Saludos he seguido casi al pie de la letra para probar consumos,mi recorrido de zamora a bilbao unos 400km y me ha sorprendido de la ida hacer 9,4L y bateria seca a hacer 6L/100 y algo menos de un cuarto de bateria me ha sobrado,mil gracias ya que me estaba rallando por los consumos ahora si que estoy contento con mi coche,por cierto es eclipse cross phev y mil gracias al usuario juanchoo que me reenvio a este tema del foroTras medio año utilizando el coche "moderadamente" ya que al ser un coche grande solo lo uso para ir con la family, no para trabajar he hecho 6000 km.
La mayoría de mis trayectos son de unos 80 km... La batería me dura algo más de la mitad del trayecto.
He hecho bastantes trayectos de menos de 40 km por las cercanías de mi casa.... en estos casos siempre he ido todo el rato en electrico.
He hecho tres grandes viajes, de más de 400 km...
Tras 6.000 km con este uso, llevo una media actual de 3,6 l/100km que me parece más que aceptable...
Mis impresiones con el coche
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Velocidad
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-A más de 115 km/h el coche se vuelve un tragón... Es mejor no pisarle, y si no vas muy lejos una carretera convencional mejor que la autovía.
-A menos de 30 km/h el coche No consume casi nada en modo eléctrico. Reserva tu batería para pasar por los pueblos en viajes en que haya que atravesarlos.
Climatización
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-La calefacción es otro devora gasofa, los calefactores eléctricos(si los tienes) se funden la batería en un santiamén... y si no usas los calefactores eléctricos (se apagan al poner el modo eco) se enciende el motor térmico para dar calor. Un truco... si vas a hacer un camino de 70 km haz los primeros km activando el "save", esto tirará de motor termico para mover el coche y generará calorcito que podrás usar con la calefacción. Truco 2... Programa el coche para que se caliente con los calefactores térmicos mientras lo tienes enchufado, así al iniciar el viaje ya tendrá la temperatura adecuada y no habrá que calentarlo. Truco 3, si los tienes, usa los asientos calefactables y el volante calefactable.... gastan mucho menos que la calefacción.
-El aire acondicionado se funde la batería antes de que acabes de decir "acondicionado"... Si no hace un calor mortal, vas a 100 kmh como máximo y tienes techo solar...usalo... abres el techo solar y un poco los dos traseros y se forma una corriente fresca ideal, que no molesta, no es demasiado ruidosa (comparado con un corsa con las ventanillas bajadas) y apenas afecta al consumo.
Modo Eco/levas
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-Si vas a ir por zonas montañosas las levas son vitales para regenerar y se nota la diferencia.... Pero para hacerte 300 Km de autovía a 115 kmh (a más consume muchísimo) es mejor poner B0 e ir "a vuela pluma" sin frenar ni acelerar ni una vez.... El consumo de ir 300 km "llaneando" (Toda la A3 de Madrid a Valencia) a 115 clavados sin frenar ni acelerar fué de 6 litros.... que me pareció hasta poco para lo que me esperaba....
-El modo ECO me decepcionó un poco... Al activar el modo eco lo que hace el coche principalmente es: desactivar totalmente los calefactores electricos (calefacción solo con motor termico), aire acondicionado con solo 50% de potencia y potencia de motores eléctricos reducida.... Este tercer punto presenta un pequeño problema, y es que si vas haciendo un viajecito corto para el que te sobraba la batería y pones el modo eco... y te encuentras con una buena cuesta, o tienes que acelerar en una incorporación o lo que sea que requiera aceleración y potencia..... con los motores eléctricos con "potencia reducida" para ahorrar no te vale... y se enciende el motor térmico para apoyar, así que acabas gastando gasolina cuando no era necesario por querer ahorrar con el modo "eco"...
De momento solo lo he manejado en invierno... y durante esta primavera "tan rara"... ya os volveré a contar como evolucionan los consumos con los calores del verano... y los viajes de vacaciones donde no lo podré cargar todas las noches en el garage.
Ah... y comentar que la temperatura exterior afecta muchísimo a la autonomía al margen de la calefacción/ac... los días que hace mucho frío lo normal es aspirar a hacer unos 40 o 45 km con solo modo eléctrico... a 20 graditos esperamos conseguir entre 55 y 60.
Por ahora mi trayecto más largo con solo modo eléctrico ha sido 63,2 km.... pisando bastante huevos (no pasando de 100 Km por hora en autovía y escogiendo carreteras convencionales cuando era posible) y salvando un desnivel de 100m a mi favor.
Saludos.
