Rótulo SHIFT en la pantalla de información

861975

Forero Experto
Pabajo pienso que es tan inútil,que creo que la han quitado....diga lo que diga el manual .
Hoy lo he puesto en sexta a 40-45 por hora.
Y no aparecía flechita.
Apareció un símbolo parecido a una mano con el dedo corazón extendido,debajo ponía KK.
Pensaba que era la traducción de SHIT.
Pero seguramente será Kambia Kabronaso.:roflmao:


Formula-matematica-Donde-esta-Wally-03.jpg
 

MLK

Forero Experto
Yo creo que en el PSA no sale la flechita hacia abajo. Os recuerdo mi episodio de cascabeleo del motor de lo bajo que lo cambiaba (brutico yo, por debajo de 1.000 vueltas de 1ª a 2ª), y jamás salió. Si me hubiera salido al sonar el cascabeleo, lo habría asociado de inmediato.
 

pyustie

Forero Experto
Si no recuerdo mal (por la edad), esa flecha sale cuando las revoluciones del motor están por debajo de las 1400 (pero no en primera, claro) y le damos pisotón al acelerador para pedir respuesta. Es como si la centralita entendiera que tu pretendes tener respuesta de motor pero en esa velocidad no la vas ha tener, y por eso te pide que reduzcas.
Y en el caso de la subir de marcha, que aparece a partir de las 1800, pero no cuando le das el pisotón, solo sale si estas rozando el acelerador o a medio pisotón, que en este caso la centralita considera que al no necesitar potencia la opción mas económica es circular en una relación de marcha mas alta.
 

Jasx

Forero Experto
Si no recuerdo mal (por la edad), esa flecha sale cuando las revoluciones del motor están por debajo de las 1400 (pero no en primera, claro) y le damos pisotón al acelerador para pedir respuesta. Es como si la centralita entendiera que tu pretendes tener respuesta de motor pero en esa velocidad no la vas ha tener, y por eso te pide que reduzcas.
Y en el caso de la subir de marcha, que aparece a partir de las 1800, pero no cuando le das el pisotón, solo sale si estas rozando el acelerador o a medio pisotón, que en este caso la centralita considera que al no necesitar potencia la opción mas económica es circular en una relación de marcha mas alta.
Esta mañana le he pisado en sexta a 900 rpm.
Pero no a tope,a mitad.
 

BM75

Forero Activo
Yo creo que en el PSA no sale la flechita hacia abajo. Os recuerdo mi episodio de cascabeleo del motor de lo bajo que lo cambiaba (brutico yo, por debajo de 1.000 vueltas de 1ª a 2ª), y jamás salió. Si me hubiera salido al sonar el cascabeleo, lo habría asociado de inmediato.
Sigo sin entender cómo podías cambiar a menos de 1000 rmp... ¡Si en ralentí el coche ya va a 800!
Pobrete se debía quedar bien ahogado :)
 

MLK

Forero Experto
Sigo sin entender cómo podías cambiar a menos de 1000 rmp... ¡Si en ralentí el coche ya va a 800!
Pobrete se debía quedar bien ahogado :)
:geek: :laugh:
Ahí estaba el problema, que unas veces lo debaja ir demasiado con el embrague pisado, y otras no estiraba lo suficiente la marcha antes de pisar el embrague, y el motor caía a las revs del ralentí. Pero bueno, fue una cosa puntual, una vez y no más.
Pues el jodío salía, y sigue saliendo, tan suave… y si no llega a ser por el combustible que hizo que cascabeleara, seguría tan pancho, lo cual demuestra tu argumento: lo mío no hay quien lo entienda!
 

Mangouras_

Forero Activo
El del concesionario directamente me dijo. Ni puto caso a eso jaja. Y es verdad, te pide subir demasiado pronto de marcha y si haces caso el coche va muy muerto de vueltas. Saludos
 
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