3
385496
Guest
Hombre, querer saber el coste en función de lo que te diga el ordenador está bien, pero nunca pidas exactitud, ni en el ASX ni en ningún otro coche.
En el mio yo sé que anda sobre los 7.5-7.8 l de media desde que lo compré (18000km) y si yo lo he hecho, te aseguro que tu lo puedes hacer. Y si quieres más precisión, te advierto que no anotes los km que haces mirando el cuentakm porque vas a palmar por exceso de 10 a 15 km de cada 100 que hagas.
Como soy muy de usar datos reales para sacar conclusiones, voy hacer en cuanto pueda una prueba para constatar la diferencia entre lo que me dice el ordenador y lo real. Ya pondré mis conclusiones por aquí.
Precisamente tus datos, @CarlosAN, tus anotaciones en la libreta, y tus números FIABLES, son los que me han convencido de que el consumo de mi coche es el correcto. Está de media en 8,14 y bajando (en media real y absoluta).
No, yo no quiero que el dato que me dé el coche sea decimal, sólo digo, que cuando estás acostumbrado a que el coche te marque un consumo medio, y das con el ASX, te vuelve, al principio, un poco tarumba.
Es que yo he leído a gente con el mismo modelo que yo, con el coche más nuevo que el míom que tiene sólo 4100 kms y es del 23 de diciembre pasado, decir que el coche le gasta 5,75, 6, 6,2, etc.. l/100, y yo, que quieres que te diga, sé conducir, me encanta, y esos números; vamos, ni me los creo ni me convencen.
Por eso entro en hilos de gente que habla de consumos o de la pantalla y tiene el coche nuevo, por si puedo ayudar, o para que tengan otra opinión.