Que dificil. ¿Es oro todo lo que reluce?

erpintaor

Forero Experto
ah y si te decides y quieres que te pida precio mandame mp y te pregunto por mi zona madrid-guadalajara
 

ccz

Forero Activo
Yo personalmente si hubiera un gasofa mas potente y con equipacion kaiteki no me lo hubiera pensado tanto. Pero tengo que decir que tengo el coche desde final de febrero 2012 con 30.000 km y nunca me ha subido el aceite hasta la X.
Hago tragitos diarios de 2 km in ciudad y luego 10 km en autovia (A2 a las 9:10am.... que a veces puese ser peor que ciudad) luego los tipicos viajes.
Normalmente la limpieza ma la hace cada 280/300 km y en viajes largos suele hacerla a los 500/600 km
 

pakkiyo

Forero Experto
Ya te han aconsejado bien los compañeros pero yo te cuento mi experiencia.
El mio es el diesel 200did comprado en diciembre del 2010 con 43000km y "0" problemas, no me ha llegado nunca el aceite a la famosa "X" y las regeneraciones me las hace una por depósito aproximadamente desde que le compré.
Eso si, el 90% de los recorridos son por carretera, unos 70km un dia si y otro no (comparto recorrido con un compañero de curro). Seguiré tocando madera y rezando en hacer siempre ese uso, jajaja.
De todas formas, ya no hay tanta diferencia de precio entre el gasoil y la gasolina y los consumos son muy parecidos, aparte que el gasolina es mas barato en todo.
Ahora la decisión es tuya, valora y...... a por él.
Un saludo.

Tú es que has "tenío" mucha suerte o has sabido cuidarlo "mu" bien :p.
 

erpintaor

Forero Experto
o se cálla como las....... jajajajajaja
a ver si hacemos cervekdd que me esta entrando la morriña!!!!!
 

albino08

Forero Activo
Hola reivaj,yo te aconsejo que si compras un diesel,que no lleve x en la varilla,que luego las tentaciones son muuuuuuu malas,y "las armas las carga el diablo".
El tema del filtro de particulas es muy delicado,pero la x te aseguro que es una obsesion(y con razon) y hay muchas marcas(la mayoria)que este problema lo tienen solucionado antes de poner el coche en el mercado.Ten paciencia y hazlo con seguridad,es muy triste tener un coche nuevo y acto seguido darse uno mismo cuenta del error de la decision.Te lo digo con sinceridad,la X al abecedario,en el coche nunca!
 

JOTASX

Forero Experto
Por aportar mi granito de arena y rompiendo mi promesa de no volver a hablar del "primo".

Cada cual cuenta su experiencia. Hasta la segunda revisión, yo vivía por y para el puto DPF .. no porque tuviera algún problema especial, no ... el mismo que todos ... que me subía el nivel de la varilla por encima de la marca del Max.

Por no repetirme (tengo unos cuantos hilos participados con la información mas detallada), te diré que he tenido mis mas y mis menos con los amigos de Michu.

Mi conclusión , después de la última revisión (hace 10K. km. ) fue que el tema no tenía solución y, por lo tanto, a joderse tocan !!. Por no obsesionarme mas con el asunto, decidí, unilateralmente (al tiempo que los colegas estaban instalando el chivato para las reges) .. No volver a mirar la varilla nunca mas .... que si salta el chivato, lo llevo al taller (5 años de garantía) y punto.

No soy tonto y se que los daños (sobre todo en el turbo .. por la excesiva fricción debida a la adulteración del aceite con gasoil) se verán a largo plazo pero, como decía mi padre ... "Cuando te digan perro ... menéa el rabo" , pero no antes. Yo no le he hecho a ninguno de mis 8 o 9 coches anteriores mas de 250k. km. ... y este no creo que sea una excepción. Consultado con algunos amigos mecánicos (varios), todos coinciden en que ese aditivo "especial" del que disfrutan nuestros coches (gratis) es perjudicial para el rendimiento del motor pero ... los posibles daños se verían a muy largo plazo (por encima del margen de supervivencia de mis anteriores vehículos). Esto me dejó mas tranquilo y me reafirmó en mi particular "cruzada" de pasar hasta el culo del DPF y el nivel de la varilla. Y así andamos.

