sabiendo lo básico que es nuestro motor del ASX, que la batería que trae es con acido y todos los tornillos son métrica y cabeza standard, sin complicaciones, hace un par de años al comprar el anticongelante interpreté que sería orgánico, asi que fui a una tienda de repuestos y compré una garrafa azul, que es el color que trae mi ASX, pero el mismo lo hay en todos los colores.
Al ver el post que ha puesto
@Paquito66 he bajado al trastero a mirar las caracteristicas en la etiqueta y leo que es ORGANICO (ya lo sabía) y que cumple las caracteristicas G12/G12+, no recuerdo cuanto me costó, pero no creo que fuesen mas de 12 euros+iva
lo he buscado en google y aqui os dejo un link de cual es (yo no lo compré aqui)
AD ANTICONGELANTE NEW PLUS AZUL 50% 5L: Anticongelante Refrigerante orgánico, sin silícatos. . Tienda C/ Ricardo Ortíz 12. Pedidos 685237777 AD MADRID VEMARE
aceitepatucoche.com
y lleva puesto en el ASX mas de dos años, tambien lo uso en el mazda2 del 2007 y en mi moto honda, por suerte a los japos les gusta el azul y todos llevan el mismo, ningun cambio de color ni de textura, el año pasado le pedi a mi mecánico que revisara el circuito de refrigeracion y si era necesario que cambiase el anticongelante y me dijo que estaba correcto, que el tester daba la máxima proteccion de -40ºC y se veía limpio, así que, mejor no tocar.