Renting contra compra.... no sé qué hacer

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

No sé si este es el lugar indicado para plantear este hilo. En caso que no, ruego que se mueva al lugar correspondiente.

Paso a exponer lo que pienso.... que tengo la cabeza a punto de explotar. Hemos vendido el ASX, y nos estamos planteando la ¿compra? de un nuevo vehículo. Hemos mirado varios modelos, y de momento tenemos dos aspirantes: Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki, y el Mazda CX5 Center Line, motor atmosférico de 165 CV, manual.

Ahora me ha dado por mirar la opción del Renting de mi entidad financiera, y he visto un modelo que nos cuadra bastante con nuestras necesidades, pero que NO compraríamos a priori, por tener la pega de llevar turbo: el Nissan Qashqai 1.3 microhíbrido 158 CV. Voy a exponer lo que he visto, con los datos que tengo ahora de la financiación del CX5, para poder hacer los números más igualados posibles. Ahora viene la parte técnica, a ver si la puedo explicar bien:

Modelo a comprar:

Mazda CX5. Precio con descuento por financiar con la marca 32.560€. Etiqueta ambiental ECO. 20.000 kms anuales.

Entrada 10.000€

Cuotas 48X274,84€ = 12.917,48€

4 años seguro T/R = 3.200€ (aprox)

4 años Impuesto C= 600€ (aprox)

1 Cambio neumát = 800€

1 Revisión 4 año = 300€ (Las otras tres anteriores, están incluidas por financiar con la marca)

TOTAL PAGADO EN 4 AÑOS = 28.117€

FALTA PAGAR UNA CUOTA FINAL DE 18.400€ y el coche sería nuestro. Total pagado en 4 años = 47.100€

OPCIÓN RENTING NISSAN QASHQAI.

Cuota mensual= 470€X48 meses

Total gastado en ese período= 22.526€

Ahorro respecto a la compra sin contar el pago final redondeado= 5.600€

Esta opción de renting incluye todo= Alquiler del coche, revisiones, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, impuesto municipal), es decir pagamos la cuota mensual y la gasolina, nada más.

Para empezar, el vehículo NO es el mismo, pero servirá para las necesidades que tenemos actualmente. Además si hay averías, se hace cargo la empresa de renting. Por último, cuando se acabe el contrato, se devuelve el coche y listo.

No sé qué os parece esta opción, pero actualmente tengo miedo a muchas cosas y no veo nada claro. Me da miedo la mecánica con turbo (Nissan) pero si hay problemas, no nos afectaría.

Además nos libramos de la incertidumbre de las etiquetas ambientales. En el caso de comprar el coche, te queda un vehículo con un incierto futuro. en ambos casos serían ECO, pero claro, en 4 años a saber qué cambios pueden acontecer.

Me gustaría mucho saber vuestra opinión.

Mi cordial saludo, y por favor, no tengáis pelos en la lengua.

Forfi 1.4

Forero Experto
Para el renting no tienes que dar nada de entrada?

Si es así, sale bastante mejor que la propiedad...

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Forfi 1.4, en este contrato específico, se da una cuota como fianza, es decir 470€ y luego siguen las demás. No hay que dar ninguna entrada fuerte, como si ocurre si compras un coche nuevo.

El tema es que le veo muchas ventajas, y la única pega, y grande, es que al acabar el plazo, en este caso 48 meses, NO tienes nada.
Lo estoy valorando....

Mi cordial saludo y gracias por el comentario. :)

Russibic

Forero Experto
Mucho calculo haces tu hermano))))
Asi te quedaras con un 600)))
El reiting compensa de los km que hagas al año.
Lo malo, pagas alquiler por uso y en final. Te quedas con nada, pero servido.
Es como alquilar la casa a tu suegra)))
Disfrutas, pero jode

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Russibic.... ya sé que miro mucho, pero claro, meterse en un coche de casi 6.000.000 de las antiguas pesetas no es tarea pequeña, y a mi edad no puedo equivocarme, que los años pasan y no tengo demasiados para reaccionar. Además por esa cantidad, hace 20 años te comprabas un coche que hacía girar la cabeza a la gente, y ahora, conduzcas un Eclipse, un CX5 o un Qashqai, tienes uno más del montón.

Ahora mismo vamos a la Nissan para que mi esposa vea el Qashqai, a ver qué impresión le da. Por la noche, os paso el parte de novedades..... De verdad que esta compra es la más difícil que he realizado en mi vida. Mis anteriores vehículos fueron bastante más fáciles de concretar.

