Por aportar mi granito de arena y rompiendo mi promesa de no volver a hablar del "primo".
Cada cual cuenta su experiencia. Hasta la segunda revisión, yo vivía por y para el puto DPF .. no porque tuviera algún problema especial, no ... el mismo que todos ... que me subía el nivel de la varilla por encima de la marca del Max.
Por no repetirme (tengo unos cuantos hilos participados con la información mas detallada), te diré que he tenido mis mas y mis menos con los amigos de Michu.
Mi conclusión , después de la última revisión (hace 10K. km. ) fue que el tema no tenía solución y, por lo tanto, a joderse tocan !!. Por no obsesionarme mas con el asunto, decidí, unilateralmente (al tiempo que los colegas estaban instalando el chivato para las reges) .. No volver a mirar la varilla nunca mas .... que si salta el chivato, lo llevo al taller (5 años de garantía) y punto.
No soy tonto y se que los daños (sobre todo en el turbo .. por la excesiva fricción debida a la adulteración del aceite con gasoil) se verán a largo plazo pero, como decía mi padre ... "Cuando te digan perro ... menéa el rabo" , pero no antes. Yo no le he hecho a ninguno de mis 8 o 9 coches anteriores mas de 250k. km. ... y este no creo que sea una excepción. Consultado con algunos amigos mecánicos (varios), todos coinciden en que ese aditivo "especial" del que disfrutan nuestros coches (gratis) es perjudicial para el rendimiento del motor pero ... los posibles daños se verían a muy largo plazo (por encima del margen de supervivencia de mis anteriores vehículos). Esto me dejó mas tranquilo y me reafirmó en mi particular "cruzada" de pasar hasta el culo del DPF y el nivel de la varilla. Y así andamos.
Consejo ... Si no vas a hacer recorridos largos frecuentemente y tu ciclo de conducción es especialmente urbano, hazte un favor y comprate un gasofa (pa que quieres un calamar, si el gasoil esta a precio de gasolina). Otra cosa es que te "ponga" algún equipamiento u opción que solo lleven los diesel ... En ese caso, me callo y me la enfundo porque ... esa fué la razón de que yo eligiera un calamar (y los 150 cv.,je,je.).
Cuaderno de bitácora: Desde la revisón de los 30k. , y hasta hoy, no había vuelto a mirar la varilla ... Hoy, como consecuencia de este hilo, la he mirado y, sorpresa, el nivel (llevo 40k. ) está justo donde estaba cuando lo saqué de la revisión .. 2 mm. por encima del Max.
Yo no he cambiado mis hábitos de conducción (4 trayectos diários del curro al laboro y viceversa de 3.5 km. cada uno y , cada 15 dias , 800 km. en un finde a golpe de autovía , tomcruisse y 140 km./hora a piñón). Lo único que he notado en este tiempo, es que NO
he notado (y antes las pillaba todas .. todas. y sin cable), ni una sola regeneración (sí, sí ... aquellas que me empezaban siempre al entrar al garaje,je,je) .. supongo que las estará haciendo en ruta (¿¿??) ... o tengo el filtro hasta las trancas de carbonilla. La cosa es que no me ha subido el nivel en 10k. km.
Lo único que he cambiado en mi forma de conducir es que , he pasado de conducir "pisando huevos" a conducir cual mascachapas poligonero , es decir, apurando las marchas todo lo apurable ... y parece que le gusta.
Bueno, corto y cambio (vaya tocho)