Consejo ... Si no vas a hacer recorridos largos frecuentemente y tu ciclo de conducción es especialmente urbano, hazte un favor y comprate un gasofa (pa que quieres un calamar, si el gasoil esta a precio de gasolina). Otra cosa es que te "ponga" algún equipamiento u opción que solo lleven los diesel ... En ese caso, me callo y me la enfundo porque ... esa fué la razón de que yo eligiera un calamar (y los 150 cv.,je,je.).

Cuaderno de bitácora: Desde la revisón de los 30k. , y hasta hoy, no había vuelto a mirar la varilla ... Hoy, como consecuencia de este hilo, la he mirado y, sorpresa, el nivel (llevo 40k. ) está justo donde estaba cuando lo saqué de la revisión .. 2 mm. por encima del Max.
Yo no he cambiado mis hábitos de conducción (4 trayectos diários del curro al laboro y viceversa de 3.5 km. cada uno y , cada 15 dias , 800 km. en un finde a golpe de autovía , tomcruisse y 140 km./hora a piñón). Lo único que he notado en este tiempo, es que NO
he notado (y antes las pillaba todas .. todas. y sin cable), ni una sola regeneración (sí, sí ... aquellas que me empezaban siempre al entrar al garaje,je,je) .. supongo que las estará haciendo en ruta (¿¿??) ... o tengo el filtro hasta las trancas de carbonilla. La cosa es que no me ha subido el nivel en 10k. km.
Lo único que he cambiado en mi forma de conducir es que , he pasado de conducir "pisando huevos" a conducir cual mascachapas poligonero , es decir, apurando las marchas todo lo apurable ... y parece que le gusta.

Bueno, corto y cambio (vaya tocho)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues al final voy a obrar como tú....a ver si al final resulta que le aceite sube de tanto mirarlo!!!:mad:
 

Eder

Forero Experto
Pues eso es lo que hago yo desde que lo compré (a excepción del rodaje). Los recorridos por autopista, casi siempre, por encima de la velocidad permitida (pero bastante) y en cuando "huelo" que empieza a regenerar, a 3500-4500 rpm hasta que acaba. No sé si reventará o es que le mola pero, a mi me vá perfecto. Lo mismo no llega a los 250000, jajaja
 

REIVAJ12

Nuevo Forero
Los aportes vienen de madre para decidir. Muchas gracias a todos!

Llevo mirando bastantes coches y la verdad que el que mas me gusta es el asx. El toyota rav4 esta muy chulo pero es mas tocho y bastante más caro.
Mi intención desde el primer momento erá comprar un 4x4, no queria un 4x2. Suelo ir a la nieve y queria olvidarme de las aventurillas de las cadenas, quedarme en la cuneta, ... (Un gasolina 4x4 y con 130-140CV se dispara bastante el consumo).

Llevo varios días dandole vueltas a las regeneraciones, viendo otros coches, foros, etc, y en muchos sucede lo mismo. En la mayoria de casos comentan que es un rollo cuando se les enciende el pitorro rojo y se tienen que ir a dar una vuelta por la autopista a no se cuantas revoluciones,.... Lo que me entra la duda es de si esta gente despues de interrumpir la regeneración reiteradamente sin darse cuenta (Porque lo normal es no saber nada de este "maldito" filtro) se interesan por mirar el deposito de aceite¿? ¿Sabeis si las subidas de aceite por el gasoil que pasa al carter es solo de este coche?
Es que realmente si el filtro de particulas coge gasoil para quemar las particulas y lo paramos en algun lado tiene que acabar eso que no se ha quemado... ¿No se podría hacer manual? igual es una tonteria pero así ya sabes que todas las semanas cuando tengas 10-20 minutos de autovia y la temperatura sea la idonea pulsas el boton y te haces tu regeneración, jeje. que cristo! Vamos para atras en vez de evolucionar... en fin...

Seguire dandole vueltas... A ver si soy capaz de cambiar de coche antes de que llegue el calor por el norte que yo aún vivo sin aire acondizionado.
Un saludo a todos,
Javi
 

twins

Forero Experto
Si no te convence el tema del filtro de partículas del ASX, dale un vistazo al 4x4 gasolina de mazda.
 
Arriba
"