Mi cordial saludo..... :)

Russibic

Forero Experto
Hola a todos.

Russibic.... ya sé que miro mucho, pero claro, meterse en un coche de casi 6.000.000 de las antiguas pesetas no es tarea pequeña, y a mi edad no puedo equivocarme, que los años pasan y no tengo demasiados para reaccionar. Además por esa cantidad, hace 20 años te comprabas un coche que hacía girar la cabeza a la gente, y ahora, conduzcas un Eclipse, un CX5 o un Qashqai, tienes uno más del montón.

Ahora mismo vamos a la Nissan para que mi esposa vea el Qashqai, a ver qué impresión le da. Por la noche, os paso el parte de novedades..... De verdad que esta compra es la más difícil que he realizado en mi vida. Mis anteriores vehículos fueron bastante más fáciles de concretar.

Mi cordial saludo..... :)
Te lo complicas tu solito)))
Lo primero debe gustarte la novia, ya despues lo demas)))
En fin, suerte!)))

rigelvega

Forero Experto
Hola arthursv.

Todos los contratos de renting se basan en tiempo y kms, que son las variables que marcan la cuota mensual. Tu puedes elegir el rango de ambas variables, y suelen ser de 10.000 km/año y 48 meses inicialmente, pero pueden hacerse con más kms y más tiempo. En mi caso hemos elegido 15.000kms/año y 48 meses, para hacer la simulación lo más parecida posible y compararla con la oferta de compra del Mazda.

Ahora me toca estudiar las nuevas propuestas... esto cada vez se complica más.

Mi cordial saludo. :)

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo siempre he pensado una cosa y el otro día viendo un video del gran gurú del moto, Maximo de Motor1pro, decía que un coche cuesta lo que te vale menos lo que sacas por él cuando lo vendes.
Si haces esa cuenta, tiene que saber, como bien dices, que a 4 años NO tienes nada en la mano con el renting. Con el CX-5 si lo vendes con 4 años ¿cuanto le sacarías? al menos la mitad de su valor actual.

Según tengo entendido el tema del renting, les es rentable a la marcas, porque tu prácticamente les pagas el coche entero en esos 4 años, que cuando tu lo devuelves, lo venden en el mercado de segunda mano y le sacan casi otro tanto. Sino, no existiría el renting.

Yo siempre saco la cuenta de precio pagado/años disfrutados

Mi ASX me costó 18.000 euros, entre los 12 años que está conmigo = 1.500 euros/año + 340 euros de seguro a todo riesgo al año + 100 euros al año por cambio de aceite y filtros + 90 euros en ruedas

he cambiado en 12 años 8 ruedas a 90 euros por rueda

yo me salgo de todas las estadisticas posibles con lo que dice la OCU, vamos, el chocolate del loro que se dice por aqui

que cualquier otro coche nuevo, lo duplica seguro.

Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Seven, tienes toda la razón en tu exposición. Te digo cómo he planteado los números para que se vea que utilizo la lógica. Para poder equiparar los números con el renting, he efectuado los siguientes cálculos=

Renting, en este caso del Nissan Qashqai, que es el que tengo delante sale a 469,31 X 48 cuotas = 22.526€, importe gastado en 4 años.

Compra del CX5 = 33.480,35 precio de compra AL CONTADO, al que sumamos para igualar conceptos con el renting, los siguientes, que son:

+3.200€ seguro a todo riesgo de 4 años (aprox)

+600€ impuesto de circulación (especulación mía) en 4 años

+1.200€ revisiones anuales 4 años, ya que siendo al contado, no entra ninguna gratuita.

+ 800€ de un cambio de neumáticos

TOTAL PAGADO EN 4 AÑOS 39.280€ (contando el valor de compra + los gastos básicos de mantenimiento, seguro, impuestos...)

A este valor de 39.280€, le he restado el valor de recompra que da Mazda en una finaciación a 4 años que es = 18.383€

Lo que nos da un importe, que es el que REALMENTE hemos pagado, sin tener teóricamente ninguna cosa rara, resultando ser:

39.280 - 18.838 = 20.897, que mensualizando nos da un "pago" teórico de 435,35€

Es decir, en este caso, sale más a cuenta comprar que hacer un Renting, siendo la diferencia mensual de 34€ a favor de la compra. He de añadir también que los precios de seguro, impuesto de circulación y cambio de neumáticos, puede estar un poco elevado, pero no creo que me haya excedido mucho.

