Hola,
La mejor forma para optimizar el uso de combustible es usar el control de crucero y desactivarlo cuando hay una bajada que merezca la pena, vamos algo pronunciada, la inyeccion que hacel el control de crucero es impeclable y perfecta, en bajada no se aprovecha porque incluso frena el coche, pero quitas un momento el cruise y lo vuelves a poner al terminar la bajada y es como mas se ahorra.
Asi que dejemoslo en que la mejor forma es un hibrido entre la inteligencia humana y la eficacia de la maquina.
Saludos.
No estoy muy de acuerdo, Huesi.
En bajada no consume nada o casi nada el
Cruiser.
En llano, ahorra mucho, pero ten en cuenta que, como comentaban los compañeros, las recuperaciones de velocidad o las cuestas, para mantener la velocidad elegida, lo hace a expensas de inyectar mucho combustible, precisamente para mantener esa velocidad o recuperarla cuanto antes. Si frenas, se desactiva el
Cruiser, pero si le vuelves a dar, recuperará muy rápidamente la velocidad establecida, con el consiguiente gasto de combustible. Si en cambio, le das con el pedal, puedes "estirar" un poco más la recuperación, acelerando menos, aunque demores más en alcanzar la velocidad deseada.
No se si me he explicado bien o me he hecho un lío...
Saludos!