Rueda de auxilio, sí o no?

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
"Cuando puedas" pero cuanto antes, puesto que con esa rueda no recomiendan ir a mas de 80 km/h y tampoco te recomiendan hacer muchos kilometros, vamos que te dicen que vayas cuanto antes a arreglar la buena.

Eso ciertamente es una limitación, pero aún así, la prefiero al kit.
Mi suegro el año pasado, le dio a un bordillo de manera muy tonta, pero con tanta mala suerte que le hizo un tajo de 10 cm a un neumático Michelin nuevo. Por lo que te cuesta cambiar la rueda, me parece mucho mas cómodo cambiarla y seguir, aunque sea a 80 km/h y parar con tiempo a que te reparen la buena, que depender de un servicio de grúa que si te pilla un domingo a la noche, ya me dirás donde te llevan el coche para que lo reparen...

2

275946

Guest
O no tienen la misma rueda que llevas y tienes que comprar 2 ruedas.......lo mejor es llevar una rueda como Dios manda, pero eso ocupa espacio y cargas con ella toda la vida cuando a lo mejor no te hace falta nunca. (Yo viví un pinchazo-reventón y me acordé de la madre del comercial que ni siquiera me ofreció la opción de la rueda de emergencia....me dijo esto del kit es un invento cojonudo y además no ocupa espacio:p)
Un saludo.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo cada vez tengo mas claro que quiero una rueda de repuesto.
No me importa que sea de galleta.

ASX82

Forero Activo
El primer accesorio que me compré fue la rueda de repuesto, lo veo esencial en cualquier vehículo, no tengo ganas de quedarme tirada en dios sabe donde esperando la grua, el kit reparapinchazos va a ser que no

Cachimboso

Forero Activo
Yo lo tuve claro! la rueda de repuesto Si o Si, soy de la vieja escuela y para cualquier problemilla la cambio y listo. Además el Reflector para fotografía me cabe en el hueco de la rueda :) y el trípode arriba así que no tengo problemas de hueco. Tb tengo el repara pinchazos debajo del asiento del conductor por si quiero inflar alguna colchoneta o camas hinchables de esas cuando esté de acampada :).

Saludos

cortsan

Forero Activo
Yo, la tengo pedida y también pensé en eso del hueco, con la rueda de repuesto caben cosas en el hueco que deja la rueda en su centro...o sea que bien..

JuanRuiz

Forero Activo
Yo no tengo la rueda ya que el espacio de abajo va de fabula y el otro dia pinche, hinche la rueda con el compresor y lo lleve al taller y todo arreglado ;)
Siempre que no sea un reventon... De todas formas para eso estan los seguros y tenemos que usarlos, no solo van a cobrat, no? Saludos

erpintaor

Forero Experto
tienes razon juanruiz, los seguros estan bien para esas cosas, pero lee bien la letra pequeña, me parece que la mayoria de las gruas, no entran a caminos
sin asfaltar, y otras clausulas mas, pero se tiene que poner muy dificil la cosa para que suceda algo catastrofico, de todos modos........... mas vale prevenir........... que en cualquier momento te puede hacer falta y luego vienen las lamentaciones......
Pero cada cual actua segun sus necesidades, yo no necesito mas espacio del que tiene, a lo mejor si necesitara..... pues me plantearia otras opciones para ganar espacio, pero entre ellas no es quitar elementos que me puedan facilitar continuar el viaje. ojo, esto es mi forma de ver las cosas, cada uno tendra las suyas y siempre esta bien sacar conclusiones entre todos y asi ayudar al que este desorientado.
Saludos

turula

Forero Activo
Completamente de acuerdo con erpintaor.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Una pregunta para los que lleváis la galleta...queda bien sujeta en el sitio donde iban los corchos?? supongo que te la entregan con el correspondiente tornillo de fijación al maletero, no??

Gracias y saludos.

sergio

Forero Activo
Correcto......
pienso igual que tú ( que Huesi ).
ASX = crossover , y si pincho , que cruzoi los dedos pa que no me pase ,pues grua ... que le vamos a hacer ????

aesex

Forero Activo
Si wylon, con la rueda te viene un tornillo de fijación y la rueda queda completamente fija. A mi me paso que me dieron la rueda sola sin el tornillo. Al día siguiente me llama el comercial para que me pasara a por el tornillo que no me lo habían dado porque se había quedado en la caja y no lo habían visto.

turula

Forero Activo
Aquí os dejo unas fotillas de la famosa rueda de galleta que trae nuestro ASX y que tanta controversia ha traído entre nosotros. Para algunos es necesaria, para otros no, que si es cara, que si no merece la pena, que si es muy fina, que si el kit es mejor, que si la busco en taller de tamaño normal, que si pierdo el hueco que tanto me gusta en el coche si pongo la rueda, que si llamo a la grúa que para eso la tengo, etc. Para mí es un elemento indispensable y fue por lo primero que pregunté en el conce en lo que accesorios se refiere y por 145€ que me costó con los tornillos de seguridad creo que merece la pena.

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Aquí os dejo unas fotillas de la famosa rueda de galleta que trae nuestro ASX y que tanta controversia ha traído entre nosotros. Para algunos es necesaria, para otros no, que si es cara, que si no merece la pena, que si es muy fina, que si el kit es mejor, que si la busco en taller de tamaño normal, que si pierdo el hueco que tanto me gusta en el coche si pongo la rueda, que si llamo a la grúa que para eso la tengo, etc. Para mí es un elemento indispensable y fue por lo primero que pregunté en el conce en lo que accesorios se refiere y por 145€ que me costó con los tornillos de seguridad creo que merece la pena.

Completamente de acuerdo!

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Estoy casi convencido de pillarla, 155 no es tan galleta-galleta. Sé que rula otra por ahí de 125, así que iré con cuidado de encargar la "ancha", pero me echa patrás el precio!! (me piden 226 leuros :()

Saludos.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo ya la tengo montadita y, ¿qué queréis que os diga?
La tranquilidad que me da el llevarla no me la da el kit.
Lo siento.

turula

Forero Activo
Ya lo dije en su día, a mi cuando la ví no me pareció de galleta, la veo bastante grandita. En las fotos se ve perfectamente que de galleta nada.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ya lo dije en su día, a mi cuando la ví no me pareció de galleta, la veo bastante grandita. En las fotos se ve perfectamente que de galleta nada.

Hombre, galleta o no, tienes que tener en cuenta su finalidad.
Para lo único que tiene que servir, es para salir de un apuro. Luego, toca reparar cuanto antes la rueda pinchada, para que el desgaste de el mismo eje sea el mismo.
No se puede pretender hacerle 10000 km a la rueda de auxilio, ni a esta ni a ninguna, porque desgastaríamos de manera desparejas las ruedas del eje, lo que nos obligaría a comprar 2 ruedas nuevas...
Además, es la rueda mas ancha que entra sin achicar el maletero, por lo que es esta o ninguna :rolleyes:

"