Las pegas que tiene comprar un coche AL CONTADO, y que veo muy claras son :

1/ Nos descapitalizamos por una cantidad de 33.480,35€ de golpe, y los posibles intereses que puede generar ese dinero en 4 años, ahora que parece que vuelven a remunerar los depósitos. No será gran cosa, pero todo suma.

2/ Nos quedamos con un modelo del que no sabemos realmente lo que podemos obtener por su venta, por la actual incertidumbre medioambiental y de subida estratosférica de precios de nuevos y de ocasión.

3/ Tendremos dentro de 4 años un vehículo con etiqueta ECO, que tampoco sabremos realmente, hasta cuándo podrá circular realmente sin problemas.

4/ Si en lugar de pagar al contado, se financia la compra, se dispara muchísimo el gasto de adquisición. Si se opta por la idea de entrada + cuotas + valor residual y devolución del vehículo por no querer o poder asumir ese gasto, entras en la dinámica de cambiar del coche con mucha frecuencia, lo que se asemeja mucho a un renting, que en este caso supone dar una entrada de 10.000€, hecho que no ocurre en una operación de renting.

Ahora vamos con las pegas que tiene hacer un renting, que también existen:

1/ NO podemos elegir ni acabado, ni color, ni opciones del coche que queremos alquilar , ya que la entidad bancaria nos ofrece algunos modelos, que pueden cuadrar o no con nuestras necesidades. En este caso, el Qashqai nos cuadra bastante, por suerte.

2/ NO puedo contratar un renting de un Mazda CX5, pues el precio a pagar, en el configurador de MAZDA, que se puede simular, nos da una cuota de 797€, aprox.... totalmente inasumible para nuestra economía.

3/ Una vez transcurrido el período de alquiler, hemos tenido un gasto de 22.526€, en el caso de alquilar el Qashqai, y NO tenemos nada que podamos tocar en ese instante. Muy triste.

Dejo aquí las reflexiones sobre las pegas, y pongo los pros aquí.

Sobre la compra:

1/ La ilusión de estrenar un vehículo nuevo, con elección de marca, modelo y acabado dentro de las posibilidades de cada uno. En nuestro caso, la compra del CX 5 supone un esfuerzo nada despreciable.

2/ Si comparamos el plazo contra el renting, al final del mismo, tenemos un vehículo que podemos conservar o vender, según convenga.

Sobre el renting:

1/ No hay entrada, ni gastos iniciales, excepto una cuota de fianza, ni pagos de: seguro, revisiones, impuesto de circulación, cambio de neumáticos según kilometraje. Vamos pagas la cuota y la gasolina.

2/ Te despreocupas del resultado mecánico del coche por si sale "rana", y al final te despreocupas de venderlo o pagar un valor residual que puede ser muy alto

3/ Siempre tienes el coche asegurado a todo riesgo.

Bueno.... ya os he pegado el "rollo". No sé si me dejo alguna cosa en el tintero, pero creo que está bastante bien expuesto. Lo he hecho como reflexión personal y para poder ayudar a alguna persona que se encuentre en este dilema.

Como conclusión final: la elección siempre será vuestra, y cada opción tiene parte positiva y negativa. Depende de cada uno la conclusión de una compra o de un renting.

Mi cordial saludo, y no me castiguéis mucho por ser tan "reflexivo".:)

Mi cordial saludo. :)

Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
vale, pero... el Qashqai no es de maletero y tamaño interior similar a nuestro ASX? que ganais con este cambio?

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo.

El nuevo Qashqai tiene unos 500 l de maletero, 158 Cv de potencia y mejor espacio interior. Realmente se nota el cambio, a pesar de que las cotas exteriores no son muchísimo mayores que las de nuestro queridísimo ASX.

Mi cordial saludo.... y seguimos mirando e investigando. :)

rigelvega

Forero Experto
Buenos días a todos.

Arthursv, tienes razón. Todos los coches han crecido bastantes cms, en todas las cotas. Recuerdo los Golf de primera generación, que se veía muy grande, y lo que el actual modelo ha cambiado en tamaño en todo.

Tengo la suerte de que donde vivimos no tenemos ningún problema de aparcamiento, y a los lugares que iría el nuevo, tampoco.

Mi cordial saludo.... y seguimos buscando. :)

Juanchoo

Forero Experto
Ejemplos de renting

ASX 160 HEV KAITEKI - 1.598cc 145 CV aut. 4,7 L/100 ECO

1721484902810.png

Meses: 60
Kms: 10.000 x año
Entrada: No
Alcance: particulares/autónomos/empresa
Cuota (mensual): 431,51 €

Servicios incluidos:

-Cobertura de daños sin franquicia