Diferencia % de consumo real y homologado | Consumo combustible homologado l/100 km | Consumo real Autopista l/100 km | |
Mitsubishi Outlander 2.2 DID 150 4WD Auto. | 32,7 % | 5,8 | 7,7 |
Diferencia % de consumo real y homologado | Consumo combustible homologado l/100 km | Consumo real Autopista l/100 km | |
Mitsubishi Space Star 120 MPI 80 CV | 23,2 % | 4,3 | 5,3 |
Diferencia % de consumo real y homologado | Consumo combustible homologado l/100 km | Consumo real Autopista l/100 km | |
Mitsubishi ASX 220 DID 150 4WD Auto. | 24,3 % | 5,8 | 7,2 |
Diferencia % de consumo real y homologado | Consumo combustible homologado l/100 km | Consumo real Autopista l/100 km | |
Toyota Rav 4 2.0D 120 4x2 S/S | 23,3 % | 4,9 | 6,0 |
Toyota Rav 4 2.0D 120 AWD S/S | 29,3 % | 4,9 | 6,3 |
Toyota Rav 4 2.2D 150 AWD | 22,8 % | 5,6 | 6,9 |
Diferencia % de consumo real y homologado | Consumo combustible homologado l/100 km | Consumo real Autopista l/100 km | |
Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D 150 CV 2WD | 30,4 % | 4,6 | 6,0 |
Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G 165 CV 2WD | 13,4 % | 6,0 | 6,8 |
bueno vuelvo hoy de viaje y algo ha mejorado¿Cómo van los consumos?, ¿han mejorado?.
buff yo no veo esos 6 en viaje ni loco!!!Saludos he seguido casi al pie de la letra para probar consumos,mi recorrido de zamora a bilbao unos 400km y me ha sorprendido de la ida hacer 9,4L y bateria seca a hacer 6L/100 y algo menos de un cuarto de bateria me ha sobrado,mil gracias ya que me estaba rallando por los consumos ahora si que estoy contento con mi coche,por cierto es eclipse cross phev y mil gracias al usuario juanchoo que me reenvio a este tema del foro
bueno vuelvo hoy de viaje y algo ha mejorado
a la ida bastante bien manteniendo la velocidad mas comedida max 130 en cuesta abajo modo vela pues 8 aprox
durante el puente por carreteras nacionales el consumo unos 6 y pico o 7
a la vuelta no se si seria el aire en contra, la calefacción(pero salida el aire frio sin AC)o que, pero se ha ido a casi los 9 (lo mismo controle menos la velocidad pero tampoco vine muy rápido)
lo que si que he notado que si pones el control de crucero, 120 por ej, me gasta mas que controlando la velocidad yo mismo por que hay subidas que con el pedal lo mismo las haces a 100 y a 120 es ir forzando mucho y bajadas que dejas el coche libre y pasarais de 120 y aprovechas esa inercia
el modo SAVE decis que es recomendable para viaje?
hoy me ha pasado algo curioso al salir de vuelta, tengo un puerto bastante fuerte según arranco con la batería vacía (es una casa de pueblo y allí no lo cargo)
el puerto son entre 10 y 14% al subir se revoluciona muchísimo , me encantaría que metiera una marcha mas (se que no es posible por el tipo de caja de cambios es un modo de hablar) pero no se como forzar ese desarroyo mas largo
el caso es que me ha salido un mensaje (os pongo foto adjunta) dice "modo de conducción eléctrica re reducira pronto" con el dibujo de una tortuga, el caso es que yo suponía que iba en gasolina ya que la batería estaba a 0, pero el motor de combustión no lo estaba usando para traccionar sino para mover los motores eléctricos, me he quedado un poco desconcertado al ver que funcionaba asi, visto en la pantalla de flujo de energía
ademas si os fijáis en la foto aunque esta borrosa iba el motor a mas de 50kw y apenas 50km/h
luego durante el viaje ya iba el motor con su habitual flecha naranja de tracción cuando era necesario pero en esa subida a pesar de la alta demanda de potencia no se ha puesto
a que de puede deber esto?
hay algún modo de hacer que el coche "cambie" y no se revolucione tanto en subidas?
un placer leeros y aprender poco a poco mas de este coche un saludo
lo que mola un huevo es la app del tioOs dejo una conducción hecha con un Mitsubishi Outlander PHEV (hermano mayor del Eclipse Cross PHEV) en terreno sinuoso donde se emplean los modos B0 y Charge en los momentos adecuados para conseguir consumos buenos con el PHEV de Mitsubishi.
En el video se muestra la salida del watchdog y la pantalla de instrumentación para ir viendo cómo actúa el sistema, velocidades, modos en los que va entrando etc
Te dejo el enlace:lo que mola un huevo es la app del tio
supongo que ira por obd
OBDLink LX Bluetooth v3.0* | expensive, fastest, sleepmode/autowakeup, upgradable |
OBDLink MX/MX+ Bluetooth v3.0* | expensive, fastest, sleepmode/autowakeup, upgradable |
OBDLink MX Wifi* | expensive, fastest, sleepmode/autowakeup, upgradable |
Konnwei KW902 Bluetooth v3.0 | cheap, some reliability issues |
Vgate iCar2 Bluetooth v3.0 | sleepmode/switch to wakeup |
Vgate iCar3 Bluetooth v3.0 | sleepmode/replug to wakeup |
Vgate iCar2 Wifi | sleepmode/switch to wakeup |
Vgate iCar3 Wifi | sleepmode/replug to wakeup |
Vgate iCar Pro Bluetooth v3.0** | sleepmode/replug to wakeup |
Vgate iCar Pro Bluetooth v4.0** | sleepmode/replug to wakeup |
iCarsoft i620 Bluetooth v2.0 | sleepmode/switch to wakeup |
iCarsoft i610 Wifi v2.0 | sleepmode/switch to wakeup |
EXZA HHOBD Bluetooth | fast |
Veepeak OBDCheck BLE | bluetooth low energy |