Hola buenas. Que tal?
Ya he hecho el coche al rodaje (5000km)
Creeis que seria buen momento para llevarlo a hacer la 1ª revision o esperar mejor a los 20?
gracias
Vale, gracias.
Pues sera el momento de llevarlo al taller (miedo me da llevarlo aqui..)
Como este hilo no es muy viejo lo uso para una pregunta:
Por lo visto, durante el rodaje no se recomienda hacer viajes muy largos a velocidad constante y sin cambiar de marcha.
Pero pocos días después de recoger el coche tengo que hacer un viaje de unos 400km.
Alguna idea para no estar tres horas seguidas a 120 y en quinta?
Gracias
.......Y yo que creía desde hace décadas que los motores de coches venían rodados ,(antes cuando no era así a los 500km había que hacerle el primer cambio de aceite) de hecho de estrenado unos cuantos y otros cuantos de empresa y nunca he tenido miramientos, eso si ponerlos en la zona roja !para nada!Yo hice uno de 380kms al día siguiente casi de comprarlo.
Yo lo que hice es ir hasta 125..soltaba el acelerador poco a poco hasta que llegaba a 100...luego acelero suave hasta 120 y así.....
Terminé un pelin estresado.jajajaja.
Las cuestas abajo en punto muerto algunas...de autovía,sin tráfico y rectas.
Sí,pareceré tonto y bla bla bla...
Todo vehículo que he tenido,rodaje religioso al canto...y como la seda
Si voy de 100 a 120,solo me muevo de 2000 a 2500 rpm.Asi que de vez en cuando lo dejaba a ralentí unos segundos... sólo en ese primer viaje,en autovía.Nadie que ande por aquí puede resultar muy tonto....
...pero no entiendo lo de las bajadas en punto muerto... hay alguna justificación expresa?
Llevar el coche en punto muerto es dejarlo rodar mecánicamente desgobernado... 4ª... 3ª... 2ª... juagr con las retenciones del motor, también debe formar parte del rodaje...
Suscribo lo que dices, @arthursv,, aunque yo soy de los que les 'amolda' a su futura forma de conducir, no es lo mismo que un coche con, por ejemplo, engrasadores... ¿os acordáis? ¿lo habéis conocido?.... aquello si que había que rodarlo, pero claro, ni existían los soportes elásticos de hoy en día, ni las juntas eran de los materiales de hoy, ni nada de nada.... Un motor actual (en mi opinión) no tiene nada que ver con un motor de los años 60, 70, 80, 90...........Y yo que creía desde hace décadas que los motores de coches venían rodados ,(antes cuando no era así a los 500km había que hacerle el primer cambio de aceite) de hecho de estrenado unos cuantos y otros cuantos de empresa y nunca he tenido miramientos, eso si ponerlos en la zona roja !para nada!
Yo eso del ralentin no lo entiendo tampoco, creo que es un peligro en mi modesta opinion, pero igual es un nuevo metodo y lo del efecto vela creo que lo que hace es desconectar el encendido de algun cilindro en muchos coches de gasolina cuando lleva una velocidad crucero de 130 +~ y lo llevan bmw y vag entre otros !es alucinante lo poco que gastan ahi! Pero no se quedan en punto muerto o eso creo yoSi voy de 100 a 120,solo me muevo de 2000 a 2500 rpm.Asi que de vez en cuando lo dejaba a ralentí unos segundos... sólo en ese primer viaje,en autovía.
Como curiosidad:hay un 911 Turbo cuyo cambio automático entra en modo "vela",que es básicamente que pone Punto muerto en las bajadas estando en modo Eco.