Douge Caliber por narices son validas ya que los coches que montan la rueda de 17" tienen nuestra medida 215/60 R17 y además la tornillería es la misma 5x114 67.10 y 12x1.5

Vamos a ver, el buje 67,1 la medida de los tornillos 114,3x5 y despues me dió los siguientes datos E-60 t115/70 d15 90 m, pero no me he atrevido a pedirlo porque vaya que despues no nos valgan porque lo de 115/70 no coincide con las que pone en nuestra ficha técnica.
Saludos

Vicente77

Nuevo Forero
Bueno es un tema ya antiguo, y aún le estoy dando vueltas, al final he optado por comprar una llanta de 16" pulgadas de acero (como las de toda la vida) y le pondré el neumático más barato que pille en el polígono, total unos 150 €.

La galleta que queréis que os diga, quedara de lujo el maletero pero es una auténtica "m" en nuestro coche que calza un neumático medio gordo ponerle una rueda de bicicleta...y a 200€, espero terminar el proceso antes de que suba el iva y os pongo precio final unas fotillos...

Es cierto que no deja de ser una rueda que se va a usar durante un tiempo limitado y que al variar con respecto a las demás no se debe ir muy rápido pero aún así no me fío ni un pelo de la rueda de galleta.

erpintaor

Forero Experto

Tonix

Forero Experto
20140924_131214.jpg os pongo unas fotillos de mi "media rueda de galleta" que compré en el desguace El Choque del sur de Madrid.

20140924_134514.jpg

20140924_134420.jpg medida oficial T155/90/D16,las medidas de tornillería son correctas.

20140924_131054.jpg peero..sólo puedo montarlas en el eje trasero,ya que en el delantero rozan en los portapinzas de freno ya que son más grandes :mad:

20140924_131418.jpg las tuercas largas que llevo en las llantas ajustan bien...para una emergencia.

sigue...

Tonix

Forero Experto
20140924_134706.jpg estaba en la campa en la zona de los Chrysler..pero no sé el modelo exacto de origen,la tornillería y el buje son exactos al ASX..peero el ET es menor y por eso toca las pinzas delanteras,para una emergencia sirve perfectamente :cool:,pero de momento al trastero que va,que para eso está la asistencia pagada.

20140924_140345.jpg Lo mejor..el capital que tuve que invertir en el juguetillo :cool:

007ASX

Forero Experto
Anda yo tengo una de una voyager y la mire tambien en la trasera, tengo que mirar lo que dices de las delanteras no sea que me juegue una mala pasada.

Tonix

Forero Experto
Exacto, si tienes un reventón en un camino perdido de los cerros de Ubeda...sales airoso por lo menos....y por diez eurillos pues eso, excelente....

Lion Heart

Forero Experto
Exacto, si tienes un reventón en un camino perdido de los cerros de Ubeda...sales airoso por lo menos....y por diez eurillos pues eso, excelente....

Por ese precio e incluso por algo más, merece la pena no jugártela y menos aún si frecuentas lugares de difícil acceso. Yo salí sin la rueda de emergencia y hasta que no me hice con una, no estuve tranquilo.

"